BMW i4 2021, debuta la berlina eléctrica

Tras un largo programa de pruebas, el nuevo BMW i4 es una realidad. Es la primera berlina deportiva que presenta la firma bávara, y que se suma a una nueva generación de coches eléctricos estrada con otro gran lanzamiento, el BMW iX. El nuevo modelo se fabricará en la misma línea de producción que el Serie 3, en la factoría de BMW en Múnich.

Estéticamente, el BMW i4 sigue el mismo patrón de diseño que la gama de los BMW Serie 4, con la nueva doble parrilla en vertical, los riñones más estrechos y con un entramado interno que contiene elementos cromados, aportando un plus de elegancia al conjunto. Los rasgados faros delanteros también se comparten con el deportivo de dos puertas y el descapotable, al igual que los grupos ópticos traseros. Entre medias, el BMW i4 ofrece un formato muy deportivo, adoptando la silueta del Gran Coupé, con una línea del techo que desciende más abruptamente a partir de las puertas traseras.

Foto BMW i4 M50 - exterior
El nuevo BMW i4 M50 es la primera berlina eléctrica de altas prestaciones, desarrollada por BMW M

Un diseño muy tradicional en la marca alemana, y que se complementa con un aumento en las medidas si lo comparamos con el Serie 4 Gran Coupé de la generación anterior, detalladas a continuación. Y es que los bávaros ofrecen un habitáculo con un volumen más notable, debido a la ausencia de túnel de transmisión en las plazas traseras y a la colocación de las baterías bajo el piso del habitáculo, que tampoco resta volumen al maletero. Las manijas de las puertas se han enrasado en los paneles para mejorar la aerodinámica lateral.

Medidas confirmadas por la marca alemana

El interior y equipamiento del nuevo BMW i4 son de vanguardia

El i4 2021 es casi irreconocible por dentro al heredar el mismo diseño del salpicadero que el nuevo iX. La berlina deportiva dice adiós al cuadro de instrumentos digital bajo la tradicional visera, ahora convertido en una gran pantalla que se extiende hasta la consola central, sin bordes y horizontal que también presenta cierta curvatura, con efecto envolvente. Así es el nuevo sistema «BMW Curved Display».

Cuenta con 12,3 pulgadas en el área de instrumentos, por detrás del volante, y de 14,9 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento. El túnel de transmisión presenta el mando controlador de la plataforma multimedia, los botones del sistema «Driving Experience Control», el freno de estacionamiento electromecánico junto con la palanca de cambio específica del modelo y el botón Start / Stop. Todos con unos reflejos azules típicos de los modelos eléctricos de BMW i.

En equipamiento, el BMW i4 estrena un nuevo climatizador automático de tres zonas con un filtro de nanopartículas, que elimina polvo, polen y bacterias. La firma no distingue de si se trata de un modelo eléctrico, por lo que se beneficia del arsenal de sistemas de confort, asientos, tapicerías, portón trasero de apertura y cierre eléctricos, así como de los más avanzados asistentes de seguridad a la conducción. De serie, cuenta con el avanzado sistema de navegación «BMW Live Cockpit Professional», que incluye la radio digitar DAB+ y un sistema de sonido con seis altavoces y 100W.

Foto BMW i4 2021 - exterior
El BMW i4 ofrece una vista lateral muy deportiva, calzado en llantas de aleación de hasta 20 pulgadas

Los interesados en el nuevo BMW i4 podrán elegir entre un acabado estándar u optar por los más deportivos «M Sport», «M Sport Pro» y los accesorios opcionales «M Performance Parts». Para el segundo, es necesario disponer del primero, agregando al equipamiento los frenos deportivos M, las llantas de aleación de 19 pulgadas, molduras cromadas brillantes y un spoiler trasero. El i4 cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas de serie, y de 19 pulgadas en el i4 M50.

Los opcionales «M Performance Parts» confieren una imagen más agresiva, con las llantas de aleación forjada de 20 pulgadas, reconocibles por su pintado en negro, el mismo color de los faldones laterales y la zona del escape o la parrilla en carbono. Para el interior, se ofrece el volante M Performance y piezas decorativas en carbono.

Dos versiones: i4 eDrive40 e i4 M50, más potente que un M4 Coupé

La gama del BMW i4 estará formada por dos versiones, los eDrive40 y M50. Ambas cuentan con la quinta generación de la tecnología eléctrica eDrive, un conjunto muy compacto que incluye la electrónica de potencia y la transmisión de una sola velocidad, junto al motor eléctrico. Las dos versiones se han diseñado para disponer de potencia y fuerza suficientes para remolcar hasta 1.600 kilogramos.

Foto BMW i4 2021 - exterior
El BMW i4 presenta un diseño muy deportivo, la berlina eléctrica se estrena en el Gran Coupé

La primera versión dispone de un motor eléctrico en el eje trasero, que rinde una potencia máxima de 250 kW, equivalentes a 340 CV. La segunda opción es la primera desarrollada por los técnicos de BMW M, equipada con dos motores eléctricos y tracción total xDrive. El nuevo i4 M50 cuenta con un motor eléctrico que produce una potencia máxima de 190 kW -258 CV- y el trasero de 230 kW, 313 CV. En total, suman nada menos que 400 kW, lo que equivale a 544 CV, con unas prestaciones detalladas a continuación.

* Superior, según el estilo y los modos de conducción seleccionados

El BMW i4 cuenta con una batería de iones de litio colocada entre los ejes que desarrolla una capacidad continua de 83,9 kWh, que se queda en una neta de 80,7 kWh. El modelo dispone de un cargador de a bordo de 7,4 kW que necesita de 8,5 horas para alcanzar el 100% de la capacidad total de carga. La firma ofrece la opción de un cargador rápido con una potencia de 11kW que necesita de 31 minutos para alcanzar el 80% de la capacidad total, conectado a una estación de carga rápida de hasta 210 kW de potencia. La batería está equipado con un sistema de refrigeración líquida.

Las dos versiones del i4 cuentan con un selector de modos de conducción, que permiten aprovechar al máximo las prestaciones y también elevar la eficiencia y maximizar la energía de la batería. De ahí, que la firma apunte que las autonomías son superiores a una cifra concreta. Sin embargo, BMW también ha incluido un avanzado sistema de regeneración de energía con dos modos, «D» y «B».

El primero permite arrancar a baja velocidad, con lo que es ideal para las maniobras. El segundo, es mucho más agresivo. Tanto, como que en ciudad no hace falta utilizar el pedal del freno. El sistema es capaz de recuperar una potencia máxima de 116 kW en el i4 eDrive40, y de hasta 195 kW en el más deportivo, el i4 M50. lo que equivale a 157 y 265 CV, respectivamente. Sus precios se comunicarán cuando se aproxime su comercialización, prevista para el próximo otoño.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

¿Qué frena el vehículo eléctrico? España a la cola de Europa

¿Qué frena el vehículo eléctrico? España a la cola de Europa

Menos del 3%. Es lo que representan las ventas de coches eléctricos en España, lejos de las ventas medias europeas, que se sitúan en un 6,7% del total de ventas y a una distancia insalvable de Noruega, país de referencia en cuanto a la movilidad eléctrica con un 60% de las ventas totales en eléctricos. Así lo muestran los datos ofrecidos por ACEA, patronal europea de fabricantes, que reflejan la brecha existente entre los países europeos y España, en términos de movilidad sostenible. “Estos niveles de ventas hacen que sea muy difícil afrontar la necesaria transición ecológica”, opina Eduardo Clavijo, CEO de Idoneo.com. Todo ello a pesar de que las ventas de vehículos eléctricos han aumentado

Paul Louveau y Didier Durand: 20 años de colaboración deportiva

Paul Louveau y Didier Durand: 20 años de colaboración deportiva

A sus 33 años, Paul Louveau está realizando una magnífica temporada en el Masters DD2. Ya ha ganado el RMC Euro Trophy, ha quedado segundo en el RMC International Trophy y ha terminado como campeón de la NSK tras ganar la final de DD2 en Varennes. ¡Y aún no ha terminado! Paul ha ganado dos billetes para las RMC Grand Finals, pero sólo irá una vez a Bahrein, en diciembre, para defender los colores del Team France en la gran cita anual de la Rotax. 2021 es ya la temporada más exitosa de Paul hasta la fecha. Detrás de este éxito, un hombre, Didier Durand, lleva dos décadas creyendo en

The e-Miles Company consolida su presencia en D-HUB

The e-Miles Company consolida su presencia en D-HUB tras la excelente acogida en el Automobile Barcelona 2021

La compañía ha llegado a un acuerdo con la emblemática firma de automóviles Hispano Suiza para ir de la mano en el innovador proyecto de descarbonización D-HUB, que quiere ubicarse en las instalaciones que deja Nissan en Barcelona. El proyecto D-HUB nace para albergar diferentes marcas, compañías e inversores como The e-Miles Company que apuestan por producir vehículos eléctricos en Barcelona e impulsar su tejido industrial para convertirse en un centro de referencia internacional. El prototipo 100% eléctrico The e-Miles captó la atención de los 300.000 visitantes del  recién Automobile Barcelona 2021, así como de autoridades y marcas del sector.  Sus excepcionales características lo convierten en una solución innovadora e

Toyota España lanza la gama 2022: Proace y Proace Electric

Toyota España lanza la gama 2022: Proace y Proace Electric

La familia Toyota Proace, Proace Verso y sus versiones eléctricas se renuevan con mejoras en el equipamiento de serie de todos los acabados. Proace Van presenta un nuevo motor de 145 CV, sustituyendo el actual de 120 CV. Nuevo acabado para Proace Electric Combi con el que ampliar la gama y satisfacer la demanda del cliente. La renovada gama de vehículos comerciales de Toyota está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España a partir de 15.608 € para el modelo Proace Van o desde 26.980 € para el Proace Electric Van —precios para clientes profesionales, sin IVA y matriculando como vehículo comercial—. Toyota renueva los modelos Proace

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!