685 caballos para el Rolls Royce Ghost

El nuevo Rolls Royce Ghost es posiblemente la interpretación más deportiva de una berlina Rolls-Royce de todos los tiempos. Y, por tanto, un excelente punto de partida para los diseñadores y técnicos de SPOFEC. Esta marca perfecciona exclusivamente los coches con el ornamento del capó del Espíritu del Éxtasis.

Rolls Royce Ghost con 685 caballos
Rolls Royce Ghost con 685 caballos | www.britoprensaracing.com

La empresa también ha desarrollado una gama de personalización para el coche británico de cuatro puertas, que dota al Ghost de una dinámica de conducción aún mayor y de un aspecto aún más extravagante. El ajuste del motor SPOFEC aumenta la potencia del motor biturbo de doce cilindros a 504 kW y 685 CV y eleva el par máximo a 958 Nm. Esto reduce el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h a sólo 4,5 segundos. La velocidad máxima sigue limitada a 250 km/h.

Para adaptarse a la dinámica de conducción mejorada, SPOFEC dota al nuevo Ghost de un diseño aún más atlético con componentes de carrocería de carbono que presentan un estilo deportivo y elegante. Las llantas forjadas SPOFEC de 22 pulgadas de diámetro, desarrolladas en colaboración con el fabricante de llantas estadounidense Vossen, rellenan perfectamente los huecos de las ruedas. El módulo de suspensión SPOFEC rebaja la altura de conducción de la berlina de lujo en unos 40 milímetros.

Con una potencia máxima de 420 kW y 571 CV y 850 Nm de par motor, el motor V12 biturbo de 6,75 litros del Rolls-Royce Ghost tiene bastantes reservas. Es un terreno fértil en el que adaptan un módulo N-TRONIC plug-and-play a la unidad de control electrónico del motor. Introduce una nueva cartografía para la inyección y el encendido, que SPOFEC programó en una compleja serie de pruebas, y aumenta moderadamente la presión de sobrealimentación.

Como resultado, la potencia del doce cilindros se dispara a 504 kW y 685 CV a unas bajas 5.400 rpm. Al mismo tiempo, el par máximo crece hasta los 958 Nm. Esto también mejora la potencia de arrastre en la conducción diaria y las cifras de aceleración.

La berlina de lujo mejorada pasa del reposo a los 100 km/h en sólo 4,5 segundos. Debido al elevado peso del vehículo, la limitación electrónica de la velocidad a 250 km/h permanece inalterada. Se subraya opcionalmente esta dinámica significativamente mejorada con un sonido más emocionante también. Para ello, la empresa ha desarrollado un escape deportivo de acero inoxidable con aletas de escape controladas activamente. Permite al conductor seleccionar, desde el interior del habitáculo, una nota de escape decididamente discreta o muy potente por control remoto.

La berlina pasa de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos
La berlina pasa de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos | www.britoprensaracing.com

Los diseñadores de SPOFEC se encargaron de dar al Rolls-Royce Ghost un toque deportivo-elegante. Para ello, desarrollaron componentes de la carrocería de buen gusto y aerodinámicamente eficientes para las dos variantes de distancia entre ejes del Ghost. Los componentes se fabrican con carbono ligero y de alta resistencia. El nuevo salpicadero caracteriza la nueva cara del Rolls-Royce. Las grandes entradas de aire le confieren un aspecto visualmente impactante.

El Rolls Royce Ghost cuenta con una altura al suelo más baja
El Rolls Royce Ghost cuenta con una altura al suelo más baja | www.britoprensaracing.com

Y lo que es más; también reduce la elevación del eje delantero a altas velocidades y, por tanto, optimiza aún más la estabilidad direccional. El nuevo componente de mejora aerodinámica viene opcionalmente con marcadores de posición LED y se adapta perfectamente a los también nuevos guardabarros delanteros . Estos guardabarros cuentan con una salida de aire distintiva detrás del paso de rueda a cada lado.

Los paneles de balancín están disponibles en versiones a medida para los modelos Ghost con batalla corta o larga. Proporcionan al coche británico de cuatro puertas una postura visual aún más baja y elegante. También se da a la vista trasera una mejora atlética con un nuevo salpicadero trasero y un labio alerón. Las llantas hacen o deshacen un coche y, por lo tanto, los especialistas de SPOFEC han desarrollado llantas forjadas de alta tecnología para el nuevo Ghost, producidas por Vossen, uno de los principales fabricantes del mundo en este campo. Nueve pares de radios gemelos que se extienden hasta la pestaña exterior caracterizan el diseño SPOFEC SP2, que se muestra aquí en la variante plateada pulida. En tamaños de 9,5Jx22 delante y 10,5Jx22 en el eje trasero, llevan neumáticos de tamaños 265/35 ZR 22 y 295/30 ZR 22 y llenan de forma óptima el espacio disponible bajo los pasos de rueda.

La suspensión SPOFEC CAN-Tronic está específicamente calibrado para trabajar con los neumáticos de 22 pulgadas. A velocidades de hasta 140 km/h, la nueva programación de la suspensión neumática del Ghost baja el vehículo unos 40 milímetros en comparación con el coche de serie. A velocidades superiores, la carrocería del vehículo vuelve automáticamente al nivel de serie. Otra opción que se realiza al más alto nivel de calidad es el refinamiento interior exclusivo, que hace realidad los deseos personales del propietario del vehículo en cada detalle.

 

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