Agustín Canapino obtuvo nuevo record en la Ciudad de Rafaela

El piloto de arrecifes marcó 1m15s279/1000, a casi 223km/h., y de esta manera conquistó su segunda pole de la temporada. Leonel Pernia (Renault Sport) fue segundo, a 0,025/1000, mientras que Damián Fineschi (Escudería FE) terminó tercero, a 0,084/1000.

El primero en salir a pista fue el Grupo A, compuesto por: Facundo Chapur (Fiat Petronas), Matias Rossi (Toyota Team Argentina), Agustín Canapino (Team Peugeot Total Argentina), Facundo Ardusso (Fiat Petronas), Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina), Lucas Colombo Rusell (Pro Racing), Matias Muñoz Marchesi (YPF Chevrolet), Christian Ledesma (Renault Sport), Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina), Damián Fineschi (Escudería FE), Leonel Pernia (Renault Sport), Rafael Morgenstern (Toyota Team Argentina) y Jose Manuel Urcera (Fiat Petronas). Facundo Chapur fue la primera referencia en este grupo, marcando 1m16s179/1000.

Enseguida Agustín Canapino le arrebató el lugar de privilegio, con un tiempo de 1m16s149/1000. Enseguida Leonel Pernia aceleró su Renault Fluence y se ubicó segundo, a 0,030/1000 del arrecifeño.

Tercero se posicionó José Manuel Urcera, a 0,154/1000. Cuando esta tanda llegaba a su fin, Néstor Girolami exigió al máximo el rendimiento de su Peugeot 408 y se quedó con el mejor registro de este grupo, marcando un tiempo de 1m16s106/1000. De esta manera, Agustín Canapino, su compañero de equipo, se tuvo que conformar con el segundo lugar, a 0,043/1000. Tercero quedó Leonel Pernia, a 0,072/100. Facundo Chapur (4°), José Manuel Urcera (5°), Facundo Ardusso (6°), Matias Rossi (7°), Matias Muñoz Marchesi (8°), Damián FIneschi (9°) y Christian Ledesma (10°) completaron los primeros diez lugares.

En segundo lugar saltaron al trazado rafaelino los integrantes del Grupo B: Franco Vivian (YPF Chevrolet), Mariano Werner (Lincoln Sport Group), Matias Milla (Toyota Team Argentina), Lucas Benamo (Escudería FE), Emiliano Spataro (Renault Sport), Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina),Bruno Etman (Fiat Petronas), Facundo Dell Motta (Renault Sport), Norberto Fontana (YPF Chevrolet), Javier Manta (Litoral Group), Manuel Mallo (Lincoln Sport Group), Agustín Calamari (Renault Sport) y Carlos Javier Merlo (M&M Group).

En la primera vuelta, Mariano Werner demostró que quería ser uno de los protagonistas del fin de semana y realizó una buena vuelta que le permitió ser el más veloz de su grupo, con un tiempo de 1m16s196/1000, de esta manera consiguió meterse en el quinto lugar de la general. Etman fue el segundo mejor de esta tanda y logró ubicarse en la séptima posición. Después de este primer corte clasificatorio, se quedaron afuera: Rafael Morgenstern, Carlos Javier Merlo, Javier Manta, Facundo Della Motta, Fabián Yannantuoni y Lucas Benamo (se le retiraron los tiempos por violar el parque cerrado). En la Q2, cuando salieron a pista los ubicados entre el puesto 11° al 20°, Damián Fineschi fue el referente, con un tiempo de 1m16s058/1000. Cuando parecía que el piloto quilmeño sería el más veloz, apareció Norberto Fontana y le arrebato el primer lugar cronometrando 1m15s999/1000. Tercero se ubicó Emiliano Spataro, a 0,186/1000.

Cuando ingresaron al circuito los posicionados del 1° al 10° en la Q1, Facundo Chapur y su Fiat Linea se adueñaron del mejor tiempo de la general de esta tanda, con un tiempo de 1m15s950/1000. Agustín Canapino, otro integrante de este grupo, se ubicó en el segundo lugar a 0,037/1000.

Néstor Girolami, el campeón reinante, con el Peugeot 408 logró el primer lugar, con un registro de 1m15s943/1000. Chapur finalizó segundo, a 0,007/1000 y en tercer lugar se ubicó Agustín Canapino. Norberto Fontana, Mariano Werner, José Manuel Urcera, Damián Fineschi, Facundo Ardusso, Leonel Pernia y Matias Rossi fueros los pilotos que avanzaron a la úlitma tanda clasificatoria. Con una vuelta impresionante, Agustin Canapino consiguió la Pole y el nuevo record del mítico trazado rafaelino.

El joven de Arrecifes clavó 1m15s297/1000 y al igual que en la temporada pasada, se llevó la pole en el “Templo de la Velocidad”. El piloto del Team Peugeot Total Argentina alcanzó la segunda pole en esta temporada 2015 (la primera la consiguió en la segunda fecha, en el autódromo de Rosario) y la decima de su trayectoria.

En segundo lugar finalizó Leonel Pernia, a sólo 0,025/1000 del líder. Damián Fineschi culminó en la tercera ubicación, a 0,084/1000 de Canapino. Norberto Fontana (4°), Facundo Chapur (5°), Mariano Werner (6°), Néstor Girolami (7°), Matias Rossi (8°), José Manuel Urcera (9°) y Facundo Ardusso (10°) completaron los primeros diez lugares.

Lo destacable es que siete, de los diez clasificados para la Q3, mejoraron el record del circuito conseguido el 11 de agosto de 2012 por Facundo Ardusso. Este dato no hace más que demostrar el potencial de los motores V8 y la calidad de pilotos que forman parte de la categoría más tecnológica de Sudamérica.

La actividad del Súper TC2000 en el “Templo de la Velocidad” comenzará mañana domingo a  las 9:15 de la mañana con la disputa de la primera serie clasificatoria sobre 8 giros, en la primera fila partirán  Leonel Pernia y Norberto Fontana, seguidos por José Manuel Urcera y Agustín Canapino .  La segunda batería comenzará a las 9:45, también sobre 8 vueltas, con Damián Fineschi y mariano Werner en la primera fila, junto a Emiliano Spataro  y  Bruno Etman en la segunda.

 

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies