A prueba el nuevo modelo de Renault; Kadjar

El Kadjar está disponible en el mercado español con tres motores: un gasolina TCe de 130 CV y dos diésel (fabricados en la planta de Valladolid) dCi de 110 y 130 CV. Todos ellos van unidos a cajas de cambio manuales de seis velocidades y el dCi 110, además, se ofrece con la transmisión de doble embrague EDC de seis marchas.

Por el momento esta es toda la oferta mecánica disponible, aunque Renault confirma que el año próximo todos los motores podrán combinarse con cambio automático, lo que aún no han querido precisar es si todos serán de doble embrague o si apostaran por cajas más convencionales de convertidor de par.

En esta primera prueba del Renault Kadjar se ha podido conducir el motor de gasolina TCe de 130 CV.  Hay que reconocer que se trata de un propulsor bastante redondo. Tiene empuje desde abajo, sube de vueltas con ganas y, gracias a una sexta velocidad de desarrollo largo, el consumo no se dispara en exceso. En la ruta realizada y manteniendo velocidades elevadas, no ha pasado de 7,0 litros de media (la cifra oficial es de 5,6 l/100 km).

suv, renault kadjar,renault
Renault Kadjar, diseño atrevido para este SUV compacto

La suspensión es confortable, pero el coche se sujeta bien en curvas rápidas, incluso diría que me ha resultado más firme que lo que acostumbran otros modelos de Renault, pero esa impresión puede ser debida a que la unidad probada monta las llantas opcionales de 19 pulgadas con neumáticos de perfil bajo.

Todas las versiones son 4×2, es decir, de tracción delantera, salvo la equipada con motor dCi 130, que es la única que puede equipar el sistema All Mode 4×4-i, que permite seleccionar tres posiciones distintas: 2WD (solo dos ruedas motrices), Auto (adapta el reparto de par según la necesidad, hasta un 50/50) y Lock, que bloquea el diferencial central para que el envío sea constante de 50/50, siempre que no se superen los 40 km/h.

Al margen de este tipo de tracción, el acabado X-Mod contará con el ya conocido Extended Grip (ya lo montan otros modelos de la marca del rombo, como el Scénic), que mediante el control de tracción asegura un buen agarre en circunstancias de baja adherencia.

El interior me ha resultado simple en comparación con lo que nos hace pensar su llamativa carrocería. Diría que le falta colorido, demasiado serio. No obstante, cuenta con un cuadro de mando que se ilumina en color y un puesto de conducción orientado al conductor, donde todo queda a mano. Es fácil de manejar, pero teniendo en cuenta la tendencia de otros fabricantes a eliminar botones y simplificar la consola de instrumentos, da la impresión de estar algo anclado en este sentido.

El espacio en la segunda fila es más que aceptable y el maletero resulta muy práctico, más que por su gran capacidad, que no está mal (472-1.478 litros), por su modalidad, ya que su doble fondo divisible te permite configurar el espacio de carga a tu antojo. Y si abates los asientos posteriores y el del copiloto (también plegable), logras una superficie de hasta 2.563 mm de longitud.

En lo relativo a la tecnología, cabe destacar que estrena el sistema multimedia RLink 2 y, te permite equiparlo con una buena variedad de sistema de seguridad, como el aviso de vehículos en el ángulo muerto, el reconocimiento de señales o el asistente activo de frenada.

Un elemento innovador como extra del propio fabricante es la bola de remolque escamotearle. Normalmente, si la quieres la debes pedir en el concesionario y que te la monten como accesorio añadido. en este caso ya viene como opción oficial y eso te evita homologaciones e incordios posteriores. Además, al ser escamotearle, no te molesta para aparcar en el día a día.

A las versiones anteriormente señaladas se sumarán posiblemente la versión híbrida enchufable , así como la versión sport. Pero sobre este último modelo no hay una decisión en firme según la firma francesa. No obstante, confirman que es un tema que está sobre la mesa, porque el Kadjar se va a fabricar  de forma independiente (al margen de Palencia, donde se fabrica para el resto del mundo) en China, a partir de 2016 y “una variante Renault Sport sería muy interesante para aquel mercado en términos de imagen. Y si se acaba lanzando en China, lo normal es que también llegue a Europa.

Comparte:

Más noticias

Nicomedes Pérez y Aníbal de Luis, los primeros campeones de la temporada palmera

Nicomedes Pérez y Aníbal de Luis, los primeros campeones de la temporada palmera

El piloto del Ford Escort Cosworth se impuso, por segundo año consecutivo, en el Campeonato de La Palma de Montaña, mientras que el de la Silver Car alcanzó su primer cetro en este certamen. El campeonato arrancó en mayo con la Subida San Isidro y concluyó el pasado fin de semana con la Subida a Barlovento, tras haber disputado también la Subida a Santo Domingo. Esta vez sí, el Campeonato de La Palma de Montaña pudo celebrar sus tres pruebas programadas: San Isidro, Santo Domingo y Barlovento. Tres citas que han servido para darle forma a esta segunda edición del certamen insular y que, tras la prueba del pasado fin

El 47 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR, en la rampa de salida

El 47 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR, en la rampa de salida

La próxima cita del Campeonato de Canarias de Rallyes se celebrará en la isla de La Palma los días 16 y 17 de septiembre. Serán 12 tramos cronometrados divididos en dos jornadas, con la noche como ingrediente especial el día inaugural. El Hotel H10 Taburiente Playa, de nuevo como cuartel de operaciones, ofrece una oferta especial de alojamiento. En 2021, el Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR se celebró después de dos años de ausencia y tras la fase más crítica de la crisis sanitaria. Lo hizo como prueba puntuable para el provincial y con la incertidumbre de la erupción del volcán, el cual emergió al día siguiente

El Rallysprint Encanto Rural debuta en el Campeonato de Canarias

El Rallysprint Encanto Rural debuta en el Campeonato de Canarias

Este campeonato regional, que recorre seis de las islas del archipiélago, tendrá su tercera parada del año en el municipio de Puntagorda. El Muro Racing ya ha abierto las inscripciones de la tercera edición de su rallysprint, con el que también arranca la segunda parte del Insular de La Palma y el provincial tinerfeño de la especialidad. El primer fin de semana de septiembre, el Rallysprint Encanto Rural, en su tercera edición, debutará en el joven Campeonato de Canarias de Rallysprint. Para El Muro Racing es una razón más para que esta edición sea especial, además de por el regreso de una prueba que no se celebra desde el año

El Paso acoge su primera edición de la Escuela de Karting La Palma

El Paso acoge su primera edición de la Escuela de Karting La Palma

Coincidiendo con el comienzo de las fiestas de la Bajada de la Virgen de El Pino 2022, el municipio de El Paso acoge la iniciativa de la Escuela de Karting La Palma, fomentando con ello la práctica de este deporte entre los jóvenes palmeros, entusiastas del mundo del motor. El Campus está localizado en esta ocasión en los anexos al pabellón de deportes del IES El Paso, iniciándose este pasado domingo 7 de agosto, como de costumbre con las clases teóricas y el primer contacto con el Kart por parte de los menores, que salvo algún caso excepcional son de edades comprendidas entre los 10 y los 17 años. Durante las jornadas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies