A pleno rendimiento: infraestructura de carga móvil para el Opel Corsa-e Rally

  • Concepto de carga sostenible para los coches de la ADAC Opel e-Rally Cup
  • Infraestructura de carga segura y eficiente gracias a la asociación con eLoaded
  • La batería del Opel Corsa-e Rally se carga en unos 30 minutos

 

A pleno rendimiento: infraestructura de carga móvil para el Opel Corsa-e Rally
A pleno rendimiento: infraestructura de carga móvil para el Opel Corsa-e Rally | www.britoprensracing.com

Con la nueva ADAC Opel e-Rally Cup, Opel también electrifica los rallies. El concepto, hasta ahora único, aporta un sinfín de innovaciones y una de ellas es la infraestructura de carga móvil para la primera copa monomarca del mundo de rallies para coches 100% eléctricos. Las instrucciones eran claras: había que encontrar una solución sostenible, los generadores no tienen cabida en la filosofía de la ADAC Opel e-Rally Cup. El sistema tenía que ser potente, flexible y fácil de usar para satisfacer las altas exigencias de un rally.

En el proceso de selección finalmente se impuso la solución móvil de la empresa alemana eLoaded. La energía se alimenta de la red pública de media o baja tensión y se distribuye a las unidades de carga a través de un “Bus de Corriente Continua”. Esto reduce significativamente las pérdidas de energía entre la red y el enchufe de carga del vehículo 100% eléctrico. A diferencia de los sistemas de carga basados en baterías, no emplean sustancias peligrosas, lo que también significa que no sufren las restricciones correspondientes al transporte.

ADAC Opel e-Rally Cup, la nueva Era de los rallyes
ADAC Opel e-Rally Cup, la nueva Era de los rallyes | www.britoprensaracing.com
El Opel Corsa-e preparado para los rallies se puede cargar hasta el 80% de su nivel máximo en unos 30 minutos
El Opel Corsa-e para los rallies se puede cargar hasta el 80% de su nivel máximo en unos 30 minutos | www.britoprensaracing.com

La infraestructura de carga para la ADAC Opel e Rally Cup, que se ha desarrollado junto a Opel Motorsport, emplea electricidad renovable de la red eléctrica pública. La corriente media extraída se introduce en un transformador especialmente adaptado para su uso en los rallies (“Fuente de Corriente Continua”), el llamado “Power House”. Esto evita la memoria caché y suministra una potencia máxima de 2,0 megavatios a 18 puntos de carga, que se habilitan en la carpa de asistencia de cada coche de la copa. Cada punto de carga alimenta al vehículo con hasta 140 kilovatios (kW), con lo que el Opel Corsa-e Rally puede cargar a un máximo de 100 kW de corriente continua (CC). La batería de 50 kilovatios-hora (kWh) del coche preparado para los rallies se puede cargar hasta el 80% de su nivel máximo en unos 30 minutos. Incluso durante una asistencia más corta la carga para poder afrontar las siguientes especiales no plantea ningún problema.

Los puntos de carga no están conectados a una estructura fija, sino que pueden colocarse libremente y de forma independiente. El sistema eLoaded tiene un diseño modular y, por lo tanto, ofrece una adaptación a las necesidades de cada usuario y una amplia gama de aplicaciones, incluido su utilización en un área de asistencia de un rally. Gracias a los cierres especiales de liberación rápida, el cableado puede instalarse en poco tiempo y todo el sistema puede montarse y desmontarse en un solo día.

“La selección de una infraestructura de carga adecuada para las necesidades de la ADAC Opel e-Rally Cup ha sido un proceso complejo que ha precisado su correspondiente tiempo”, explica el Director de Opel Motorsport, Jörg Schrott. “La infraestructura de carga móvil de eLoaded es claramente el mejor concepto. Entendieron rápidamente lo que era importante y juntos desarrollamos un sistema que es sostenible, potente y flexible”.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Dani Maciá llega al podio en la cita de la Fórmula 4 en casa

Dani Maciá llega al podio en la cita de la Fórmula 4 en casa

Dani Maciá llega al podio en la cita de la Fórmula 4 en el Circuit Ricardo Tormo. El Fórmula de Campeones confirma su potencial en un fin de semana agridulce con los track limits como protagonistas. El Fórmula de Campeones reafirma su potencial como uno de los mejores equipos del año en la cita en casa con la Fórmula 4. Dani Maciá, que fue lider en los primeros libres, llegó cruzó la línea de meta en la segunda carrera en primera posición. Sin embargo, una penalización le hizo perder una plaza y subirse al podio en segunda lugar. Quique Bordas fue el primero en subir al cajón con una tercera posición el sábado, pero

Abierto el periodo de inscripciones de la 43 Subida a Barlovento

La Escudería La Palma Isla Bonita suspende la 43 Subida a Barlovento

De común acuerdo con el Ayuntamiento de Barlovento, y en solidaridad con la sociedad de la isla de La Palma, la Escudería La Palma Isla Bonita comunica la suspensión de esta prueba que iba a cerrar el Campeonato de Canarias de Montaña y el Campeonato de La Palma de la especialidad. La erupción del volcán en la cara oeste de La Palma concentra en esa zona a todos los efectivos de seguridad de la isla. Además, los daños provocados y la actividad prevista para unos días indeterminados han hecho que la Escudería La Palma Isla Bonita, de común acuerdo con el Ayuntamiento de Barlovento, cancele la 43 Subida a Barlovento

Volkswagen apuesta por actualizar la familia ID. cada 3 meses

Volkswagen apuesta por actualizar la familia ID. cada 3 meses

Volkswagen continúa su proceso de transformación para convertirse en un proveedor de movilidad orientado al software Las actualizaciones gratuitas para el ID.3, el ID.4 y el ID.4 GTX estarán disponibles inmediatamente El objetivo de las actualizaciones es ofrecer una excelente experiencia digital al cliente Volkswagen está dando el siguiente gran paso para convertirse en un proveedor de movilidad impulsado por software con su estrategia ACCELERATE. A partir de ahora, todos los modelos ID. recibirán actualizaciones periódicas de software. Así, el «ID. Software 2.3» ofrece nuevas funcionalidades y optimiza las existentes. La conexión en red de toda la flota de ID. permitirá a Volkswagen sentar las bases de nuevos modelos de

La alemana Michelle Halder gana la carrera de TCR del Racing Weekend

La alemana Michelle Halder gana la carrera de TCR del Racing Weekend

Podio de la carrera de TCR Spain con Michelle Halder en la primera posición, Alba Cano segunda y Alejandro Cutillas tercero  Unos 4.000 aficionados han disfrutado del día grande del Racing Weekend en el Circuit Ricardo Tormo para ver un total de siete carreras en las que ha destacado el protagonismo de las pilotos Michelle Halder y Alba Cano, primera y segunda de la última carrera del TCR Spain. Además, el holandés Dilano Van’t Hoff y el danés Sebastian Ogaard se han llevado la victoria en las dos carreras del Campeonato de España de Fórmula 4; la pareja formada por Costabal y Díaz ha cerrado un brillante doblete en el Campeonato de

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!