A. Viera-V. Pérez a repetir triunfo en La Palma, ahora con el SKODA Fabia WRC

El equipo formado por Alfonso Viera y Victor Pérez, a los mandos del SKODA Fabia WRC estarán finalmente presentes en la 42º edición del Rallye Senderos de La Palma, para continuar fomentando sus aspiraciones al título autonómico de Rallyes 2015, después de sendos pódiums en el Rallye Islas Canarias y una semana antes en el Villa de Adeje.

El Fabia de SKODA Canarias Motorsport, ya ha sido reparado de la avería del sensor de velocidad de la rueda delantera derecha que afectaba negativamente al funcionamiento del sistema de lanzamiento del coche, haciéndolo “abortar” las  salidas. Igualmente la dirección y la bomba que presentaban síntomas de desgaste anómalo, han sido enviadas a Webers Sport para su revisión.

Al piloto del Disa Copi Sport, le gusta el rally de Los Llanos de Aridane, ya que con sus especiales de La punta, Garomé –Briesta y Las Martelas, todas ellas en dos ocasiones, y la preciosa de Las Manchas, ésta en tres pasadas, conforman un recorrido muy selectivo y el más adecuado del programa Autonómico para un vehículo tipo WRC, que de no ser por un pinchazo en 2013 hubieran vencido en las tres últimas ediciones.

Tanto le gusta el recorrido al del Fabia con los colores de RTVC, DISA, Powersic, SKODA Canarias, Naviera Armas,  Integral del Automóvil y Siam Park, que ha decidido llevar la contraria a su Jefe de equipo en cuanto a la estrategia y a los intereses comunes del equipo.

Alfonso está muy esperanzado. “Creo que tengo que poner toda la carne en el asador, y desde mi punto de vista este es el rally que más me favorece de los que nos quedan, por lo tanto a pesar de los consejos de Fernando hemos optado por tomar la salida. En función del resultado nos plantearemos salir en Telde para mejorar uno de los dos resultados anteriores y seguir en la lucha por el título”.

Se da la curiosa circunstancia de que tanto el Fabia como Alfonso ya han vencido en este rallye, solo que con diferentes situaciones. El SKODA venció en 2007 en manos de Ponce y Alfonso también lo hizo en 2011 pero a los mandos del Focus WRC, victorias a las que habría que sumar las de 2012 y 2014 de Fernando Capdevila con éste mismo coche.

El Director deportivo del equipo es claro en su análisis: «Tengo claro que lo mejor de cara a la estrategia global del equipo, pasaba por haber inscrito un coche ganador en cada uno de los  dos rallyes palmeros, y pelear por los dos triunfos en lugar de luchar contra nosotros mismos, pero Alfonso, a pesar de estar bajo mi estructura, es libre de tomar sus decisiones y yo las respeto aunque no las comparta. Sigo dejando claro que de momento, no hay ordenes de equipo ni favoritismos, y la prueba queda aquí más que demostrada”.

Este programa es posible gracias a la firme apuesta que realizan por nuestro deporte,  grandes marcas como  RTVC, DISA, ŠKODA Canarias, Naviera Armas, Siam Park, Integral del Automóvil  y Powersic.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies