Carrera complicada para Ferrari en el GP de Catalunya

Los puntos de la Scuderia Ferrari en el Gran Premio de España no han estado a la altura de las expectativas. Después de una brillante clasificación ayer, sólo Carlos Sainz consiguió puntuar hoy, remontando hasta la cuarta posición en la bandera, después de haber caído hasta la 11ª posición tras un trompo en la vuelta 7. Charles Leclerc tuvo que retirarse por un problema en la unidad de potencia, cuando tenía una cómoda ventaja sobre el resto del grupo, con la victoria aparentemente en el bolsillo.

Carrera complicada para Ferrari en el GP de Catalunya
Carrera complicada para Ferrari en el GP de Catalunya | www.britoprensaracing.com

El resultado es obviamente decepcionante, pero hay varios aspectos positivos que el equipo puede sacar de hoy, con un montón de carreras que quedan esta temporada: una vez más el F1-75 fue muy competitivo en la calificación y en la carrera, en una pista donde la gestión de los neumáticos es particularmente crítica. Además, las actualizaciones introducidas aquí en España han funcionado como se esperaba. Todos estos son puntos positivos a tener en cuenta mientras el equipo se dirige ahora a Mónaco, que acoge la siguiente ronda del Campeonato del Mundo dentro de una semana, cuando Charles Leclerc y todo el equipo estarán dispuestos a luchar.

Carlos Sainz #55
Ha sido un domingo muy duro y muy lejos de lo que esperábamos. Una ráfaga de viento me tiró en la curva 4 y, por desgracia, mi coche quedó dañado. A partir de ahí, fue una gran lucha para mí, ya que la falta de carga aerodinámica hizo que me deslizara con los neumáticos por todas partes. Lo hemos dado todo para recuperarnos y hemos conseguido volver a la P4, que no está tan mal dadas las circunstancias, pero está lejos de ser lo ideal.
Lo más positivo de hoy ha sido el increíble público que nos ha apoyado en las gradas, así que quiero dar las gracias a todos los aficionados por su apoyo. A la siguiente.

Charles Leclerc #16
En lo que va de año, el equipo ha hecho un trabajo increíble en términos de fiabilidad. Por supuesto que esto duele, porque hemos estado delante todo el fin de semana y hemos trabajado muy bien. Sé que este tipo de cosas pueden ocurrir a veces y en momentos como éste, es importante mirar lo positivo. Nuestro ritmo fue muy fuerte en la clasificación y en la carrera, y las sensaciones en el coche fueron realmente buenas. Hemos progresado en cuanto a la gestión de los neumáticos, que es algo que ha sido un punto débil en las últimas carreras. Así que es una pena y estoy decepcionado por haber perdido la oportunidad de sumar muchos puntos, pero la temporada aún es larga y sabemos que tenemos potencial.
La próxima carrera es la de casa, en Mónaco, así que estoy deseando que llegue y espero que sea una buena carrera.

Mattia Binotto Director del Equipo y Director General

Después de un resultado como éste, creo que debemos fijarnos en los aspectos positivos. Dije que después de las seis primeras carreras podríamos evaluar los niveles de rendimiento y la jerarquía entre los equipos y hoy podemos decir que hemos construido un buen coche y que hemos hecho un buen trabajo de desarrollo. El trazado de Barcelona es exigente en muchos aspectos y normalmente ha sido un circuito de mala muerte para nosotros, pero el F1-75 fue el coche más rápido en la pista ayer y hoy, Charles estaba cómodamente en cabeza, rodando a un muy buen ritmo de carrera.
Ahora descubriremos cuál fue el problema que lo detuvo. Desgraciadamente, estas cosas pueden pasar, a nosotros y a la competición, pero teniendo en cuenta el número de carreras que quedan esta temporada, diría que hemos visto que podemos luchar por las victorias en los próximos Grandes Premios, empezando por Mónaco, la carrera de casa de Charles y, por suerte, sólo tenemos que esperar hasta el próximo domingo.

Comparte:

Más noticias

Mikel Azcona remonta y gana el WTCR Race Spain en MotorLand Aragón

Mikel Azcona remonta y gana el WTCR Race Spain en MotorLand Aragón

El piloto español mantiene el liderazgo en el Mundial de Turismos gracias a su victoria en una emocionante carrera en Alcañiz MotorLand Aragón le ha dado suerte al piloto Mikel Azcona para la Carrera de España del Mundial de Turismos. No solo mantiene el liderazgo de la clasificación, sino que además ha conseguido una remontada de 4 puestos en la primera carrera y la victoria en la segunda. Un golpe sobre la mesa que deja al piloto español con una ventaja de 30 puntos sobre su inmediato rival por el título mundial, Gilles Magnus. En el primer envite, a las 11.15, Azcona apenas necesitó unos minutos para ganar dos posiciones.

Sergio Fuentes y Alain Peña, a por su segundo Rallye Liepaja del FIA ERC

Sergio Fuentes y Alain Peña, a por su segundo Rallye Liepaja del FIA ERC

El piloto de Candelaria disputa esta semana su tercera cita de la temporada en el FIA European Rallye Championship (FIA ERC) y en la Clio Trophy by Toksport, certamen monomarca en el que marcha empatado en la segunda clasificación de la provisional después de los rallyes de Azores e Islas Canarias. Con el número 42 en las puertas del Renault Clio Rally5, Sergio Fuentes y Alain Peña viajan esta semana al Rallye Liepaja, para ellos, la tercera parada de la temporada en el FIA European Rallye Championship (FIA ERC) y en la Clio Trophy by Toksport, certamen monomarca que llega a su ecuador este fin de semana después de haber

Nuevo DS 7:El refinamiento como guía

Nuevo DS 7:El refinamiento como guía

Caracterizado por un confort inigualable y motores electrificados de hasta 360 CV, el Nuevo DS 7 combina experiencia técnica con elegancia. Distinguiéndose por el savoir-faire del lujo francés, el Nuevo DS 7 presenta un frontal caracterizado por la tecnología DS PIXEL LED VISION 3.0 y utiliza materiales destinados a ofrecer sofisticación y un confort sin precedentes en el segmento. Desarrollado por DS PERFORMANCE, el Nuevo DS 7 E-TENSE 4×4 360 ofrece un motor híbrido enchufable de 360 ​​CV de potencia con transmisión inteligente y tracción a las cuatro ruedas, vías ensanchadas, una plataforma más baja y frenos de gran diámetro. El DS 7 CROSSBACK, presentado en 2017, fue la primera

El Toyota GR Yaris RZ de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, estrella del Goodwood Festival of Speed 2022

El Toyota GR Yaris RZ de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, estrella del Goodwood Festival of Speed 2022

El protagonista de la copa monomarca puesta en marcha por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y Motor & Sport Institute (MSi) brilla en una de las citas automovilísticas más destacadas del panorama mundial. Nasser Al-Attiyah y su GR DKR Hilux T1+, ganadores del Rally Dakar, protagonistas también en Goodwood junto al trío de deportivos de Toyota: GR86, GR Yaris y GR Supra. Este fin de semana se celebró una nueva edición del Goodwood Festival of Speed, una de las citas imprescindibles para los amantes del automovilismo. Y entre la extensa lista de modelos de todo tipo presentes en Goodwood House, la residencia del Duque de Richmond donde se celebra el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies