Cayman GT, tiembla 911

El antes y el después. El Porsche Cayman GT4 estrena la denominación GT reservada hasta entonces para los 911 más radicales. La marca alemana se ha empleado a fondo para que sea digno de tal nombre con soluciones tomadas directamente de su hermano mayor.

Un arsenal demoledor

El diseño exterior es más agresivo que nunca, además muy eficiente aerodinámicamente. Según Porsche, este es el primer Cayman que genera carga negativa. Para ello se han modificado distintos componentes de la carrocería como el paragolpes delantero con entradas de aire distintas y un splitter. En la zaga destaca el alerón fijo con soportes mecanizados en aluminio y el nuevo difusor. Las tomas de aire laterales permiten una mejor refrigeración y admisión.

El chasis ha sido igualmente mejorado y comparte muchos de sus componentes con el mismísimo 911 GT3. Pensando en su uso en pista, la altura, la convergencia, la caída y las barras estabilizadoras se pueden ajustar individualmente. Dispone de apoyos activos  del chasis y en opción se pueden pedir frenos carbocerámicos.

Quizás la mayor diferencia respecto al resto de la gama es su propulsor bóxer 3.8 atmosférico, el mismo utilizado en el 911 Carrera S. Con 385 caballos entregados a las ruedas traseras permite unas aceleraciones nunca vistas antes en un Cayman: 295 kilómetros/hora de velocidad máxima y un 0-200 en 14,5 segundos. Porsche ha rodado con él en 7:40 en Nürburgring…

Los puristas estamos de enhorabuena. Al contrario de la política de Porsche con el nuevo 911 GT3 en el que solo se ofrece con cambio automático PDK, el Cayman GT4 se ofrece con manual de seis relaciones. Será toda una delicia realizar el punta-tacón, mientras escuchamos los petardeos del sistema de escape deportivo de serie.

cayman4_0.jpg

El interior es minimalista y muy deportivo, inspirado en los coches de competición. Paneles de las puertas, salpicadero y otros revestimientos utilizan Alcantara, más ligero que el cuero. Las costuras de la tapicería, volante y palanca de cambios van a juego con el color de la carrocería. El paquete ClubSport elimina elementos de confort como el climatizador o la radio, así como unos asientos baquet de fibra de carbono, equipo de extinción y arneses de seis puntos.

El Porsche Cayman GT4 ya está disponible en España por un precio de 99.094 euros. No es barato pero cuesta menos que el 911 Carrera, cuando en mi opinión ofrece un placer de conducción y unas sensaciones superiores. Un 911 GT3 cuesta casi un 60% más.

cayman3_0.jpg

Comparte:

Más noticias

Nicomedes Pérez y Aníbal de Luis, los primeros campeones de la temporada palmera

Nicomedes Pérez y Aníbal de Luis, los primeros campeones de la temporada palmera

El piloto del Ford Escort Cosworth se impuso, por segundo año consecutivo, en el Campeonato de La Palma de Montaña, mientras que el de la Silver Car alcanzó su primer cetro en este certamen. El campeonato arrancó en mayo con la Subida San Isidro y concluyó el pasado fin de semana con la Subida a Barlovento, tras haber disputado también la Subida a Santo Domingo. Esta vez sí, el Campeonato de La Palma de Montaña pudo celebrar sus tres pruebas programadas: San Isidro, Santo Domingo y Barlovento. Tres citas que han servido para darle forma a esta segunda edición del certamen insular y que, tras la prueba del pasado fin

El 47 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR, en la rampa de salida

El 47 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR, en la rampa de salida

La próxima cita del Campeonato de Canarias de Rallyes se celebrará en la isla de La Palma los días 16 y 17 de septiembre. Serán 12 tramos cronometrados divididos en dos jornadas, con la noche como ingrediente especial el día inaugural. El Hotel H10 Taburiente Playa, de nuevo como cuartel de operaciones, ofrece una oferta especial de alojamiento. En 2021, el Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR se celebró después de dos años de ausencia y tras la fase más crítica de la crisis sanitaria. Lo hizo como prueba puntuable para el provincial y con la incertidumbre de la erupción del volcán, el cual emergió al día siguiente

El Rallysprint Encanto Rural debuta en el Campeonato de Canarias

El Rallysprint Encanto Rural debuta en el Campeonato de Canarias

Este campeonato regional, que recorre seis de las islas del archipiélago, tendrá su tercera parada del año en el municipio de Puntagorda. El Muro Racing ya ha abierto las inscripciones de la tercera edición de su rallysprint, con el que también arranca la segunda parte del Insular de La Palma y el provincial tinerfeño de la especialidad. El primer fin de semana de septiembre, el Rallysprint Encanto Rural, en su tercera edición, debutará en el joven Campeonato de Canarias de Rallysprint. Para El Muro Racing es una razón más para que esta edición sea especial, además de por el regreso de una prueba que no se celebra desde el año

El Paso acoge su primera edición de la Escuela de Karting La Palma

El Paso acoge su primera edición de la Escuela de Karting La Palma

Coincidiendo con el comienzo de las fiestas de la Bajada de la Virgen de El Pino 2022, el municipio de El Paso acoge la iniciativa de la Escuela de Karting La Palma, fomentando con ello la práctica de este deporte entre los jóvenes palmeros, entusiastas del mundo del motor. El Campus está localizado en esta ocasión en los anexos al pabellón de deportes del IES El Paso, iniciándose este pasado domingo 7 de agosto, como de costumbre con las clases teóricas y el primer contacto con el Kart por parte de los menores, que salvo algún caso excepcional son de edades comprendidas entre los 10 y los 17 años. Durante las jornadas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies