Suerte dispar para el trío de Hyundai Motorsport en el penúltimo día en Portugal

Hyundai Motorsport afronta las tres últimas especiales de este fin de semana en el Rally de Portugal con dos coches situados sólidamente en los siete primeros, tras un penúltimo día ajetreado y exigente.

El día más largo del rally ha llevado a los pilotos a abordar un total de seis especiales sobre una distancia combinada de 165 kilómetros. El itinerario incluía el tramo más largo del rally, la especial de 37,67 kilómetros de Fridão, con la elección de neumáticos como factor decisivo en el rendimiento de nuevo.

Dani Sordo y su copiloto Marc Martí (Hyundai i20 WRC #8) siguen luchando entre los seis primeros de la general, a pesar de tener un día difícil tratando de hacer frente a las complicadas especiales del Rally de Portugal.

Sordo dijo que: «no hemos sido capaces de encontrar el mismo ritmo y la velocidad que teníamos ayer, pero, considerando todo, no ha sido un mal día. Hemos perdido un poco de tiempo esta mañana, principalmente porque nuestros neumáticos no eran los óptimos para las condiciones. Esto ha igual para todo el mundo este fin de semana, por lo que hemos seguido atacando donde podíamos para sacar el máximo partido del coche. No ha sido tan duro como ayer, y ahora tenemos que prepararnos bien para las tres especiales finales de mañana, con el famoso tramo de Fafe, donde tenemos alguna experiencia previa. Reanudaremos nuestra estrecha pelea con Hayden y Mads Ostberg por un puesto entre los seis primeros».

El piloto kiwi Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC #20) ha continuado su excelente ritmo de progreso el sábado, ascendiendo hasta el séptimo lugar en la clasificación general. Paddon y su copiloto John Kennard han conseguido varias veces acabar entre los seis primeros de los tramos durante todo el día y están involucrados en una reñida batalla por el sexto puesto.

Paddon explicó que: «en general ha sido otro día bastante bueno, aunque tuvimos un pequeño drama por la tarde, cuando tocamos con una roca a sólo un kilómetro del final de la última especial. Tuvimos la suerte de llegar de nuevo a la asistencia. Valorando el día en su conjunto, hemos sido capaces de mantener el mismo ritmo que mostramos ayer y ha sido agradable recuperar terreno en la clasificación general. La tácticas de neumáticos han mantenido las cosas interesantes pero en retrospectiva no ha habido realmente una buena o una mala elección. Me ha costado un poco al final del bucle de la mañana, debido a la falta de experiencia con neumáticos cruzados, pero aparte de eso, simplemente nos hemos centrado en cada tramo, y ahora tenemos las tres especiales finales de mañana para llevar el coche a meta lo mejor que podamos».

Para el equipo belga de Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC #7), el sábado ha terminado casi tan pronto como había comenzado. El dúo se topó con problemas a sólo dos kilómetros del comienzo del primer tramo, volcando el coche en una curva a derechas, que puso fin a su actuación del día. Se reengancharán el domingo por la mañana bajo normativa Rally 2, con el fin de ganar experiencia en estas nuevas especiales.

Neuville dijo: «Ha sido un día para olvidar para mí. Era demasiado optimista en la primera especial, y cuando nos acercamos a una curva de derechas cerrada, tocamos con la pared exterior y volcamos el coche. No se pudo continuar. Lo siento mucho por los mecánicos y el equipo, que han puesto mucha motivación en conseguir tener las cosas listas de nuevo para mañana. Volveremos en la mañana del domingo para tratar de encontrar un buen ritmo y conseguir buenas sensaciones con el coche en estas especiales. Espero tener día final positivo en un rally duro para mí hasta ahora. Como se suele decir, después de la lluvia llega el sol».

Ha sido otro día de aprendizaje para el equipo Hyundai Motorsport en las nuevas especiales del Rally de Portugal. Con Sordo y Paddon inmiscuidos en una reñida batalla por el sexto lugar, todavía hay mucho que luchar en los tres últimos tramos del rally. Neuville volverá a correr bajo normativa Rally 2 para permitir al equipo recopilar la mayor cantidad de datos y experiencia como sea posible en las especiales finales de este complejo rally.

El director del equipo, Michel Nandan, comentó: «Los neumáticos han tenido de nuevo una gran influencia en el rendimiento de hoy y hemos aprendido mucho sobre la estrategia necesaria para este evento. Hemos visto Hayden y Dani rindiendo bien en las especiales de hoy, consiguiendo tiempos decentes, aunque está claro que hay margen de mejora. Dani sigue en sexta posición, pero se ha encontrado una competencia reñida con Mads Ostberg y Hayden. El único aspecto negativo de la jornada para Hayden es que ha golpeado una roca cerca del final de la especial final que, afortunadamente, no le costó mucho tiempo en el tramo y que fue capaz de volver a la asistencia. Thierry ha tenido un rally duro hasta el momento y su retirada de esta mañana fue una verdadera pena para él y el equipo. Esperamos que pueda utilizar los tramos de mañana para encontrar el buen ritmo».

La legendaria especial de Fafe se cubrirá dos veces en la mañana del domingo, una de ellas como Power Stage, intercalando los 32,35 kilómetros del tramo de Vieira do Minho.

Clasificación general
1. JM Latvala / M. Anttila (Volkswagen Polo R WRC) 2: 56: 19.9
2. S. Ogier / Ingrassia J. (Volkswagen Polo R WRC) 9.5
3. K. Meeke / P. Nagle (Citroën DS3 WRC) 20.0
4. A. Mikkelsen / O. Fløene (Volkswagen Polo R WRC) 21.1
5. O. Tanak / R. Moldeador (Ford Fiesta RS WRC) 1: 11.1
6. D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 WRC) 1: 50.4
7. H. Paddon / J. Kennard (Hyundai i20 WRC) 2: 01.0
8. M. Ostberg / J. Andersson (Citroën DS3 WRC) 2: 05.0
9. R. Kubica / M. Szczepaniak (Ford Fiesta RS WRC) 3: 06,9
10. M. Prokop / J. Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) 5: 49.7

Comparte:

Más noticias

Nicomedes Pérez y Aníbal de Luis, los primeros campeones de la temporada palmera

Nicomedes Pérez y Aníbal de Luis, los primeros campeones de la temporada palmera

El piloto del Ford Escort Cosworth se impuso, por segundo año consecutivo, en el Campeonato de La Palma de Montaña, mientras que el de la Silver Car alcanzó su primer cetro en este certamen. El campeonato arrancó en mayo con la Subida San Isidro y concluyó el pasado fin de semana con la Subida a Barlovento, tras haber disputado también la Subida a Santo Domingo. Esta vez sí, el Campeonato de La Palma de Montaña pudo celebrar sus tres pruebas programadas: San Isidro, Santo Domingo y Barlovento. Tres citas que han servido para darle forma a esta segunda edición del certamen insular y que, tras la prueba del pasado fin

El 47 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR, en la rampa de salida

El 47 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR, en la rampa de salida

La próxima cita del Campeonato de Canarias de Rallyes se celebrará en la isla de La Palma los días 16 y 17 de septiembre. Serán 12 tramos cronometrados divididos en dos jornadas, con la noche como ingrediente especial el día inaugural. El Hotel H10 Taburiente Playa, de nuevo como cuartel de operaciones, ofrece una oferta especial de alojamiento. En 2021, el Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR se celebró después de dos años de ausencia y tras la fase más crítica de la crisis sanitaria. Lo hizo como prueba puntuable para el provincial y con la incertidumbre de la erupción del volcán, el cual emergió al día siguiente

El Rallysprint Encanto Rural debuta en el Campeonato de Canarias

El Rallysprint Encanto Rural debuta en el Campeonato de Canarias

Este campeonato regional, que recorre seis de las islas del archipiélago, tendrá su tercera parada del año en el municipio de Puntagorda. El Muro Racing ya ha abierto las inscripciones de la tercera edición de su rallysprint, con el que también arranca la segunda parte del Insular de La Palma y el provincial tinerfeño de la especialidad. El primer fin de semana de septiembre, el Rallysprint Encanto Rural, en su tercera edición, debutará en el joven Campeonato de Canarias de Rallysprint. Para El Muro Racing es una razón más para que esta edición sea especial, además de por el regreso de una prueba que no se celebra desde el año

El Paso acoge su primera edición de la Escuela de Karting La Palma

El Paso acoge su primera edición de la Escuela de Karting La Palma

Coincidiendo con el comienzo de las fiestas de la Bajada de la Virgen de El Pino 2022, el municipio de El Paso acoge la iniciativa de la Escuela de Karting La Palma, fomentando con ello la práctica de este deporte entre los jóvenes palmeros, entusiastas del mundo del motor. El Campus está localizado en esta ocasión en los anexos al pabellón de deportes del IES El Paso, iniciándose este pasado domingo 7 de agosto, como de costumbre con las clases teóricas y el primer contacto con el Kart por parte de los menores, que salvo algún caso excepcional son de edades comprendidas entre los 10 y los 17 años. Durante las jornadas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies