Cinco de Cinco para los Citroën C-Elysée WTCC en Marrakech

El calor de Marrakech ha animado a los espectadores a llenar las tribunas del circuito de Moulay El Hassan, en el que se disputaban la tercera y cuarta carreras del Campeonato del Mundo FIA WTCC 2015.

La salida de la primera carrera era espectacular: saliendo desde la segunda línea de parrilla, Ma Qing Hua superaba a Mehdi Bennani y se colocaba junto a José María López. Los dos Citroën encaraban la primera frenada uno junto al otro, pero el argentino conservaba su ventaja gracias a su posición en el interior. Sébastien Loeb se colaba en la tercera posición mientras Yvan Muller ganaba varias posiciones evitando la carambola de la primera curva.

Los cuatro Citroën se escapaban en cabeza de carrera, Ma contra López y  Bennani contra Loeb: los ataques se multiplicaban pero las posiciones no variaban. El trabajo de Sébastien Loeb era especialmente difícil, dado que tenía que ir con un parachoques dañado por un contacto con su rival. En el pelotón, Yvan Muller estaba atrapado entre Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini. El cuatro veces Campeón del Mundo conseguía sin embargo encontrar un hueco para colocarse en quinta posición.

López, Ma, Loeb, Bennani, Muller: como en un desfile, los cinco Citroën C-Elysée WTCC lograban un cinco de cinco histórico para la marca.

Algunos minutos más tarde, los coches volvían a la parrilla de salida para la segunda carrera. Esta vez, el panorama estaba despejado para Yvan Muller, que salía en pole position. El alsaciano llegaba a la primera curva en cabeza por delante de Sébastien Loeb. Una vez más, el pelotón se enzarzaba desde la primera vuelta. Por detrás de Muller y Loeb, volvíamos a encontrar a Chilton, Valente, López, Ma y Bennani.
Muy cerca uno del otro, Yvan Muller y Sébastien Loeb ofrecían un bonito espectáculo en cabeza de carrera. Vuelta a vuelta, Valente y Chilton cedían ante los asaltos de José María López, que remontaba en tercera posición. Ma Qing Hua tenía una carrera más difícil: después de remontar hasta la quinta posición, tocaba un muro de protección al cometer un error. Aunque conseguía volver a pista, quedaba fuera de los puntos.
Con un nuevo pleno en los Campeonatos del Mundo de Pilotos y Constructores, Yvan Muller, Sébastien Loeb y José María López monopolizaban el podio en esta segunda manga.

DECLARACIONES

Yves Matton : “Nuestros pilotos acaban de escribir una nueva página en la historia deportiva de Citroën, con un cinco de cinco que demuestra el rendimiento y la fiabilidad de nuestro C-Elysée WTCC, así como la unión de nuestro grupo de pilotos. Pechito e Yvan han convertido el resultado de las calificaciones en victorias, mientras que Seb demuestra su progresión con dos podios. Ma Qin Hua también ha hecho una buena carrera y es positivo verlo afirmarse así. Bravo también para Mehdi Bennani, que ha brillado ante su público llevándose el trofeo reservado a los pilotos privados”.

José María López: “Gracias a todo el equipo por este fin de semana fantástico. En la salida de la primera carrera he tenido que defenderme ante Ma. Como estaba muy cerca, he atacado fuerte para conseguir una pequeña ventaja. A veces me relajo demasiado después de ganar la primera carrera. Esta vez estaba ansioso porque no quería perder demasiados puntos ante Yvan y Seb. He hecho una buena salida y he evitado el accidente de la primera curva. Después he ido remontando hasta el podio. Es un resultado bastante inesperado, pero perfecto de cara al Campeonato”.

Yvan Muller: “He hecho una buena salida en la carrera 1. He sido prudente en la primera curva, porque no quería dañar el coche y comprometer mis opciones para la segunda manga. Terminar quinto saliendo tan lejos en la parrilla de salida ha sido un motivo de satisfacción. La carrera 2 no ha sido fácil, he atacado de principio a fin porque Seb no cedía. Aún estando en cabeza, he tenido que vigilar la temperatura de los frenos en todo momento. Estoy muy contento de haber vuelto a ganar, hacía demasiado tiempo que lo esperaba”.

Ma Qing Hua: “Estoy satisfecho de mi segunda posición. Quería luchar con Pechito y he tentado la suerte al principio de la carrera, cuando la diferencia todavía era recuperable. Sin embargo, nuestros ritmos eran similares y no era fácil. Tenía un buen equilibrio en la carrera 2, pero los frenos se han calentado cuando seguía a mis rivales. Me he salido de pista y he tocado el muro, pero he podido continuar para clasificarme”.

Sébastien Loeb: “Han sido unas buenas carreras después de unas calificaciones frustrantes. Hemos conseguido mejorar los reglajes del coche y todo ha ido bien. He hecho una gran salida en la carrera 1 y me he encontrado directamente en el tercer puesto. Mehdi estaba cerca y he tenido que defenderme durante toda la carrera. Detrás de Yvan, he intentado mantener la presión, pero adelantar a un cuatro veces Campeón del Mundo que tiene el mismo material era una misión casi imposible”.

CLASIFICACIÓN CARRERA 1
1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
2. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)
3. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
4. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)
5. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
MT: José María López en 1’43’’847
CLASIFICACIÓN CARRERA 2
1. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
2. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
3. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
4. Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze TC1)
5. Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1)
MT: José María López en 1’43’’480
CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1. José María López 93 pts
2. Sébastien Loeb 76 pts
3. Yvan Muller 57 pts
4. Ma Qing Hua 37 pts
5. Tiago Monteiro 36 pts
6. Gabriele Tarquini 34 pts
7. Mehdi Bennani 28 pts

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
1. Citroën 190 pts
2. Honda 118 pts
3. Lada 30 pts

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Arranca la V edición de Movelec, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias. Tras la pasada edición, con un formato tan innovador como exitoso, Movelec 2021 vuelve consolidado como cita de referencia. La convocatoria comienza con más de veinte firmas entre las que se encuentra Domingo Alonso Group junto a sus marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA, Hyundai, Citroën, LoveSharing y Silence. Asimismo, del 23 al 24 de octubre, Domingo Alonso Group se dará cita en el Salón de Vehículos Eléctricos impulsado por el Cabildo de Gran Canaria, el Consejo Insular de Energía e INFECAR, con su prolífico haber de modelos sostenibles, sin olvidar la participación de expertos en movilidad del Grupo.

Opel Movano-e (2021)

El nuevo Opel Movano

Líder en su segmento por capacidad y volumen de carga Movano-e conserva la misma utilidad que las versiones con motor térmico Los sistemas de asistencia a la conducción incluyen la frenada automática de seguridad y aviso de abandono involuntario de carril Coste total de propiedad considerablemente más reducido que en su antecesor La base ideal para una amplia variedad de conversiones Opel ha abierto la lista de pedidos para el nuevo Movano con motores diésel y para el nuevo Movano-e con propulsión 100% eléctrica. Los precios en el mercado español del Movano parten desde 23.600 euros, incluyendo descuentos promocionales, y para el Movano-e desde 62.300 euros, incluyendo descuentos promocionales y

Todo por decidir en el Provincial e Insular de rallyes de asfalto

Amplios son los candidatos y las posibilidades previos al «Tenerife». Todo se decidirá en el «Laguna» Este fin de semana se disputa una edición más, y nos acercamos al medio centenar, del Rallye Isla de Tenerife. Edición cuarenta y siete que tiene la particularidad de ser puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos (CERVH) y con ello un formato a doble etapa que recorrerá norte y sur de la isla. En total serán 437 kilómetros de recorrido de los que 107 serán de lucha contra el crono. Nueve serán los tramos a disputarse, seis a reconocer, distribuyéndose entre la tarde noche de mañana, viernes, y la

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Se van completando las citas del Campeonato de Canarias de Rallyes Mixto de Tierra y Asfalto (CCRM) y este fin de semana turno para Armiche Mendoza – Taydía Santana para disputar el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”, con su fiel Peugeot 107. “Volvemos a ponernos el casco para afrontar este fin de semana nuestra cuarta entrega del Campeonato Canario de Rallyes Mixto y segunda sobre carretera con el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”. Así comenzaban las impresiones previas del joven piloto de Gáldar Armiche Mendoza Silva, añadiendo que “Nos desplazamos hasta la isla vecina con los mismos objetivos marcados a lo largo de toda la temporada: aprender lo más posible con las

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!