Audi Q7, el león de la carretera

Llegamos al modelo Q7 de Audi; un vehículo que recibe una modernoización de imagen como en tecnología.
Audi Q7, el león de la carretera

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Exteriormente muestra los faros HD Matrix LED láser (se puede identificar por su contorno con forma de X con un LED de color azul) y la tecnología de hibridación ligera Mild Hybrid (con ello se gana la etiqueta ECO de la DGT).
La longitud de este SUV ha aumentado hasta los 5063 mm de longitud total. Su anchura se fija en 1970 mm y su altura en 1741 mm. Respecto a su frontal destaca su gran parrilla Singleframe octogonal con cromo en vertical en sus barras. Grandes entradas de aire hacen que tenga un aspecto más agresivo que en anterior versión. El faldón delantero , los embellecedores en negro de los pasos de rueda y estribos laterales en color antracita enfatizan el carácter de este nuevo coloso de la firma alemana.
En el interior, el Audi Q7 2019 sigue combinándose la calidad de sus materiales y ya sea con 5 o 7 asientos (estos últimos como opción) y dependiendo de la posición de las butacas traseras, la capacidad del maletero (en configuración de cinco plazas) puede variar entre 865 y 2.050 litros (en este último caso con un suelo de carga plano).
El portón trasero es siempre eléctrico y se puede activar con un gesto del pie como opción. En cuanto a los asientos traseros, opcionalmente pueden desplazarse longitudinalmente de forma individual, siendo posible el ajuste de la inclinación de los respaldos. Si pides la tercera fila, el plegado de las dos butacas es eléctrico (con la comodidad que ello confiere).
Para cierto público más exigente existen dos opciones: los asientos de confort y los deportivos S plus, ambos disponibles con funciones de climatización y masaje.
Cuando nos ponemos detrás del volante encontramos el sistema opcional MMI Navegación plus, que convierte al Audi Q7 en un vehículo totalmente conectado. Dispone del estándar LTE, ofreciendo asimismo conexión WiFi, control por voz y una amplia gama de servicios de Audi connect, que van desde la información online sobre tráfico a la radio híbrida, pasando por la navegación con Google Earth.
Nuevo nos encontramos el servicio de voz Alexa de Amazon, basado en la nube, que se integra en el sistema MMI. Lo mismo se aplica al servicio Car-to-X de información de semáforos, que se está implementando por fases en una selección de ciudades europeas. La instrumentación digital Audi virtual cockpit –y el Head-up display opcional– muestran siempre la velocidad recomendada.
El asistente de conducción adaptativo, que combina las funciones de control de crucero adaptativo, el asistente de conducción en atascos y el active lane assist, reduce la tarea del conductor, sobre todo en viajes largos. En combinación con el efficiency assist, frena y acelera el vehículo anticipándose a las condiciones del tráfico. También es nuevo el Audi emergency assist, que detiene el Q7 e inicia las medidas necesarias de protección si detecta que el conductor está inactivo (por desmayo, por ejemplo).
Según vamos rodando con el Audi Q7 para la ocasión tenemos un cambio Tiptronic de ocho velocidades y a la tracción integral permanente quattro. En la fase de lanzamiento, el nuevo Q7 estará disponible con dos motores diésel. Poco después se sumarán una versión con motor de gasolina y un híbrido enchufable (irá en combinación con un V6 TFSI).
El Audi Q7 45 TDI (el más modesto) ofrece 231 CV de potencia y un par de 500 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y permite alcanzar una velocidad máxima de 229 km/h. En el Q7 50 TDI, el motor rinde 286 CV y 600 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,3 segundos y la velocidad máxima, de 241 km/h.
El motor superior es el nuevo tres litros de gasolina que equipa el Audi Q7 55 TFSI. Al igual que los dos motores diésel, está equipado con un turbocompresor. Su potencia máxima de 340 CV, 500 Nm de par, aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.
La tecnología de hibridación ligera Mild Hybrid (MHEV), está presente en todos ellos. Este sistema puede reducir el consumo de combustible en hasta 0,7 litros por cada 100 kilómetros, en condiciones de utilización real según datos oficiales. Su componente principal es un alternador-motor de arranque por correa (BAS), que alimenta un sistema eléctrico principal de 48 voltios, en el que una compacta batería de iones de litio almacena la energía. En las frenadas, el BAS puede recuperar hasta 8 kW de energía eléctrica y dirigirla a la batería. Si el conductor levanta el pie del acelerador a velocidades de entre 55 y 160 km/h, el Audi Q7 2020 puede recuperar energía o avanzar en modo de marcha por inercia con el motor apagado hasta 40 segundos.
Seguimos rodando con este buen vehículo siendo la versión más potente y con la palanca en la D resulta maniobrable a bajas velocidad. Salir de un aparcamiento es fácil independientemente de su longitud. El sonido de motor en carretera es casi imperceptible y aceleramos y notamos como desde baja velocidad empuja con fuerza con mucha facilidad. Los pasos por curva , cuanto estabilidad está muy bien y se debe  a la estabilización electromecánica activa antibalanceo. Utiliza un compacto motor eléctrico entre las dos mitades de cada barra estabilizadora, capaz de generar una potencia de 3 kW.
Circulando en línea recta, cada mitad está desacoplada de la otra para aumentar el confort de marcha. Cuando se conduce de forma deportiva, el sistema se ajusta para ofrecer una óptima compensación del balanceo lateral. Por efecto de los motores eléctricos, las barras estabilizadoras reciben un par de torsión opuesto al de su movimiento, haciendo más firme y dinámica la pisada del Q7 y reduciendo de forma sustancial la tendencia de la carrocería a inclinarse lateralmente en las curvas. La estabilización electromecánica activa utiliza la energía del sistema eléctrico principal de 48 voltios.
De esta forma, y pese a su peso y tamaño, el Audi Q7 2020 se deja guiar con suma eficacia en tramos de curvas, donde parece increíble que algo así pise tan bien. Los frenos responden igualmente bien y no tendrás problemas a no ser que hagas un uso muy intensivo. Y la dirección se muestra rápida, en resumen un buen vehículo del cual poder disfrutar con la familia.

Author: Redaccion

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