Bolaños – Herrera, se coronan vencedores en el 54 Rallye Isla de Gran Canaria

Finalizó el 54º Rallye Isla de Gran Canaria coronando como nuevos vencedores en la prueba decana a la pareja formada por Vicente Bolaños y Magnolia Herrera, quienes impusieron un fuerte ritmo de carrera en todos y cada uno de los siete tramos cronometrados hasta llevar a la victoria al Mitsubishi Lancer EVO IX. La segunda plaza, a 51,5 segundos de los vencedores, quedó en manos de Ángel Marrero y Víctor Marrero sobre el Honda Civic Type R, completando el podio Modesto Martín y Nayra Padilla con su Porsche 996 GT3. El quinteto de cabeza lo cerraron los hermanos Ayoze y Joel Benítez con su rapidísimo Toyota Yaris, seguidos de Domingo Ramos y Marco Guerra sobre idéntico vehículo, ambos separados por escasos 1,9 segundos.

El rallye comenzó desde primera hora de la mañana con la pareja Bolaños-Herrera como líderes, sólo preocupados por mantener la distancia con sus rivales y cuidar el estado y agarre de los neumáticos a medida iban subiendo las temperaturas en la cumbre grancanaria. Tras ellos, Ángel Marrero mantenía una bonita lucha por las plazas de podio con Modesto Martín, separados por décimas de segundos hasta que en el cuarto tramo el Porsche de Modesto reventaba un amortiguador y cedía una decena de segundos. A partir de ahí el Porsche no conseguía recuperar los problemas de estabilidad. Mientras tanto, también se abría otro bonito enfrentamiento por la cuarta plaza, donde Ayoze Benítez imponía su veteranía y conocimiento de los tramos a los mandos del Toyota Yaris frente a Julián Falcón, que disputaba por primera vez los tramos y aún seguía en su periodo de adaptación al Honda Civic Type R. En este punto, resultó crucial la neutralización del cuarto tramo por salida de carretera de José Juan Díaz con el BMW 323i, puesto que a Benítez se le adjudicaba el tiempo de la pasada anterior por ese tramo de Los Garajes-Monte Pavón, perdiendo así casi ocho segundos con respecto a Falcón y bajando a la quinta posición.

 Así las cosas, se llegaba a la tercera y última sección, con dos pasadas por el tramo de Tejeda-Artenara y una por Los Garajes-Monte Pavón. Bolaños seguía manteniendo la cabeza de carrera, mientras que Ángel Marrero y Modesto Martín se lo tomaban con calma para mantener las posiciones de podio. Por detrás, Julián Falcón iniciaba la sección poniendo algo más de distancia con Ayoze Benítez, sin embargo la fortuna no iba a acompañar a Falcón en el sexto tramo y su Honda Civic sufría una avería en el circuito hidráulico de la dirección que le obligaba a abandonar a falta de un tramo, dejando a los hermanos Benítez en la cuarta plaza de la general.

TROFEOS, COPAS Y CHALLENGES.

A parte de la clasificación general absoluta, el Rallye Isla de Gran Canaria tenía muchos frentes abiertos durante la competición con numerosos trofeos en juego. En estos apartados también se vivieron bonitas luchas particulares que mantuvieron la emoción en la clasificación lejos de la cabeza de carrera.

Finalmente, el Trofeo BP Ultimate de Promoción de Las Palmas fue vencido por Dailos Santana y Francisco Gutiérrez con el Toyota Yaris, precisamente terceros clasificados del Trofeo Toyota Enma 2RM, donde Ayoze Benítez-Joel Benítez se hicieron nuevamente con la victoria por delante de Domingo Ramos y Marco Guerra. En la Challenge BP-Michelin de grupo 1 la victoria era para Noé Armas-Efraín González, con el Toyota Yaris, mientras que en el grupo 2 de la Challenge BP-Michelin la victoria era para Óliver Nieves-Javier Alonso con el Nissan Micra.

No hubo sorpresas en la Maxi Challenge Rally Car, donde Ángel Marrero se hacía con la victoria, siendo Ayoze Benítez el vencedor en la Challenge Rally Car. Por su parte, los Trofeos al Mejor Debutante fueron a parar a manos de Dailos Santana, en la categoría de pilotos, y de Nayra Padilla entre los copilotos, a la derecha de Modesto Martín.

También tuvieron su cuota de protagonismo los participantes en la Copa Nissan Fan Motor 2015, con una bonita lucha entre Óliver Nieves-Javier Alonso frente a los hermanos Jonathan y Josué Curbelo decidiéndose la lucha a favor de Nieves-Alonso en el último tramo por sólo 1,7 segundos de ventaja. Entre los Hyundai Getz, Antonio Estalella-Antonio Peña vencían en solitario, tras el abandono en el tercer tramo de Alexis Mendoza-Lorea Cano.

REGULARIDAD SPORT

En Regularidad Sport un total de catorce equipos tomaban la salida en la prueba, agrupándose ocho en la “media alta” y cinco equipos en el “Trofeo 50”, dejando en solitario al equipo formado por Adelaido Falcón-Nicolás Santana dentro de la “media baja”, quien aprovechó para sumar una interesante renta de puntos de cara a la Copa Provincial de Regularidad Sport.

La pareja formada por Manuel Hernández y David Bethencourt fueron muy constantes y precisos desde el primer tramo, manteniendo la máxima precisión entre los participantes de “media alta” hasta hacerse con la victoria sobre el Renault 5 Turbo, apenas con 152,5 puntos de penalización. Por detrás quedaban José Luis Sosa-Juan Monzón con el Talbot Sunbeam Lotus y con sólo 404,5 puntos acumulados, dejando la tercera plaza del podio para Roberto Rodríguez-Diego Rodríguez, con el Toyota Publica totalizando 498,3 puntos.

En el Trofeo 50 eran Roberto García-Tania García quienes tenían el honor de alzarse con la victoria en este rallye decano, acumulando 101,2 puntos sobre el Honda Civic, completando por orden el podio Leonardo Perera-Marcos González (BMW 323i) y Joel Reyes-Jonathan Medina (Talbot Samba Rallye).

AGRADECIMIENTOS VARIOS

La Escudería Maspalomas concluyó esta nueva edición del Rallye Isla de Gran Canaria agradeciendo la colaboración de todos aquellos que hicieron posible que el rallye decano celebrase una nueva edición al más alto nivel. De este modo, la organización quiere agradecer el apoyo recibido de las instituciones, como el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, además de los diferentes municipios por los que discurrió la prueba. También reconocía la escudería el esfuerzo de los patrocinadores como Volkswagen Canarias, Lopesan Hotel Group, Autos Domínguez Maspalomas y Santana Jérez Kyocera. Del mismo modo se traslada el agradecimiento a los cuerpos de seguridad que, junto con los servicios de emergencia y comisarios de la federación, han hecho posible que el rallye solventara rápidamente cualquier contratiempo.

Capitulo especial el de agradecimiento a los medios de comunicación, quienes volvieron a realizar una intensiva cobertura del rallye desde el principio hasta la finalización del mismo, con varias emisoras retransmitiendo en directo y numerosos medios acreditados.

Todos los datos y clasificaciones del rallye se pueden consultar en su página web oficial: www.rallyeisladegrancanaria.com,  la regularidad sport en www.clasicacanaria.com, mientras que en el blog oficial: www.amjpress.blogspot.com se encuentran datos de última hora y la galería de fotos oficial del rallye.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies