Ander Vilariño mantiene el liderato en la EuroNASCAR tras un día muy complicado

Ayer se disputaba la 3ª carrera de la EuroNASCAR y excepcionalmente se celebraron  los entrenamientos libres, la calificación y la carrera en la misma jornada.

Ander ha sido el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres y se sentía confiado para la calificación ya que el coche funcionaba a la perfección.

En la NASCAR Europea hay dos divisiones, la 1ª División en la que compiten los pilotos profesionales y la 2ª División en la que compiten los debutantes y los pilotos gentleman. Todos los coches compiten en ambas divisiones. El piloto que usa el coche de Ander en la 2ª división ha tenido un accidente muy fuerte en su sesión de entrenamientos libres. El timing en Venray ha sido especialmente malo en este sentido para Ander ya que habitualmente los entrenos libres se hacen los viernes, la calificación el sábado y una carrera el sábado y la otra el domingo. En este caso en Venray entrenos libres, calificación y primera carrera se ha hecho en sábado. Por ello el golpe del piloto de 2ª división ha hecho que Ander no pudiera hacer ni una vuelta en calificación y tuviera que salir último en carrera.

Desde la última posición en carrera y con el coche no reparado al 100% debido a la falta de tiempo Ander ha logrado terminar en 7ª posición justo detrás de Cheever que es quién le sigue en la clasificación del campeonato. Nicolo Rocca ha ganado la carrera por delante de Frederic Gabillon y de Romain Iannetta.

Ander: “Quiero agradecer el trabajo de todo el equipo. Han reparado el golpe que ha tenido con mi coche el piloto de la segunda división y he podido sumar unos puntos vitales para el campeonato. Este campeonato funciona así, hay dos divisiones, se comparte el coche, pero siempre hay tiempo suficiente para reparar. Hoy aquí nos han puesto todas las sesiones seguidas y debido a eso no ha habido tiempo de reparar y me he perdido la calificación. Saliendo último terminar 7º no está mal, sobre todo teniendo en cuenta que era complicado adelantar. Mañana trataremos de hacerlo mejor. El equipo tendrá lo que queda de día y toda la noche para terminar de reparar el coche y dejarlo como estaba en los entrenos libres, en los que hemos sido los más rápidos. Mañana saldré 5º en la 4ª carrera de la temporada”.

La EuroNASCAR se compone de 12 carreras, 4 de ellas en circuitos ovales y el resto en circuitos ruteros. La 8 primeras carreras puntúan normal y las 4 últimas puntúan doble.

En el mismo fin de semana se disputan por separado las dos divisiones que componen la EuroNASCAR, la 1ª división o ELITE 1, que es en la que participan los pilotos profesionales (entre los que se encuentra Ander) y son los que optan a ganar el anillo de Campeón y la 2ª división o ELITE 2, destinada a pilotos con menos experiencia, debutantes y gentleman drivers.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies