Alberto Contador gana el Giro de Italia acompañado por Citroën

Ganar un Giro de Italia no es fácil: hay que recorrer 3.481 Km en 21 días desafiando condiciones difíciles, etapas interminables, pendientes de vértigo en los Apeninos y, sobre todo, en los Dolomitas, donde destaca el mítico Mortirolo, considerado como una de las cimas más difíciles en el mundo del ciclismo profesional, con rampas que alcanzan hasta el 18%. En el caso de Alberto Contador, la maglia rosa se ha cobrado un precio extra: una dislocación de hombro en la 6ª etapa que tuvo que sobrellevar para alcanzar la victoria.

En un Giro considerado como el más duro de los últimos tiempos, tanto por su trazado como por la lucha sin cuartel entre los favoritos, el “Pistolero” se ha impuesto, con resistencia y un gran sentido de la estrategia, al prometedor corredor local Fabio Aru, al que ha aventajado en 1m53s, y a un Mikel Landa (+3m05s), que se ha mostrado muy fuerte en etapas de montaña.

“En estas tres semanas de Giro ha sucedido todo lo imaginable”, declara el ciclista de Pinto, que añade: “vine aquí pensando en la victoria, tras haber preparado la carrera cuidadosamente, pero entonces tuve mi caída y la lesión de hombro. Ha sido un Giro maravilloso y una experiencia muy especial para mí, muy emotivo. He dicho que iba ser el último, pero nunca se sabe”.

El Citroën C5 CrossTourer ha demostrado estar a la altura en esta prueba tan exigente para los ciclistas y los automóviles, incluso en los tramos sin asfaltar del Colle delle Finestre (2.178 m), la cima más alta de esta edición. La marca apoya al equipo Tinkoff-Saxo con una flota de 24 de estos vehículos. Esta versión del C5 destaca por una estética contundente y elementos que garantizan un viaje confortable y dinámico en cualquier circunstancia: suspensión Hidractiva III+, control de tracción inteligente, asiento con masaje y mecánicas de hasta 200 CV.

En definitiva, un gregario de lujo para Alberto Contador, que también confía en Citroën para los equipos ciclistas de su Fundación: los equipos Specialized-Sub 23 y Flex-Junior. Así, el Citroën C5 CrossTourer es el coche de competición mientras que el Citroën Jumpy Multispace se utiliza para trasladar a los corredores y el Citroën Jumper se encarga del material.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies