A. Viera-V. Pérez (Fabia WRC) vuelven con sabor agridulce del Senderos de La Palma

El equipo formado por Alfonso Viera y Victor Pérez, a los mandos del Fabia WRC de SKODA Canarias Motorsport, consiguió un brillante segundo puesto final en la 42º edición del Rallye Senderos de La Palma, y con ello mantiene intactas sus aspiraciones al título autonómico de Rallyes, después de subir al pódium en las tres pruebas celebradas hasta el momento valederas para el Campeonato 2015.

Como ya había manifestado anteriormente el piloto grancanario, el rally era de su agrado, y el  de Disa-Copi Sport preparó el rally con la intención de plantar cara a su principal rival y compañero Enrique Cruz, aun conociendo el buen momento de forma del tinerfeño tras su demostración en la doble apertura de la temporada.

En la meta del primer tramo, los tripulantes del Fabia con los colores de RTVC, DISA, Powersic, SKODA Canarias, Naviera Armas,  Integral del Automóvil y Siam Park, comprendieron que era misión casi imposible tras alejarse del Porsche 911 a razón de 1 seg/km. Por si esto fuera poco, en la salida del segundo tramo, el recurrente problema con la  gestión de salida del SKODA, les hacía perder otros 18”, con lo que la tarea de pelear por una hipotética victoria, se volvía totalmente utópica.

A partir de ese momento, ambos pilotos se dedicaron a esperar un fallo de su oponente, que nunca llegó, con lo que se consumó la victoria de Cruz-Bonilla, y la llegada de Alfonso y Víctor al pódium de Los Llanos de Aridane en esa segunda posición, que puede valer su peso en oro a final de temporada, en función de los resultados de los demás pilotos que sigan el regional.

Alfonso se mostraba resignado. “No era el rally que nos habíamos imaginado ya que esperábamos tener oportunidad de plantar cara a Enrique y luchar por el triunfo. Aun así debo reconocer que el ritmo de Enrique hubiera sido inalcanzable para nosotros porque  ha bordado un rally perfecto. La primera posición del autonómico es anecdótica ya que faltan cuatro pruebas y en principio solo tenemos previsto ir a Lanzarote”.

A partir de ahora se inicia una curiosa partida de ajedrez entre los tenores del campeonato, y en función de las victorias de cada uno o de los “ceros” se irá viendo el desenlace de este galimatías de campeonato, que pase lo que pase se definirá en el Isla de Lanzarote con su aberrante puntuación.

El Director deportivo del equipo Fernando Capdevila es claro en su análisis: «Alfonso decidió jugar fuerte y por desgracia no ha podido ser, pero sigo pensando que hoy por hoy, es el piloto mejor situado para el desenlace final del Campeonato. La regularidad suele dar sus frutos y habrá que esperar acontecimientos. La presencia del Fabia WRC  en la quinta cita del calendario no está descartada y pondré todo lo que esté en mi mano para que tome la salida en el Rally de Telde”.

Este programa es posible gracias a la firme apuesta que realizan por nuestro deporte,  grandes marcas como  RTVC, DISA, ŠKODA Canarias, Naviera Armas, Siam Park, Integral del Automóvil  y Powersic.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies