Así es el León FR Fast Edition desde el asiento del piloto

2020 llegó para ser un año de broche de oro para la marca española Seat, amén de la situación actual que se vive desde enero y más profundamente , marzo, cambiándonos a todos las vidas en ciertos aspectos.

El Seat León FR se define con aspecto atrevido con sus faros Full Led

El Seat León FR se define con aspecto atrevido con sus faros Full Led | www.britoprensaracing.es

Pero esto no es suficiente para parar a alguien que haya decidido comprar se un nuevo vehículo.

Seat lleva siendo con su modelo León, siete veces líder en su segmento respecto a ventas. Como nos comentaron, por su precio, equipamiento, que mirándolo por donde lo mires nos ahorramos unos duritos respecto a otras firmas automovilísticas y con menos equipamiento al que presento en estas líneas. En estos momentos, la edición limitada por una serie de características en el Seat León FR Fast Edition.

Una versión que fábrica saca de sus instalaciones configurada de una manera específica ofreciendo mayor equipamiento que en versiones de hace un año. Llega el momento de despedir esta carrocería para dar entrada al León IV y nada mejor que despedirlo con buen equipamiento y precio más económico.

Vehículo que sigue suscitando miradas por su plante y deportividad siendo testigo yo mismo en el tiempo de la prueba una vez decidí ponerme a los mandos del motor de 150 caballos eco y turbo del Seat León FR Fast Edition.

Sin cambio de dimensiones y con ello manteniéndose en los 4.281 mm de largo y 1.816 de ancho sigue siendo el preferido de muchos ofreciendo una potencia de 150 caballos turbo y 110 kw dando su potencia máxima entre 5.000 y 6.000 revoluciones por minuto.

El Seat León FR se define con una carrocería de caracter deportivo

El Seat León FR se define con una carrocería de caracter deportivo | www.britoprensaracing.es

Nuestra unidad de prueba vestía de blanco, un color que para mi opinión, hablándose de la gama en cuestión le hace justicia resaltando los detalles negros que alrededor de su carrocería tiene, así de sus logos resaltando a lo lejos.

Flanqueando la parrilla cromada en su borde, a diferencia de la gama excellence, que viste su frontal con líneas discontínuas en color plata, los faros Full Led destacan en los extremos de la parrilla en los que le bordea una banda blanca encendida a modo de luz diurna siguen posteriormente acentuando el fuerte carácter que resoma inconfundible en la calle cuando pasa. Un diseño en general moderno y ergonómico que incluye tecnología innovadora como te contaré ahora y la que vemos muy práctica según recorridos.

Al introducirnos en el coche sólo tuvimos que meter la mano por la manecilla, pues es el primer equipamiento que vimos, la apertura por botón, se abren los retrovisores eléctricamente y ya la risa nos asomaba a la cara. El habitáculo, amplio con materiales suaves al tacto era lo primero que pude percibir además del cockpit digital que incluía en sus tres versiones apretando el botón “view” en la parte derecha de nuestro volante multifunción.

La calidad de los materiales se sumaba, al caer la tarde con la iluminación del interior susceptible de varios colores. Por defecto teníamos la roja en las puertas, tablero, mandos consola central, pero puedes cambiarla a blanco, azul, amarillo. Cual te apetezca más según tu estado de ánimo en ese momento. Yo la volví a poner roja y dejé el “Mode” Normal. Un aspecto interesante según vayas hacer kilómetros dentro de ciudad ( eco), mixto (normal) o quieras ir por puertos de montaña o porque quieres disfrutar más del coche, te recomiendo “Sport”.

Cockpit Digital con inumerables funciones

Cockpit Digital con inumerables funciones | www.britoprensaracing.es

Pantalla multifunción de 8 pulgadas

Pantalla multifunción de 8 pulgadas | www.britoprensaracing.es

Los asientos deportivos, aunque lo son más en el Cupra, están bastante bien y son cómodos y cogen bien el cuerpo (como la prueba era en día de verano no eché en falta la opción de asientos calefactables- que es lo único que le falta- en la consola central y de ahí los botones en los extremos sin función). Al puesto de conducción me hice rápido y enseguida frente a mis ojos tenía bien a la vista el cockpit con toda la información posible. Bien es verdad que mucha de esa información la puedes tener en la pantalla de 8 pulgadas de la consola central que hace las funciones de radio, navegador, mirror-link y de información cuanto ordenador a bordo. Y si tienes un día en el que quieres disfrutar de la deportividad a tope, tienes tres relojes, que marcan el turbo, fuerza G como un cronómetro para vueltas en circuito.

El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil está a un giro de vista y cuenta además con la funcionalidad Apple CarPlay/ Android Auto ( a través de USB) además. Debajo se encuentra el botón “Mode” para cambiar configuración de suspensiones, consumo motor o deportividad cuanto dureza de volante, suspensiones y estirar los cambios a más revoluciones para divertirnos en conducción deportiva. Junto al lado está el botón “P”. Muy últil puesto que al tener avisador delantero y trasero ( detrás con pantalla) podemos estacionar con absoluta facilidad. Justo debajo contamos con tres ruedas relacionadas con las regulaciones de a/c, potencia y que se completa con un climatizador bizona pudiendo piloto y copiloto disfrutar “ a su aire” nunca mejor dicho de su propio clima.

En conducciones tranquilas, muestra aplomo y una insonorización realmente conseguida gracias al trabajo que se ha realizado en el habitáculo y en el aislamiento de un motor que prácticamente no transmite vibraciones. En definitiva, es un coche muy agradable de conducir, muy alegre a la hora de exigirle y con una dirección muy directa, que te permite entrar en las curvas con confianza. Resulta precisa, rápida y muy comunicadora.

En definitiva, nos encontramos ante un coche con un chasis muy bien puesto a punto, que va de manera sensacional en carreteras reviradas y que además, te permite poder viajar y devorar kilómetros cuando se necesite en vías convencionales y autovías. Un coche que a nivel de comportamiento es top en el segmento de los compactos y a pesar de un tacto de suspensión algo duro, creo que tiene un manejo sobresaliente.

 

El modelo probado cuenta con diferentes motorizaciones, la nuestra 1.5 TSI ECO 110 Kw/250N.m, 150 caballos, 16 válvulas y doble árbol de levas con intercooler, caja cambios de 6 velocidades pero también lo puedes encontrar en cambio DSG y 130 caballos con 96 Kw y 1.5 TGI.

La dirección es deliciosamente ligera cuando se maniobra a un ritmo lento y, cuando se viaja al límite nacional, transmite una gran cantidad de información al conductor.

La suspensión tiene un tacto suave y, a pesar de montar aleaciones de 17 pulgadas, la disposición del León FR hizo un trabajo admirable al absorber lo bacheado de algunas carreteras de la cumbre de Gran Canaria.

En Conclusión

El León FR demuestra con creces que es un “León” de verdad por cada tramo recorrido por sus prestaciones diez. La tercera generación de este segmento de los coches compactos ofrece un lenguaje de diseño exterior e interior atractivo sin dejar pasar desapercibido allí donde vaya extendiéndose as´ñi también su cómodo interior para trayectos largos. Bien equipado y con una experiencia de conducción confortable el consumo medio en ciclo urbano estuvo rondando los 5.8 – 6.4, en autopista 6.8 y en puerto de montaña 7.2 l/100 km. En resumen, una buena compra para todos y todas aquellas personas que estén pensando y busquen un vehículo que mezcle comodidad, diversión y buen equipamiento.

 

Author: Redaccion

Share This Post On

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!