Audi presenta su “Dream Team” para el Dakar

– Audi Sport presenta su alineación de pilotos para el legendario raid
– El recordman del Dakar Stéphane Peterhansel, el campeón del mundo de Rallies y ganador del Dakar Carlos Sainz, y el campeón del DTM Mattias Ekström forman el “Dream Team” de Audi
– Audi prepara una revolución energética en los raids con un vehículo que equipa un innovador sistema de propulsión eléctrica

Carlos Sainz y Lucas Cruz (España), Mattias Ekström y Emil Bergkvist (Suecia) y Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger (Francia)
Carlos Sainz y Lucas Cruz (España), Mattias Ekström y Emil Bergkvist (Suecia) y Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger (Francia)

Audi se prepara para el Rally Dakar como el primer fabricante de automóviles en participar en la competición con un vehículo equipado con un sistema de propulsión electrificado. Toda una revolución en las pruebas de raids. El ambicioso proyecto se completa con tres equipos de pilotos de lujo para la mítica prueba.

Carlos Sainz y Lucas Cruz (España), Mattias Ekström y Emil Bergkvist (Suecia) y Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger (Francia) competirán junto a la marca de los cuatro aros en el rally más famoso del mundo que tendrá lugar del 2 al 14 de enero de 2022. El Director de Audi Sport GmbH y responsable de Motorsport, Julius Seebach, reconoce:  “No es exagerado hablar de un ‘dream team’. El francés Stéphane es el piloto con más éxitos en la historia del Dakar. Carlos cuenta también con varias victorias de esta prueba y el mundial de rallies. Y Mattias es uno de los pilotos más versátiles del mundo, con grandes éxitos en el pasado. Además de velocidad, todos aportan una gran experiencia y motivación a nuestro equipo. Y lo mismo se puede decir de sus copilotos, que desempeñan un papel cada vez más importante en el Rally Dakar”.

“Al final, los pilotos y copilotos son los que marcan la diferencia en Rally Dakar”, explica Andreas Roos, responsable de los programas oficiales de competición de Audi Sport.El hecho de que vayamos a contar con tres equipos de pilotos del máximo nivel es tranquilizador; podemos decir que hemos hecho bien nuestro trabajo en este punto. Ahora nos toca completar el rendimiento de nuestro innovador coche y dar el pistoletazo de salida a la revolución energética en los raids el próximo mes de enero”.

los pilotos y copilotos tienen a sus espaldas una larga y exitosa trayectoria en el mundo de la competición
Pilotos y copilotos tienen a sus espaldas una larga y exitosa trayectoria en el mundo de la competición | www.britoprensaracing.com

Por su parte, Sven Quandt, Director de Q Motorsport, afirma que “en el Rally Dakar, el trabajo en equipo y la fiabilidad son cruciales. Se necesita un equipo unido, un coche súper fiable y pilotos con experiencia. En el Dakar no se puede conducir al límite de forma permanente, la estrategia es clave. Estoy muy contento de que vayamos a contar con tres equipos fuertes y de renombre, conocemos muy bien sus cualidades”.

Como destacan los responsables de la marca, los pilotos y copilotos tienen a sus espaldas una larga y exitosa trayectoria en el mundo de la competición. Mattias Ekström ha compartido gran parte de su carrera junto a Audi, especialmente en DTM donde alcanzó hasta en dos ocasiones el título (2004 y 2007). Además este piloto sueco ha ganado el World Rallycross Championship en 2016 y completa su palmarés con brillantes actuaciones en el World Rally Championship, las emblemáticas carreras NASCAR y en la competición australiana Supercars Championship.

Por último, Carlos Sainz inicia con Audi esta nueva aventura junto a un vehículo eléctrico. El español es una leyenda viva del automovilismo más allá de nuestras fronteras. Sainz ha ganado dos veces el Campeonato del Mundo de Rallies (1990, 1992) y ha celebrado tres victorias en el Rally Dakar hasta la fecha: en 2010, 2018 y, más recientemente, en 2020, en el estreno en Arabia Saudí. “Incluso con 59 años, sigo teniendo hambre de triunfos; de lo contrario no habría aceptado este nuevo reto”, explica Sainz. “Ya desde que era niño mi sueño era convertirme en piloto de rallies. Mi pasión no ha cambiado”.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Nuevos Citroën C4 y Ë-C4 100% eléctrico

Nuevos Citroën C4 y Ë-C4 100% eléctrico

Comercializados en Europa a principios de 2021, los Nuevos C4 y ë-C4 “Made in Spain” han logrado excelentes resultados en el primer semestre de 2021, con 30.855 matriculaciones. El ë-C4 destaca en Europa entre los compactos 100% eléctricos ocupando el tercer puesto del segmento tras seis meses en el mercado. El C4 es segundo en España y tercero en Portugal entre los compactos del segmento C. Ocupa el primer puesto en ventas a particulares en Francia entre los compactos del segmento C. Desde su llegada a los concesionarios europeos a principios de 2021, los C4 y ë-C4, que se producen en Madrid en exclusiva mundial, se han impuesto en el

La 46 Subida a Tamaimo se aproxima a los 100 equipos inscritos

La 46 Subida a Tamaimo se aproxima a los 100 equipos inscritos

El periodo de inscripciones de la prueba que organiza la Escudería Barliamotorsport finaliza el jueves 23 de septiembre, aunque es muy probable que antes se llegue al límite fijado por la organización: 120. De momento, la relación provisional de inscritos presenta mucha calidad. Entre ellos se encuentra Lauren García (Norma M20 FC), un piloto que ha batido todos los récords en las pruebas que ha disputado en 2021. Ya quedan menos de tres semanas para la celebración de la 46 Subida a Tamaimo, una cita que está recibiendo un brutal apoyo por parte de los equipos. En apenas una semana son cerca de 100 los inscritos que muestra una relación

El diseño interior del nuevo Nissan Ariya mejora la vida a bordo

Cómo redefine Nissan nuestra interacción con los coches

El diseño interior del nuevo Nissan Ariya mejora la vida a bordo con un nuevo panel de mandos especialmente concebidos para mejorar la seguridad y la experiencia de conducción Los controles incorporan tecnología táctil que se comunica mediante vibraciones con los dedos del conductor    Vas de viaje a casa de un amigo. Es un día caluroso y soleado, y necesitas enfriar el habitáculo de tu coche. Para hacerlo, normalmente, solo se necesita memoria muscular para alargar la mano al salpicadero y girar un mando o tocar un botón. Pero, para los ingenieros, esta simple acción exige una extrema atención al detalle y redefine las formas de mantener el sudor

Nuevo 500X Dolcevita

Nuevo 500X Dolcevita

Dos meses después del debut de la primera versión descapotable del 500X, el Yacht Club Capri, y de la serie especial Dolcevita Launch Edition, el techo retráctil “Dolcevita” está ahora disponible en nuevos acabados.  Las versiones Connect y Sport ya están disponibles en la variante open-air para el mercado español. Nuevo 500X Dolcevita, un coche para disfrutar a cielo abierto que conserva toda la versatilidad del crossover italiano. El 500X ha liderado su segmento en Italia desde su lanzamiento en 2014 y se sitúa regularmente en el top 10 europeo. El 500X debutó en su variante descapotable equipada con un techo retráctil de lona –una solución inédita en el segmento

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!