Aingeru Castro y Alaitz Urkiola ganadores del VIII Rallysprint de Ñañarri

Aingeru Castro y Alaitz Urkiola se proclamaban vencedores del VIII Rallysprint de Ñañarri, quinta prueba del Campeonato Vasco de Rallysprint 2015 organizada por Irurako Ikastola.

La carrera registraba la mejor participación de la temporada de rallysprint con nada menos que 75 participantes en la salida de los que al final61 conseguían llegar al parque cerrado de meta. La carrera comenzaba con bastantes dudas sobre la monta de neumáticos a realizar ya que la lluvia caída durante la primera mitad de la mañana dejaba el tramo en su mayoría seco pero con muchas humedades.

Así las cosas se veían combinaciones de neumáticos mixtos y seco en los puestos de cabeza y ya más seco en los de cola. Esto se reflejaba en los cronos que eran los más altos de la carrera. Lo que si se podía apreciar era que la batalla por la carrera iba a estar entre dos M3, los de Castro y Urkiola por un lado y Olabegogeaskoetxea y Narbaiza por otro que comenzaban su pelea particular, cogiendo ventaja Castro en el TC1 y TC2 que les iba a otorgar la victoria a pesar de apretar y mucho Olabegogeaskoetxea en el TC3, marcando el scratch del día pero quedando segundos en la clasificación final por tan 8 décimas de segundo.

Terceros en Ñañarri los navarros Mattin Villares y Andoni Blas con el Clio Maxi que perdían sus opciones de ganar la prueba por el tiempo del TC1 donde perdían 8 segundos con los líderes  pero mejorando mucho en las dos mangas restantes y accediendo al tercer peldaño del pódium final. Parecido desenlace tenían Enrique Barrenetxea-Arando y Anatz Onandia con Mitsubishi EVO IX que terminaban cuartos dando tiempo a Joxe Labaka y Aitor Otaegi con Mitsubishi EVO V.

Los ganadores por clases eran Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con Mitsubishi EVO IX en clase 6, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3 en la 5, Rodolfo Ramírez y Oskia Domínguez con Renault Clio Sport en clase 4, Iban Ruiperez e Iker Arruabarrena con Peugeot  206XS en clase 3, Iker Juez y Mikel Gil con Citroën Saxo en clase 2 y Andoni Zabala con Jon Mujika en su Citroen Saxo en la clase 1. En la Fórmula Libre o clase 10 los ganadores eran Iñaki Aiertza y Egoitz Odriozola con Mitsubishi EVO VII

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies