Zero Academy – Dale Gas en el Jarama con sus pilotos Faust Salom y Álvaro Rodríguez

La estructura deportivo-formativa del ZERO ACADEMY – DALE GAS afronta con este fin de semana su segunda entrega dentro del Campeonato de España de Resistencia con ocasión del evento que se celebrará en el madrileño circuito del Jarama.

Una actuación que el equipo aragonés afronta con sus conductores habituales, el joven piloto menorquín Faust Salom de 17 años y el vallisoletano Álvaro Rodríguez quienes se alternarán a los mandos de Renault Clio Cup III portador del número 99 en sus puertas delanteras.

Como se ha venido indicando el programa ZERO ACADEMY es un nuevo concepto de escuela de pilotaje impulsado por la experimentada DALE GAS y viene a ocupar el espacio que demandan los pilotos procedentes del karting o con poca experiencia en turismos, teniendo la cobertura técnica y humana de primera línea que les ayuda en su correcta formación hacia metas superiores.

En el caso de Faust, se beneficia de una filosofía de trabajo propia que le garantiza los mejores resultados tanto con su vehículo como estar apoyado por otro piloto (Álvaro), con el que hace equipo y participa directamente de su aprendizaje intercambiado ideas, telemetría y conceptos.

Como reto más directo está reeditar tanto la pole position como la primera posición en la división 5, y la vuelta rápida en carrera incluida, en la cita inaugural del CER sobre el Circuit de Valencia (Cheste).

A pesar de solo poder contabilizar el resultado de la primera carrera, y abandonar por contacto con otro vehículo en la segunda, están situados provisionalmente de la siguiente manera: 3º Challenge Galfer; 4º de la D5; 5º, de la Clase3; mientras que en la clasificación Junior Clase 3, Salom está ubicado en la cuarta plaza después de estar liderándola tras finalizar la mencionada.

  • DECLARACIONESFaust Salom. “Después del gran fin de semana que vivimos en el Circuito Ricardo Tormo en la primera carrera del certamen obteniendo un primer puesto estamos más que preparados para afrontar esta segunda cita”.“El Jarama es un circuito en el que nunca he rodado, pero he entrenado mucho y con la gran ayuda de mi compañero Álvaro Rodriguez y con la de todo el equipo creo que podremos ser muy competitivos. Esperemos conseguir nuestras metas y estar lo más delante posible aunque sabemos que no será tarea fácil ya que muchos de nuestros rivales corren en casa. Tengo que dar las gracias a todo el equipo por el gran trabajo que ha hecho dejando el coche totalmente apunto para la carrera del Jarama”.Álvaro Rodríguez. “En la primera carrera de Valencia vimos que podíamos ser muy competitivos, y el objetivo para Jarama es mantener ese nivel de competitividad e intentar materializarlo terminando las dos carreras sin incidentes”.
  • NUESTRO PROGRAMA-HORARIO, POR SESIONESSábado, 30 de mayo– De 10h00 – 10h50 : Entrenamiento Privado 1 – De 11h40 – 12h30 : Entrenamiento Privado 2 – De 14h00 – 15h35 : Entrenamiento Cronometrado, ambos pilotos. (20+5+20+5+20+5+20)Domingo, 31 de mayo– De 11h20 – 12h10 : 1ª Carrera, (con los dos pilotos), 48 minutos + 1 vuelta. – De 13h05 – 15h55 : 2ª Carrera, (con los dos pilotos), 48 minutos + 1 vuelta.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies