5 pasos para saber si tu vehículo tiene fuga de líquido

En el coche existen varios líquidos importantes para que el vehículo pueda funcionar correctamente. Cuando un automóvil suele perder líquido; suele ser a veces una tarea compleja por el mero hecho de localizar la fuga.

En 5 pasos te facilito la manera más adecuada según Brito Prensa Racing de proceder para localizar el problema.

1.Ir al manual del vehículo siempre y ver que líquidos lleva el motor para saber cuál de ellos puede ser el que esté perdiendo por su recipiente específico. Una vez localizado que líquidos como la cantidad que llevan en litros y tipos , vamos al motor y localizamos las ubicaciones donde el manual se refiere a ellos para revisarlos uno a uno. Si se enciende una de los chivatos del tablero del coche, deberemos consultarlo en el manual y ver lo que significa y como proceder con el vehículo.

2.Revisar varilla de aceite pero antes ten visualizada como es, con la ayuda del manual. Suele ser con una anilla de color amarilla o naranja según marcas. Cuando la tengas localizada tira de ella hacia ti y mírala con cuidado en horizontal. Veras que hay dos marcas (min. y máx), lo que esté entre esas marcas es el aceite que tiene, pero para saber más preciso la cantidad que hay en depósito, limpia la varilla con una servilleta o trapo.

Una vez limpio, vuélvela a introducir en el hueco donde estaba inicialmente y vuélvela a sacar. Ahora lo que te marcará es real. Si el aceite no está entre las dos marcas, hay falta de aceite y posiblemente podría ésta ser el motivo de la pérdida. Hay que señalar como importante que para mirar el nivel aceite, el coche tendrá que estar en superficie llana. No vale estar aparcado coche en pendientes o subidas.

3.Localizar el depósito del líquido refrigerante del motor. Si el motor está frío; mira si el nivel de líquido está entre las dos marcas del depósito. En algunos vehículos suele ser agua verde, rosa y las marcas bien en negro o en relieve en el mismo recipiente. Puede pasar que en algunos caso debas quitar la tapa para ver con claridad. Si el líquido está por debajo de la línea inferior, falta líquido o posiblemente ahí esté la fuga.

4.Buscamos también el depósito del líquido de dirección asistida. Recomendable siempre guiarnos por el manual de instrucciones al contener dibujo del motor y ubicación. Quita la tapa girando en sentido contrario a las agujas del reloj y revisa el nivel. Si el líquido de la dirección está por debajo de la marca inferior, falta líquido; por tanto, posible pérdida. Y lo mismo haríamos con el recipiente pequeño del líquido frenos.

5.Revisa el depósito también del agua de limpiaparabrisas. La mayoría de ellos son transparentes para que pueda verse con facilidad el líquido. Si tuvieses un tipo diferente o muy escondido, consulta el manual, pues suelen estar muy a la vista pero según marca del coche, tiene diferente colocación. Al ser un depósito del agua del limpiaparabrisas, es un recipiente del cual demandamos agua para limpiar; por ello, si sólo se llena una semana antes y es muy bajo o está vacío, es probable que la pérdida venga de aquí

Para detectar manchas

Coloca trozos de cartón, periódico, papel debajo de tu coche tras estacionarlo para ver si gotea y mancha el papel , antes de coger el coche y con ello salir de dudas. Debes relacionar ubicación donde has colocado papel y que hay encima para saber de dónde viene dicha mancha si hubiese.

Mira el color y la consistencia. Si es marrón o negro ligera puede ser aceite. Si son gotas es normal, si es mucho, no arranques con vehículo y déjalo quieto. Necesita aceite y si lo mueves puedes estropear algo si no se repone antes.Si la mancha es de color marrón pálido viene del líquido de frenos y si en la parte delantera hay manchas de color brillante (rojo, amarillo, verde) en alguna tonalidad, es del agua refrigerante.Con esta pequeña guía espero haberte podido ayudar un poco más por si en algún momento se te diese alguna pérdida en tu motor, y así poderlas solventar en una primera instancia para posteriormente llamar al mecánico; que es lo que siempre recomiendo ante un problema fuera de nuestra mano.

Las manchas rojizas, marrón claro o negra cerca del centro del coche suele ser provenientes de la transmisión y si es similar a este líquido y es en la parte delantera podrá ser líquido de la dirección asistida.

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