Alonso: » Cuando termine en McLaren , adiós»

Fernando Alonso ha respondido sobre la primera victoria del alemán Sebastian Vettel con Ferrari en Malasia,después de que el alemán haya sustituido al español en el equipo italiano tras cinco años. «Entiendo las preguntas. Ferrari gana en Malasia, y yo estoy fuera de la Q2, así que es una pregunta muy fácil, pero veremos lo que pasa en noviembre: si ganan el campeonato, dejar Ferrari fue una mala decisión, pero si acaban segundos, fue una decisión muy buena. En cinco años en Ferrari acabé segundo tres veces… Y no quería quedar segundo una cuarta vez».

Alonso, que en 2010 ganó en Baréin su primera carrera con Ferrari, aclaró que estaba cansado de no conseguir ganar campeonatos con su anterior equipo. El problema principal con Ferrari, recordó, fue que aunque «lo intentamos durante tres años, no se podía mantener el impulso» del coche, aunque aclaró: «No sólo es eso, hay otros aspectos por los que McLaren Honda es más atractiva para mí ahora mismo».

Sobre si la victoria de Vettel en Sepang supondrá o no el inicio del renacimiento de Ferrari ante más de un año de superioridad tecnológica de Mercedes, o si fue sólo una ventaja puntual que obtuvo el tetracampeón mundial por el trazado y el clima caluroso del sudeste asiático, Alonso se mostró prudente. «Este domingo tendremos alguna referencia más», comentó, y aseguró que siempre es más divertido para la afición que haya varios equipos compitiendo por el campeonato.

«Ahora hay que ver si fue sólo una carrera en la que Mercedes no rindió a su nivel, o es así cómo el campeonato se va a desarrollar a partir de ahora», afirmó.

El bicampeón asturiano luchará este fin de semana, en el GP de China por acabar la carrera como principal objetivo, tras no poder hacerlo en las dos primeras etapas de la temporada, y dijo entender la emoción de Vettel al ganar en Sepang después de 686 días sin una victoria para Ferrari: «Ganar con Ferrari, que es una leyenda, es un momento muy especial para cualquier piloto»,.

«En mi caso, creo que esos cinco años fueron fantásticos, viví algunos de los mejores momentos de mi carrera, llegué a mi mejor nivel, conduciendo y comprendiendo el deporte», añadió.

«Cuando termine en McLaren, adiós»

Alonso reconoció que probablemente se retirará en McLaren, con la que aspira a volver a lo más alto antes de retirarse de la competición, tras lo, reveló, no se ve regresando como directivo técnico o deportivo: «Creo que tras 15 ó 16 ó 17 años en la Fórmula 1, o los que sean, será suficiente. Cuando llegue el momento voy a cerrar el círculo de esa parte de mi vida».

«Empecé con un McLaren Honda cuando tenía tres años, era una copia, con mi padre, y voy a terminar con un McLaren Honda, pero de verdad, en Fórmula 1, y eso será un tercio de mi vida, con una gran experiencia, con grandes recuerdos, y con grandes amistades», adelantó.

«La vida normal empezará ese día, cuando me retire, y no creo que me vea por aquí como directivo», concluyó. Con seguir el deporte será suficiente».

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies