Abandono de Efrén Llarena e Igor Zatika en el Rallye Sierra Morena de Córdoba

Efrén Llarena e Igor Zatika se veían obligados a abandonar en el tercer tramo del Rallye Sierra Morena de Córdoba, tercera cita puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, y prueba inaugural de la Copa Suzuki Swift 2015, tras tener una pequeña salida de carretera y después de haber realizado el mejor crono de su categoría en el tramo anterior a sufrir este percance, en una cita en la que el calor fue uno de los grandes protagonistas.

La prueba arrancaba con el tramo de “Córdoba”, de 17,4 kilómetros contra el crono, en el que Llarena y Zatika marcaban el octavo mejor registro entre los participantes en la Copa Suzuki Swift, aunque muy cerca de las posiciones de pódium de este certamen, en un tramo que se lo plantearon de tanteo para comprobar en donde estaban respecto a sus principales rivales.

En el segundo tramo de la jornada, considerado como el tramo más difícil de la prueba, por su longitud, 23,2 kilómetros, y trazado, Llarena y Zatika decidían cambiar de táctica respecto al anterior, y atacaban, consiguiendo un sobresaliente scractch, con un registro de 16,46,5, distanciando a sus más inmediatos rivales de la Copa Suzuki en 4, 5 y 6 segundos respectivamente, lo que les colocaba en la tercera posición provisional de la Copa Suzuki, empatado con el segundo clasificado, y a únicamente 2,6 segundos del liderato.

Con esta perspectiva y viendo el liderato de la Copa Suzuki a mano, Llarena y Zatika afrontaron el segundo paso por el tramo de “Córdoba” con la intención de mantener el ritmo del tramo anterior, marcando unos muy buenos tiempos parciales hasta que en una curva a derechas con un pequeño rasante se les descolocaba el Suzuki Swift Sport, no pudiendo frenar a tiempo para afrontar la siguiente curva, teniendo un pequeño toque con una piedra, y diciendo de esta manera adiós a la prueba.

Tras este percance y ya de vuelta a la asistencia Efrén Llarena e Igor Zatika nos comentaban; “ Afrontábamos esta cita de Córdoba con la intención de rodar y acumular el máximo de experiencia, ya que acudíamos por primera vez y era totalmente nueva para nosotros, consiguiendo un discreto octavo puesto de la Copa Suzuki en el primer tramo de la jornada, el primer paso por la “especial” de “Córdoba”, aunque muy cerca de las posiciones de pódium, por lo que decidimos subir algo el ritmo para intentar acercarnos a los puestos de arriba, consiguiendo un sorprendente e inesperado scratch en el segundo tramo, que era precisamente el más difícil y selectivo de la prueba, con más de 23 kilómetros de velocidad, distanciando a nuestros rivales directos en nada menos que 4, 5 y 6 segundos respectivamente , ascendiendo en la general de la Copa del octavo al tercer puesto, a solo 2,6 segundos del liderato y empatados con los segundos”.

“La situación de carrera nos animó a seguir con el ritmo marcado en este tramo para afrontar el segundo paso por la “especial” de “Córdoba”, consiguiendo muy buenos registros parciales, hasta que en una derecha con un pequeño rasante se nos ha ido un poco el Suzuki Swift Sport, y no hemos podido frenar a tiempo para afrontar el siguiente giro, golpeando una piedra y diciendo de esta manera adiós a la prueba”, nos detallaban a continuación Llarena y Zatika, que también nos señalaban; “ A pesar del abandono pensamos que la experiencia acumulado en esta prueba es positiva, ya que hemos reconocido todos los tramos de la prueba, que eran totalmente nuevos para nosotros, y sobre todo hemos marcado un scratch en la Copa Suzuki, lo que nos permite sumar el primer punto de la Copa Suzuki, y sobre todo saber que podemos luchar por los posiciones del pódium de este certamen en la próximas citas del Campeonato de España de Rallyes.

“Ya estamos deseando que llegue la próxima cita de la Copa Suzuki Swift en Orense el 13 de junio, en donde esperamos poder seguir aprendiendo y acumulando experiencia en la Copa Suzuki y en el Campeonato de España de Rallyes” sentenciaban para finalizar Efrén Llarena e Igor Zatika, que compitieron en esta cita con el Suzuki Swift Sport del Equipo RaceSeven, contando con el apoyo de sus habituales patrocinadores, Rallasa, Carrocerías Maritina, Poliester del Norte, Arnaiz ASC21, Maritina Forestal, Victorino Motorshocks, Leonardo Sport, Panadería F. López, Desguaces Islares, Madic Iberia, y DPM Fotografía Deportiva.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies