Buen resultado de Wharton en la SuperCopa de Karting

James Wharton acaba de añadir un brillante y gratificante resultado a su ya impresionante historial de karting con un 5º puesto en la Supercopa Internacional de KZ2. Combatividad, velocidad, inteligencia de carrera y un equipamiento perfectamente preparado por el equipo Parolin Motorsport fueron las claves de este brillante resultado en esta prueba, considerada como una auténtica Copa del Mundo con 91 participantes.

Buen resultado de Wharton en la SuperCopa de Karting
Buen resultado de Wharton en la SuperCopa de Karting | www.britoprensaracing.com

En el magnífico escenario de Kristianstad (Suecia), la joven promesa de la Ferrari Driver Academy demostró que es la próxima generación del automovilismo australiano.

La Supercopa Internacional de Karting de la FIA – KZ2 era claramente uno de los grandes eventos en los que James Wharton quería mostrar sus habilidades. Para conseguir los resultados deseados, el australiano no escatimó esfuerzos en afinar su preparación. «Entré en la categoría KZ2 con su motor de 125cc con caja de cambios hace sólo unos meses. Tuve que aprender mucho sobre la técnica, la estrategia y cómo tomar la salida en parado. En general, creo que he madurado y todo lo que he aprendido me ayudará cuando me suba a un monoplaza».

Para James Wharton, la cita comenzó con una progresión constante en las sesiones de entrenamientos libres, seguida de un 22º mejor tiempo en la calificación. «Había hecho una mejor actuación en la sesión anterior, pero tuvimos algunas dificultades para correr con neumáticos frescos en esta pista donde el nivel de agarre no es muy alto. Esto significó que salí desde la cuarta fila en mis cinco series, sabiendo que tenía la posibilidad de pasar a la parte delantera gracias a la competitividad de mi paquete Parolin-TM Racing.»

Decidido y concentrado en no ser penalizado innecesariamente, James hizo una carrera perfecta en las series clasificatorias, siguiendo al pie de la letra las instrucciones de su equipo. Terminó sucesivamente en el 5º, 7º, 4º, 5º y 4º puesto, y marcó dos vueltas rápidas en la carrera.

Después de terminar 2º en el warm-up de su grupo el domingo por la mañana, el australiano consideró que era posible obtener un excelente resultado partiendo de la 9ª posición en la parrilla de salida de la final. «Sin embargo, me costó mantener mi posición en la pugna por el puesto en las primeras vueltas y sólo era 12º al final de la tercera vuelta. He mantenido la calma y me he centrado en cada uno de los rivales que tenía delante. Fui ganando posiciones a medida que pasaban las vueltas, adelantando a varios competidores e incluso ganando una última posición en la última vuelta. Aprendí que nunca hay que rendirse y que siempre hay que luchar hasta la bandera a cuadros. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo Parolin Motorsport, a mi fabricante de motores Galiffa Engines, a la Ferrari Driver Academy, a All Road Management, a todos mis socios, a mi familia y a todos los que me han apoyado durante todo el año.»

Con el 5º puesto en la Copa del Mundo de KZ2 en Suecia, James Wharton está ahora listo para debutar en un monoplaza, con los primeros tests programados muy pronto.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Ferrari preparado para el GP de Rusia

Ferrari preparado para el GP de Rusia

Octavo Gran Premio de Rusia puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, la 15ª prueba de la temporada se disputa este domingo. Como es habitual, el escenario es el Autódromo de Sochi, que cuenta con 18 curvas, doce a la derecha y seis a la izquierda a lo largo de sus 5,848 kilómetros. El primer y el segundo sector requieren niveles medios de carga aerodinámica, mientras que el último, con varias curvas de 90 grados, exige el máximo esfuerzo de los alerones en términos de eficiencia para salvar los neumáticos, que corren el riesgo de sobrecalentarse en esta sección. Dos zonas de DRS. Desde la línea de salida

Mala suerte para Jesse Carrasquedo en la carrera en Lonato

Mala suerte para Jesse Carrasquedo en la carrera en Lonato

Jesse Carrasquedo Jr. se empeñó en representar a la bandera mexicana y a su equipo Parolin Motorsport en la ronda inaugural de la WSK Open Cup, pero no tuvo éxito en el peor momento de la competición, a pesar de que el joven piloto de karts había remontado muchos puestos durante las sesiones de clasificación. En Italia, Jesse adquirió más experiencia y sabe que pronto tendrá otras oportunidades para demostrar sus habilidades, tanto en karting como en monoplazas. Después de un largo paréntesis de dos meses sin ninguna competición internacional importante de karting, Jesse Carrasquedo estaba encantado de volver a la prestigiosa promoción de la WSK para la Open Cup,

Se confirma la presentación del nuevo Jeep® Grand Cherokee 2022

Se confirma la presentación del nuevo Jeep® Grand Cherokee 2022

La leyenda continúa. El nuevo Jeep® Grand Cherokee 2022, que incluye una versión 4xe electrificada, debutará oficialmente en todo el mundo a las 9 a.m. hora EDT / 3 p.m. hora CET (Hora de Europa Central) el miércoles 29 de septiembre de 2021. Este Jeep Grand Cherokee de quinta generación se basa en su legado como el SUV más premiado de la historia, cumpliendo con las más altas expectativas, siendo el Jeep Grand Cherokee más lujoso y más tecnológico, y con la mejor capacidad 4×4 hasta la fecha. A medida que la marca Jeep avanza hacia un futuro de «Libertad Cero Emisiones», el nuevo Jeep Grand Cherokee 2022 ofrecerá por primera vez

¿Cómo detectar anomalías en el sistema de carga y arranque de tu vehículo?

¿Cómo detectar anomalías en el sistema de carga y arranque de tu vehículo?

Los dos componentes que forman el sistema de carga y de arranque de un vehículo son el alternador y el motor de arranque. Ambos sistemas son imprescindibles tanto para cargar la batería (alternador) como para arrancar el vehículo (motor de arranque). Ambos son componentes imprescindibles en el vehículo, puesto que son la central eléctrica de nuestro coche, con lo cual deben estar siempre en perfecto estado. El alternador es el componente o elemento del sistema de carga que se encarga de suministrar electricidad al vehículo. Este es el elemento del circuito eléctrico del automóvil que tiene como misión cargar la batería y transformar la energía mecánica en energía eléctrica, proporcionando

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!