50 equipos aceptan el reto de las 24 Horas

La próxima edición de las 24 Horas de Catalunya de motociclismo ha registrado una inscripción de 50 equipos, que han aceptado el reto de participar en esta reconocida carrera de resistencia en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Programada en el calendario para los días 10, 11 y 12 de julio, la carrera vuelve a destacar este año por la alta participación internacional, el que demuestra el gran prestigio que tiene la prueba en Europa. Del total de inscritos, 16 son equipos de casa, 29 franceses, 3 suizos, un inglés y un italiano.

Una de les grandes novedades será el retorno del duelo en pista entre los dos equipos que más triunfos han conseguido en las 24 Horas, Yamalube Folch Endurance y Suzuki Català, después de la ausencia  de este último en la última edición de la prueba. En esta ocasión, Yamalube Folch Endurance intentará sumar su noveno triunfo con dos Yamaha YZF R-1 en pista. La primera de las formaciones con los pilotos Arturo Tizón, Pedro Luis Vallcaneras, Antonio José Alarcos y Alejandro Martínez, mientras que la segunda estará compuesta por Salvador Cabana, Pedro Cristóbal, Oscar Manuel Amado y Andreu Esteve. Los de Suzuki Català volverán con mucha más fuerza después de no haber participado en la edición del 2014, y lo harán con la Suzuki GSX-R 1000 y los pilotos Javier del Amor, Víctor Casas, Greg Junod y Lucas de Carolis. Sin ninguna victoria en el palmarés desde 2012, Suzuki Català luchará por hacer crecer las seis victorias en la carrera del Circuit.

Entre los equipos a tener en cuenta, destacar la presencia del equipo Honda Oficial en el Mundial de Resistencia, el equipo Honda Endurance Racing que participará por primera vez en las 24 Horas del Circuit y lo hará con los pilotos Julien da Costa, Sebastien Gimbert y Freddy Foray. Para ellos esta carrera será un entrenamiento más de cara a las 8 Horas de Suzuka de este año. Otro equipo, también presente en el Mundial de Resistencia, es el Team R2CL que será una de las formaciones fuertes con Vladimir Leonov, Gwen Giabbani, Jimmy Storrar y Lucas Claude, los encargados de llevar su Suzuki GSXR 1000 L13 a lo más alto posible de la clasificación.

Los terceros clasificados en el scratch la pasada temporada y vencedores en la categoría EWC, el equipo Tecmas Endurance, tendrán como valor añadido el hecho de tener el piloto Camille Hedellin, vencedor absoluto de la prueba en el 2014, que aportará mucha más consistencia al equipo y muchas posibilidades de estar al frente de la carrera con una BMW S1000RR.

La estructura de Monlau Repsol Technical School volverá a estar presente en las 24 Horas de Catalunya con dos Kawasaki ZX-10 como parte de su programa de formación. El Monlau Repsol Technical School 2 contará con los mismos pilotos que se adjudicaron la segunda posición en la categoría SST1 el año pasado: Massimiliano Chetry, Joan Zamorano, Enric Saurí y Marc Creu.

El DCR Racing Service también repetirá la experiencia en la carrera de resistencia con sus dos Honda CBR 600 en pista. Uno de los dos equipos, con los pilotos Raul Navarro, David Vera, Omar Marcet y Jordi Cavaller, subió en el 2014 al escalón más alto del pódium en la categoría SST6.

Tampoco faltará la participación femenina. Habrán dos equipos franceses: el Girls Racing Team (Yamaha YZF R-6) con Jolanda van Westrenen, Melissa Paris, Amandine Creusot y Muriel Simorre, que en 2014 se clasificaron segundas en la categoria SST6; y el Team Crazy Girl’s 24 Racing (Triumph Daytona 675), con Céline Argiolas, Maria Torregrossa, Sylvie Meyrier y Laetitia Maurer.

La marca con más representación entre los inscritos es Kawasaki, que ha aumentado  notablemente su participación en la prueba respecto otros años con 15 unidades, seguida por Honda (10), Yamaha (7), Suzuki (7), BMW (4), Triumph (3),  Ducati (2), KTM (1) y Aprilia (1).

Entrada gratuita a la resistencia
Los espectadores pueden asistir a la carrera de resistencia de les 24 Horas de Catalunya de Motociclismo al Circuit de Barcelona-Catalunya gratuitamente durante todo el fin de semana, del 10 al 12 de julio, con acceso al paddock abierto para todos, donde se podrá contemplar el auténtico ambiente de la resistencia. Además, el sábado antes del inicio de la carrera los aficionados podrán hacer la visita al pit-lane (entre las 12h y les 12.45h).

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies