Así es el nuevo ŠKODA FABIA

› La cuarta generación del popular utilitario se basa por primera vez en la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen
› El coche más espacioso dentro de su segmento, maletero con 50 l de capacidad adicionales
› Diseño emotivo, infoentretenimiento de última generación y nuevas soluciones Simply Clever
› El nuevo ŠKODA FABIA llegará a Canarias en noviembre de 2021

Así es el nuevo ŠKODA FABIA
Así es el nuevo ŠKODA FABIA | www.britoprensaracing.com

Veintidós años después del debut del ŠKODA FABIA, el fabricante checo de automóviles prepara la cuarta generación de su popular vehículo utilitario. Ahora se basa en la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen y es el coche más espacioso de su segmento, con características de confort mejoradas y numerosos sistemas de seguridad y asistencia avanzados. Cualidades clásicas y atractivas de la marca, como la relación calidad-precio, los altos niveles de funcionalidad y una gran cantidad de equipamientos Simply Clever, hacen del nuevo FABIA un verdadero ŠKODA.

Thomas Schäfer, Consejero Delegado de ŠKODA AUTO, dijo: «El FABIA ha sido una parte integral de nuestra cartera durante más de 20 años y encarna los valores fundamentales de nuestra marca como ningún otro modelo. La última generación tiene todo lo necesario para continuar con el éxito de sus predecesores. Ofrece más espacio que sus competidores, una conectividad perfecta, avanzados sistemas de asistencia y un diseño emotivo; en otras palabras, todo lo que necesitas, y un poco más.

Por primera vez, el ŠKODA FABIA se basa en la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen, lo que ha hecho posible que el interior sea aún más grande. Superando ahora la marca de los cuatro metros, con 4.108 mm, el nuevo FABIA es considerablemente más largo que su predecesor. El maletero, que con 330 l ya era el más grande del segmento, ha ganado 50 l adicionales hasta alcanzar los 380 l. Al estar basado en el MQB-A0, el nuevo FABIA cuenta ahora también con muchos sistemas de asistencia que antes estaban reservados a vehículos de mayor nivel. Junto con una carrocería aún más rígida, el utilitario ofrece una excelente seguridad activa y pasiva.

El nuevo FABIA es considerablemente más largo
El nuevo FABIA es considerablemente más largo | www.britoprensaracing.com

Exterior: diseño emotivo y nuevas proporciones

La cuarta generación del ŠKODA FABIA ha crecido y utiliza el lenguaje de diseño actual. Con unas proporciones atléticas, unas líneas esculturales y unos faros delanteros y traseros equipados con tecnología LED, el último FABIA tiene una apariencia especialmente dinámica y emotiva. Basado en la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen, el coche es más grande por dentro y por fuera. Gracias a sofisticados detalles, como las llantas optimizadas aerodinámicamente y las cortinas de refrigeración ajustables activamente en la entrada de aire inferior del parachoques delantero, el nuevo FABIA alcanza un coeficiente de resistencia aerodinámica (cd) de 0,28, estableciendo un nuevo récord en el segmento de los utilitarios.

El ŠKODA FABIA ha crecido y utiliza el lenguaje de diseño actual
El ŠKODA FABIA ha crecido y utiliza el lenguaje de diseño actual | www.britoprensaracing.com

Interior: más espacio, más elementos de confort y grandes pantallas

El interior del FABIA logra un equilibrio perfecto entre emotividad y ergonomía. Visualmente, se caracteriza por la pantalla de infoentretenimiento independiente que mide hasta 9,2 pulgadas. Además de los sistemas de infoentretenimiento de última generación, el FABIA también puede equiparse por primera vez con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas. Las características de confort que se encuentran en vehículos de mayor nivel, como el parabrisas y el volante calefactados, son otras opciones que hacen su debut en el FABIA. El ŠKODA FABIA se lanzará inicialmente con tres niveles de equipamiento.

Conectividad: siempre en línea y en red sin cables

ŠKODA ha equipado el nuevo FABIA con sistemas de infoentretenimiento con pantallas de hasta 9,2 pulgadas. El utilitario está siempre conectado gracias a una eSIM integrada. Esto permite recibir la radio por Internet o acceder a la amplia gama de servicios móviles online ŠKODA Connect y a las últimas aplicaciones de infoentretenimiento. Los smartphones pueden conectarse al coche a través de SmartLink Inalámbrico sin necesidad de cable y cargarse de forma inductiva en el Phone Box. Amundsen, el sistema de infoentretenimiento de gama alta, también puede manejarse mediante control gestual y el asistente de voz digital Laura.

Seguridad: nuevos sistemas de asistencia y hasta nueve airbags 

Con hasta nueve airbags, el nuevo ŠKODA FABIA es uno de los vehículos utilitarios más seguros del mercado. Como resultado de que el FABIA se construye ahora sobre la plataforma modular MQB A0, sus características de seguridad activa y pasiva se han mejorado aún más, incluyendo los sistemas de asistencia que antes estaban reservados exclusivamente para los vehículos de segmentos superiores. El Travel Assist y el Park Assist, por ejemplo, hacen su debut en el FABIA.

El nuevo ŠKODA FABIA es uno de los vehículos utilitarios más seguros del mercado
El nuevo ŠKODA FABIA es uno de los vehículos utilitarios más seguros del mercado | www.britoprensaracing.com

Motores: menor consumo de combustible, mayor kilometraje

Más opciones y una mayor gama de potencias: en la cuarta generación del ŠKODA FABIA hay muchas más variantes de motorización para elegir que en su predecesor. ŠKODA ofrece cinco motores de la última generación EVO del Grupo Volkswagen para el utilitario. Todos los motores cumplen con la estricta norma de emisiones Euro 6d; las potencias van de 70 kW (95 CV) a 110 kW (150 CV). Cuatro de los cinco motores, junto con el depósito de combustible opcional de 50 litros, pueden recorrer más de 900 km en el ciclo WLTP.

Simply Clever: las cinco nuevas soluciones del nuevo FABIA

Con cinco soluciones totalmente nuevas y ocho que hacen su debut en el FABIA, el fabricante de automóviles checo continúa su tradición de ofrecer soluciones Simply Clever típicas de la marca en la cuarta generación de su popular utilitario. Dependiendo de la especificación, el nuevo ŠKODA FABIA ofrece un total de hasta 43 soluciones prácticas que facilitan el uso del vehículo en el día a día, es decir, más que nunca.

Un modelo de éxito: 4,5 millones de FABIA vendidos en 22 años

ŠKODA aporta 22 años de experiencia en el segmento de los coches utilitarios a la cuarta generación del FABIA. Desde su lanzamiento al mercado en 1999, el FABIA Hatchback y el FABIA COMBI han sido dos pilares importantes del éxito del fabricante de automóviles checo, con más de 4,5 millones de unidades entregadas. Es el segundo modelo de ŠKODA más producido después del OCTAVIA y uno de los vehículos más populares de su segmento.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Rally Rías Altas Histórico

Rally Rías Altas Histórico

Pazó-Salguiero vencedores en la general y pre81. Sainz-De la Puente primeros en pre90, Santamaría-Rentería en Regularidad Sport y García-Amaya en Regularidad El sol y las buenas temperaturas acompañaron a los participantes en el rallye Rías Altas, quinta prueba del Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos que se celebró los días 8 y 9 de octubre con salida y llegada en La Coruña. La victoria absoluta fue para Pablo Pazó y Ezequiel Salgueiro, ganadores además en la categoría pre81 del nacional con su Talbot Sunbeam Lotus tras cerrada lucha con los líderes del certamen, Xesús Ferreiro y Javier Anido, segundos a poco más de tres segundos con su Ford

Víctor Colorado cerrará la temporada de la Copa Suzuki en escenario mundialista

Víctor Colorado cerrará la temporada de la Copa Suzuki en escenario mundialista

La Copa Suzuki Swift llega a su última cita este fin de semana, el RallyRACC Catalunya – Rallye de España, donde Colorado Motorsport estará por primera vez compitiendo junto a los mejores del mundo. El evento de la monomarca nipona realizará solamente la primera etapa de la prueba mundialista, el viernes, con tres largas pasadas a doble pasada donde los equipos se enfrentarán a un recorrido de los más rápidos de la temporada, con buen firme y pista ancha que obligará a los equipos a ser muy finos en sus trazadas para no ceder tiempo en las rápidas secciones. Víctor Colorado y José Lage afrontarán este nuevo desafío con la

Sports & You Canarias ofrecerá tres Rally4 a partir del Rally Islas Canarias

El Opel Corsa Rally4 de Sports & You Canarias debutará en el Rally Orvecame Isla Tenerife

Será el debut de este coche a nivel nacional, una toma de contacto con las carreteras isleñas que contará al volante con el joven tinerfeño Giovanni Fariña. Además, el Citroën C3 Rally2 de Sports & You Canarias también estará presente, en este caso con Francisco López-Aitor Cambeiro, que competirán por primera vez en esta prueba. La próxima semana se celebrará el 47 Rally Orvecame Isla Tenerife, una de las pruebas con más historia del automovilismo canario. En sus primeras semanas de desarrollo, Sports & You Canarias no ha querido perderse esta importante fecha y, en sus tramos cronometrados, hará debutar en España al nuevo Opel Corsa Rally4. Hace unas semanas,

El Nuevo Opel Astra ya admite pedidos

El Nuevo Opel Astra ya admite pedidos

Libre elección: el Astra está disponible con propulsores híbridos enchufables y con motores de combustión de elevada eficiencia Nuevo Opel Astra disponible desde 22.700 euros, incluyendo impuestos y sin descuentos promocionales Inteligente: con el completamente digitalizado Pure Panel e iluminación matricial Intelli-Lux LED® Pixel   El nuevo new Opel Astra se presentó a nivel mundial en Rüsselsheim hace tan solo unas semanas, y ahora se abren las listas de pedidos de la última generación de este superventas compacto. Con su diseño audaz y puro, así como con sus innovadoras tecnologías, el nuevo Astra da paso a una nueva era. Ya está disponible en el mercado español desde 22.700 euros, incluyendo

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!