Ángel y Salva esperan romper la mala racha de las dos últimas citas del nacional de asfalto

Dos semanas después de su primera cita con Galicia, en Vigo, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto vuelve a territorio gallego para disputar, este fin de semana, su quinta prueba de la temporada del 2015: el rallye Ourense-Ourense Termal. Para Ángel Paniceres, el rallye orensano llega después de la mala fortuna sufrida en sus dos anteriores participaciones en el certamen nacional, saldadas con sendos abandonos en los rallyes Sierra Morena y Rías Baixas. Una mala racha que el joven piloto asturiano y su copiloto, Salvador Belzunces, esperan dejar atrás en la prueba que marcará el final de la primera mitad de temporada en el asfalto.

Ángel volverá a pilotar en Orense el Mitsubishi EVO X de RMC Motorsport con el que participó en el Rías. Aunque las especificaciones de este coche no son tan competitivas como las de su unidad habitual, aun no reparada por completo tras el fuerte accidente de Córdoba, su objetivo será pelear por la victoria tanto en el grupo N como en la categoría Junior, los dos títulos a los que aspira este año en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El joven Paniceres llega a Orense ocupando la segunda plaza en la general del grupo N y la tercera en el Trofeo Junior, y mantiene en ambos casos todas sus opciones de lograr el campeonato.

El rallye de Orense es habitualmente uno de los más duros del nacional de asfalto, tanto por la longitud de su recorrido y la dificultad de sus tramos como por las altas temperaturas habituales en la zona en esta época del año. El primer factor volverá a ser una característica de la edición número 48 del Rallye Ourense-Ourense Termal, ya que se superarán los doscientos kilómetros contra el crono, repartidos en diez pruebas especiales a disputar sobre cinco tramos diferentes. En cambio, los pronósticos meteorológicos indican que en esta ocasión los termómetros no alcanzarán las altas cotas de otros años, siendo incluso posible la aparición de la lluvia a lo largo de la jornada del sábado.

La prueba arrancará el viernes con el ya habitual tramo espectáculo en el polígono industrial de San Cibrao, que cerrará también la competición al día siguiente, el sábado, después de disputarse otras ocho especiales más durante la jornada, con dos pasadas a los tramos de ‘Cañón do Sil’, ‘San Pedro de Rocas’, ‘A Peroxa’ y ‘Toen’.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies