Castellolí marca el ecuador de las BMW Classic Series, con una prueba de resistencia

La regularidad para clásicos en circuito se da una nueva cita en ParcMotor-Castellolí. Será la tercera prueba de las BMW Classic Series y tendrá lugar el próximo sábado, 20 de junio. Este encuentro tendrá un formato algo distinto al habitual en lo que a coches se refiere, con una prueba de 3 horas de Regularidad y Resistencia que se disputará entre las 19 y las 22 horas, aprovechando las posibilidades de luz que da el verano.

En el apartado reservado a las dos ruedas, habrá de nuevo dos parrillas (A y B), con entrenamientos entre las 14.45 y las 15.45 horas, y dos mangas de carrera que empezarán respectivamente a las 16 y a las 17.15 horas, con media hora en pista para cada grupo. La entrega de trofeos a los mejores de las motos será a las 18.30 horas, mientras que el reparto de premios a los coches se hará a las 22.15 horas. Precisamente, la novedad recae en esta cita en el apartado para coches clásicos, cuya competición dará inicio a las 19.00 horas con 180 minutos en pista seguidos a modo de “Resistencia-Regularidad”, sin entrenamientos ni tiempos de referencia, ya que serán aplicados de forma automática, sin que cada equipo deba notificarlo.

“The Summer Party”, una barbacoa colectiva para los participantes, será la guinda a esta gran cita veraniega. Tan sólo 15 minutos antes del final de la competición de coches clásicos se iniciará la fiesta, poniéndose así punto y final de una manera divertida y amena al ecuador del campeonato.

En la anterior cita disputada en Alcarràs, Alejandro Tejedo (Ducati 900SS), consiguió una holgada victoria que, sumada a la séptima posición del hasta aquel momento líder, Josep Benaiges (Suzuki), les permite coliderar la clasificación provisional de motocicletas. También muy disputada se encuentra la clasificación de automóviles, donde el binomio Jordi Martínez-Francesc Palau (VW Golf GTI) encabezan la lista seguidos de cerca por Francis Dastarac-Grégory Piau (Porsche), vencedores de la última prueba celebrada.

Toda la información y clasificaciones completas de las BMW Classic Series en  www.rallyclassics.eu y en sus respectivos facebook y twitter.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies