60 años de grandiosos para conducir coches de la familia Mazda

El automóvil familiar: si bien tiene que ser bueno en cosas prácticas como la capacidad de asientos y el espacio de carga, el estilo y el rendimiento a menudo terminan en un segundo plano. Para Mazda, tales compromisos nunca fueron una opción. Desde el principio, Mazda se ha esforzado por diferenciarse y, de hecho, ha tenido éxito al construir una tradición de diseños e ingeniería no convencionales.

60 años de grandiosos para conducir coches de la familia Mazda

60 años de grandiosos para conducir coches de la familia Mazda | www.britoprensaracing.es

Hoy, Mazda es conocida por sus modelos familiares livianos y eficientes como el Mazda6 y el Mazda CX-5, con exteriores impresionantes y conceptos innovadores de cabina que combinan con su dinámica de conducción sobresaliente. Ahora marcas registradas de la marca, la compañía se ha centrado en características como estas durante el tiempo que ha fabricado vehículos.

Todo comenzó con el primer automóvil de pasajeros de producción en masa de Mazda. Lanzado en mayo de 1960, el ingeniosamente diseñado Mazda R360 de 2.98 m de largo podía acomodar a cuatro a pesar de las dimensiones del microcoche. El coupé de dos puertas le dio al fabricante anterior de vehículos comerciales un sólido comienzo en el floreciente mercado de automóviles de Japón, dominando su segmento en 1960. Una larga procesión de modelos atractivos para la familia seguiría en los años y décadas venideros.

Mazda Familia: el nombre lo dice todo

Al llegar en 1963, el Mazda Familia / 800/1000 se basó en el éxito del R360 y el Mazda Carol P360 más avanzado de 1962. Inicialmente producido en formato de vagón, el Familia satisfizo la demanda de una combinación de utilidades de camionetas ligeras y confort para automóviles de pasajeros. . Y el fabricante de automóviles complementó esto con un manejo deportivo y un estilo distintivo de la reconocida casa de diseño italiana Carrozzeria Bertone.

Como alternativa refrescante a los modelos funcionales disponibles de la competencia, el familiar Familia pronto lideró su clase en Japón con una participación de mercado del 44%. Mazda expandió rápidamente la línea con versiones sedán y coupé, e incluso una camioneta. La segunda generación lanzada en 1967 como Mazda 1000 (más tarde 1200/1300), fue una de las ofertas de modelos iniciales de la marca en Europa. La Familia dejaría su huella en la clase compacta durante el resto del siglo XX como el Mazda 323 (desde 1977), y su espíritu progresivo perdura en el Mazda3, cuyo modelo actual de cuarta generación ganó el 2020 World Car Design of the Year. .

Author: Redaccion

Share This Post On

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!