Doble triunfo de Angel Paniceres, primero en grupo N y en Junior

Objetivos plenamente cumplidos para Ángel Paniceres en el rallye Ourense-Ourense Termal, quinta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto que se disputó los días 12 y 13 de junio. El joven piloto asturiano, copilotado por Salvador Belzunces, se impuso en el grupo N y en la categoría Junior, un doble éxito que relanza sus opciones al título en ambos certámenes.

Realmente, el primer objetivo para Ángel al tomar la salida en Orense era terminar la prueba y poner fin a la mala racha sufrida en los rallyes de Sierra Morena y Rías Baixas, donde sendos abandonos habían frenado en seco su magnífico arranque de temporada en las dos citas canarias con la que se inició la temporada del 2015 en el nacional de asfalto. Por ello, Ángel partía con un planteamiento claro de respetar la mecánica y no asumir demasiados riesgos, pensando sobre todo en alcanzar la meta del largo y duro recorrido que proponía, un año más, el rallye orensano.

La competición se iniciaba en la tarde del viernes con un corto tramo espectáculo en el que, aun sin forzar el ritmo, Ángel marcaba el vigésimo primer tiempo y ya era el más rápido del grupo N, situándose segundo de la categoría Junior. El rallye propiamente dicho tenía lugar el sábado, con otras nueve especiales y más de doscientos kilómetros contra el crono cuya dificultad se veía acrecentada por las cambiantes condiciones climatológicas, con la lluvia haciendo acto de presencia en varias ocasiones a lo largo del día en forma de breves pero intensos chaparrones que complicaban el estado del terreno y la elección de neumáticos. Una situación muy propicia para cometer errores, en los que no caía Ángel, que se mantenía fiel a su objetivo inicial y pronto empezaba a recoger los frutos de su inteligente planteamiento de la carrera. Por la mañana se disputaban dos bucles formados por los clásicos tramos de ‘Cañón do Sil’ y ‘San Pedro de Rocas’ en los que el joven piloto asturiano se imponía tanto en el grupo N como en la Junior, pasando a liderar ambas clasificaciones y ascendiendo hasta el puesto quince en la general scratch.

Por la tarde, Ángel consolidaba su doble liderato en el primer paso por los tramos de ‘A Peroxa’ y ‘Toen’, acumulando casi tres minutos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores en el grupo N, Manuel Sandamil, y la Junior, Roberto Blach. Un margen que le permitía mantenerse en cabeza pese a tener que penalizar 40 segundos para que diese tiempo a reparar el grupo de su Mitsubishi EVO X, que acusaba signos de fatiga cuando se encaraba el bucle final de tres tramos. Con el coche de nueva funcionando a pleno rendimiento, Ángel completaba sin problemas las tres últimas especiales y llegaba a la meta final de Orense como ganador tanto del grupo N como de la Junior y en el puesto catorce de la clasificación general absoluta.

Con este doble éxito en el rallye orensano, Ángel se acerca al liderato en la Copa de España de Grupo N, en la que ocupa la segunda plaza, a sólo 11.5 puntos del líder, Edgar Vigo, y gana un puesto en el Trofeo Junior, del que pasa a ser también segundo, en este caso a 26.5 puntos del primer clasificado, Roberto Blach.

Clasificación Rallye Ourense-Ourense Termal, Grupo N:
1 A.PANICERES-S.BELZUNCES (MITSUBISHI EVO X) 2:18:02.7
2 Sandamil-Torre (Mitsubishi EVO X) a 01:51.0
3 Vigo-Ameneiro (Suzuki Swift) a 10:54.9

Clasificación Copa España Grupo N:
1 Edgar Vigo 134 puntos
2 Ángel PANICERES 122.5 puntos
3 Manuel Sandamil 65 puntos

Clasificación Rallye Ourense-Ourense Termal, Junior:
1 A.PANICERES-S.BELZUNCES (MITSUBISHI EVO X) 2:18:02.7

2 Blach-Cernadas (Ford Fiesta R2) a 03:07.6
3 Llarena-Zatika (Suzuki Swift) a 08:58.0

Clasificación Trofeo España Junior:
1 Roberto Blach 137 puntos
2 Ángel PANICERES 110.5 puntos
3 Marcos González 82.5 puntos

Declaraciones de Ángel Paniceres: «Ha sido un rally muy duro. Sabíamos que teníamos que terminar ya que después de los dos ‘ceros’ de las carreras anteriores no podíamos permitirnos mas abandonos, así que hemos tenido que bajar un poco nuestro ritmo para cuidar la mecánica, pero pienso que hemos hecho un rally muy inteligente y gracias a ello hemos conseguido el primer puesto en el grupo N y en el trofeo Junior. Ahora toca un poco de descanso y de preparación de cara a Ferrol»

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies