Castro pierde la victoria por una penalización injusta en El Molar

El pasado fin de semana se disputaba la primera cita del Campeonato Madrileño de Tierra, en la que participaba Juan Pablo Castro, con su Mitsubishi Lancer EVO X calzado con neumáticos DMACK.

La cuarta edición del Rallyesprint de Tierra del Molar era la encargada de abrir la temporada madrileña, y lo hacía con un recorrido compuesto por dos tramos, a los que se realizarían tres pasadas. Juan Pablo Castro, junto a Juan José Leal como copiloto, comenzaban la prueba peleando al segundo por el primer puesto, cediendo tan solo 7,8 segundos en la primera pasada por los tramos.

En el segundo bucle, Juan Pablo Castro y Juan José Leal dominaban, siendo los más rápidos en ambos tramos, lo que les llevaba a situarse como líderes de la clasificación general. Además, su principal rival, Juan Carlos Aguado, veía como la caja de cambios de su Ford Fiesta R5 se rompía, lo que dejaba a la pareja formada por Castro y Leal en la primera posición en solitario. Esto les llevaba a tomarse las cosas con calma en la tercera y última pasada por los tramos, lo que, a pesar de todo, les permitía alcanzar la meta con casi dos minutos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

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Castro pierde la victoria por una penalización injusta en El Molar

La sorpresa saltaba al finalizar la prueba, cuando la organización decidía penalizar con 3 minutos a Juan Pablo Castro por haberse adelantado en la entrada de la primera asistencia de la jornada. El error se debía a un fallo en la hoja de ruta, y afectaba a varios pilotos, que veían como la organización les sumaba tres minutos a cada uno, a pesar de las reclamaciones que se habían producido durante toda la jornada. Este problema alteraba completamente la clasificación, afectando a pilotos experimentados como el propio Castro, Manuel Gómez Manzanilla, o Joan Vidal, todos ellos participantes también en el Campeonato de España de Rallies de Tierra.

Sea como fuere, Juan Pablo Castro y Juan José Leal se hacían de igual modo con la victoria dentro de la Clase 4, reservada a los vehículos de tracción total, y lograban la tercera plaza absoluta en el Rallyesprint de El Molar, a los mandos de su Mitsubishi Lancer EVO X calzado con neumáticos DMACK.

Declaraciones de Juan Pablo Castro tras el Rallyesprint de El Molar: “La verdad es que ha sido una prueba con unos tramos realmente bonitos. Tuvimos que correr mucho en los primeros tramos, para poder seguir el ritmo de Aguado, pero en el segundo bucle, cuando comenzamos a recortar tiempo, él tuvo que retirarse con problemas mecánicos, y nos quedamos en primer puesto. La sorpresa nos llegaba al final del día, cuando nos comunican que nos iban a penalizar por habernos adelantado en la primera asistencia. Nosotros no entendíamos esta decisión, ya que habíamos avisado que se trataba de un error en la hoja de ruta, y que no solo nos afectaba a nosotros, si no a varios pilotos que corremos en el nacional, lo que deja claro que no era un fallo de interpretación por nuestra parte. En cualquier caso, lo pasamos muy bien en los tramos, y pudimos comprobar que tenemos muy buen ritmo, que es lo importante, y que los neumáticos DMACK funcionan perfectamente, algo que ya pudimos ver en Navarra”.

Author: Redaccion

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