A prueba la nueva Simphony ST 125

La toma de contacto con este modelo, que varía en su gran mayoría del anterior Symphony y que de hecho únicamente comparte el concepto y las llantas de 16 pulgadas, fue suficiente para poder apreciar los cambios que se han introducido en su renovación. Obviamente y antes de salir, uno percibe el salto estético que ha dado el modelo, que aunque sigue con su filosofía de precios competitivos, se ha refinado y ha ganado, acercándose a otras marcas con vehículos de mayor precio. Destaca en ese aspecto los paneles, prácticos, ya que se pueden manipular fácilmente para obtener diferente información y espectaculares en lugares oscuros o de noche, aunque un poco justo con la luz del día. Precisamente este es uno de los puntos en los que desde Taiwan se han comprometido en trabajar para mejorar la visibilidad de la instrumentación durante el día.

En cuanto al resto de la estética, los acabados son en su mayoría cuidados, y entre ellos está el de la guantera delantera con llave en la que permite ir cargando un smartphone de grandes dimensiones mientras se circula. Como marca de la casa, el ST 125 sigue conservando su capacidad de carga, gracias al generoso espacio con el que cuenta en el asiento. Además y a pesar de su reducido precio, cuenta con un generoso sistema de iluminación led en la parte trasera, así como en los indicadores de dirección y un cómodo sistema de apertura del asiento eléctrico, que permite abrirlo incluso con el motor encendido.

ampliar foto

Ya en marcha, uno percibe rápidamente el carácter de un vehículo pensado para consumir poco en ciudad y que a su vez pueda permitir llegar a los usuarios hasta su destino incluso si han de coger una circunvalación. Obviamente, su respuesta desde parado es más tranquila que en otros 125, pero es más que suficiente para poder ganarle la partida al tráfico entre semáforos. Aunque no hubo posibilidad de probar hasta qué punto es capaz de llegar, lo cierto es que su motor transmite buenas sensaciones en cuanto a velocidad punta se refiere. No obstante, el motor ha ganado 1.2 CV, quedándose ahora en los 10 CV.

Otro de los apartados que estrena el Symphony ST 125 es el sistema de frenada, mejorado y que ha aumentado su dimensión tanto en el tren delantero como en el posterior. Delante monta un disco de 260 mm mordido por una pinza de doble pistón, mientras que atrás el disco es de 240 y la pinza es de un sólo pistón. Destaca las buenas sensaciones que transmite y la más que suficiente capacidad de frenado de la que hace gala.

Las suspensiones también son nuevas, y es que este rueda alta equipa una horquilla telescópica diferente a sus predecesores y además, en la parte de atrás cuenta con un doble amortiguador hidráulico que se puede regular en tres posiciones de precarga en función de las necesidades.

El último gran apartado que se ha mejorado es el chasis, que busca conferir una mayor estabilidad en vías rápidas al vehículo, pero que no afecta notablemente a la maniobrabilidad de un scooter con un peso declarado de 119 kg.

ampliar foto

Cuando uno se sube a un scooter de las características del SYM Symphony ST 125 no debe olvidar que se trata de uno de los modelos más asequibles del mercado y que, precisamente por eso, no se puede comparar con otros modelos más caros. Sin embargo, dejando de lado algunos pequeños detalles de acabados internos, el listón puesto por la firma taiwanesa a sus competidores es bastante alto y la relación calidad-precio es difícilmente superable.

En cuanto al comportamiento del scooter en sí, durante el tiempo que hemos tenido para disfrutarlo, da la sensación de tener un gran aplomo en curva, con un comportamiento dócil y previsible que permite anticiparse al tráfico con comodidad. Técnicamente es un vehículo pensado para el día a día, con una robustez mecánica fuera de dudas vistos los antecedentes y que se mueve como pez en el agua, nunca mejor dicho con la que nos cayó encima, en terreno urbano.

Comparte:

Más noticias

Nicomedes Pérez y Aníbal de Luis, los primeros campeones de la temporada palmera

Nicomedes Pérez y Aníbal de Luis, los primeros campeones de la temporada palmera

El piloto del Ford Escort Cosworth se impuso, por segundo año consecutivo, en el Campeonato de La Palma de Montaña, mientras que el de la Silver Car alcanzó su primer cetro en este certamen. El campeonato arrancó en mayo con la Subida San Isidro y concluyó el pasado fin de semana con la Subida a Barlovento, tras haber disputado también la Subida a Santo Domingo. Esta vez sí, el Campeonato de La Palma de Montaña pudo celebrar sus tres pruebas programadas: San Isidro, Santo Domingo y Barlovento. Tres citas que han servido para darle forma a esta segunda edición del certamen insular y que, tras la prueba del pasado fin

El 47 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR, en la rampa de salida

El 47 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR, en la rampa de salida

La próxima cita del Campeonato de Canarias de Rallyes se celebrará en la isla de La Palma los días 16 y 17 de septiembre. Serán 12 tramos cronometrados divididos en dos jornadas, con la noche como ingrediente especial el día inaugural. El Hotel H10 Taburiente Playa, de nuevo como cuartel de operaciones, ofrece una oferta especial de alojamiento. En 2021, el Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR se celebró después de dos años de ausencia y tras la fase más crítica de la crisis sanitaria. Lo hizo como prueba puntuable para el provincial y con la incertidumbre de la erupción del volcán, el cual emergió al día siguiente

El Rallysprint Encanto Rural debuta en el Campeonato de Canarias

El Rallysprint Encanto Rural debuta en el Campeonato de Canarias

Este campeonato regional, que recorre seis de las islas del archipiélago, tendrá su tercera parada del año en el municipio de Puntagorda. El Muro Racing ya ha abierto las inscripciones de la tercera edición de su rallysprint, con el que también arranca la segunda parte del Insular de La Palma y el provincial tinerfeño de la especialidad. El primer fin de semana de septiembre, el Rallysprint Encanto Rural, en su tercera edición, debutará en el joven Campeonato de Canarias de Rallysprint. Para El Muro Racing es una razón más para que esta edición sea especial, además de por el regreso de una prueba que no se celebra desde el año

El Paso acoge su primera edición de la Escuela de Karting La Palma

El Paso acoge su primera edición de la Escuela de Karting La Palma

Coincidiendo con el comienzo de las fiestas de la Bajada de la Virgen de El Pino 2022, el municipio de El Paso acoge la iniciativa de la Escuela de Karting La Palma, fomentando con ello la práctica de este deporte entre los jóvenes palmeros, entusiastas del mundo del motor. El Campus está localizado en esta ocasión en los anexos al pabellón de deportes del IES El Paso, iniciándose este pasado domingo 7 de agosto, como de costumbre con las clases teóricas y el primer contacto con el Kart por parte de los menores, que salvo algún caso excepcional son de edades comprendidas entre los 10 y los 17 años. Durante las jornadas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies