Arranca una nueva edición del Volant RACC

Un año más, y van 37, el Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 – MAVISA llega con más fuerza y con la promoción de jóvenes promesas del automovilismo como meta. Este fin de semana, con la celebración del Rallye La Terrissa, organizado por la Escudería Peu a Baix, arranca esta nueva edición que no incorpora importantes novedades en un certamen que ya es un éxito en todos los sentidos.

El calendario de este año lo componen de nuevo siete pruebas puntuables en formato mixto, con cuatro citas de asfalto y tres de tierra. Precisamente la carrera de este fin de semana que dará el banderazo de salida a la temporada 2015 será de tierra.

Hasta la fecha están inscritos ocho pilotos, entre los que destacan Ramón Cornet y su copiloto Dani Noguer, que en la pasada edición del Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 – MAVISA finalizaron en una brillante tercera posición absoluta y esperan luchar por el título en esta nueva temporada. Pero no lo tendrán fácil, ya que deberán prestar mucha atención a los equipos formados por Óscar Oviedo-Ignacio García y Pau Frigola-Ana Tizón, cuartos y quinto respectivamente en 2014. Oviedo demostró ser capaz de rodar con los mejores en todos los rallyes, mientras que el joven Frigola cuajó una excelente segunda mitad de campaña, sumando varios podios.

Otro de los pilotos a los que habrá que seguir de cerca será Pep Bassas, hijo del mítico piloto catalán que fue Campeón de España de Rallyes en 1989. Debutante en la copa de promoción del RACC y copilotado por Sergi Brugué, Bassas intentará mejorar el subcampeonato que logró su padre en la edición del Volant RACC de 1983.

A nivel reglamentario, el RACC ha apostado por la estabilidad que da un reglamento que en los últimos años se ha consolidado como una gran fórmula para dar acceso a los rallyes a los pilotos más jóvenes. Se seguirá contando con los Peugeot 107, unos vehículos muy fiables y económicos que aseguran la igualdad mecánica entre los pilotos de esta copa de promoción y han demostrado ser una coche escuela perfecta para el aprendizaje.

Rallye La Terrissa
Organizador:
Peu a Baix Motorsport Club
Kilómetros totales: 88,05 km
Kilómetros cronometrados: 59.40 km
Número de tramos: 6 (2 diferentes)
Tramos-Km.-Hora paso 1º y 2º:
A: (11,80 Km), 14:01, 15:53 y 17:45
B: (8,00 Km), 14:32, 16:24 y 18:16

Lista de inscritos Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA 2015
Pep Bassas – Sergi Brugué (Escudería Osona)
Marcel Besolí – Xavier Carulla (Automóvil Club Andorra)
Raül Castan – Axel Coronado (Motor Club Sabadell)
Ramon Cornet – Dani Noguer (Escudería Osona)
Alfred Español – Javier Martínez (Escudería Lleida)
Pau Frigola – Ana Tizón (Escudería Baix Empordà)
Álvaro Jiménez – Sergio Ramírez (A Fondu Competició)
Oscar Oviedo – Ignacio García (Escudería Lleida)

Calendario Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA 2015
21 de marzo: Rallye La Terrissa (Tierra)
11 de abril: Rallye Pla d’Urgell (Tierra)
30 de mayo: Rallye Empordà (Asfalto)
4 de julio: Rallye Osona (Asfalto)
5 de septiembre: Rallye Cervera (Tierra)
10 de octubre: Rallye Ciutat de Valls (Asfalto)
21 de noviembre: Rallye 2000 Viratges (Asfalto)

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies