Citroën al acecho en el podio del Rallye GB

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia estaban decididos a seguir luchando por la victoria. Tras haber pasado el primer día siempre entre los tres primeros, hoy cedían un puñado de segundos después de una dura batalla y mantenían el tercer puesto a 17’’3 del primero y a 6’’3 del segundo. Esapekka Lappi y Janne Ferm volvieron a la carrera  hoy con la idea de acumular kilómetros con el C3 WRC en unas condiciones de adherencia muy complicadas.

Citroën al acecho en el podio del Rallye GB

Citroën al acecho en el podio del Rallye GB | www.britoprensaracing.es

Con sus 152 Km cronometrados y sin asistencia a mitad del día, esta segunda etapa de la carrera era la que podía decidir muchas cosas. Muy propicia  a crear diferencias, discurría a veces por caminos completamente inundados de agua que con el paso de los coches se convertían en auténticos barrizales e hizo honor a lo que se esperaba de ella.

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia comenzaron atacando en unas pistas muy deslizantes. Por la mañana estaban en la segunda posición a 3”4 del liderato. En la ES 12 Myherin (22,91 km), lograron el tercer mejor tiempo a una décima del líder del rallye. Los esfuerzos de los seis veces campeones del mundo no dieron sus frutos, y un segundo por aquí y otra por allá hizo que terminaran la jornada a 17” del primer puesto y a 6”3 del segundo. Mañana están decididos a mantener la presión e intentar remontar, ya que las diferencias no son muchas y las pistas ofrecen muchas posibilidades de que haya cambios inesperados.

Esapekka Lappi y Janne Ferm volvieron a la carrera bajo la reglamentación Rallye 2 después de sus problemas de ayer y estaban decididos a dar lo mejor de sí mismos y sobre todo encontrar  rápidamente un ritmo conforme a su nivel de pilotaje. Prueba de esa adaptación al terreno fueron el segundo y cuarto tiempo logrado en las especiales 13 y 15, confirmando que podían haber jugado un papel importante en la lucha por el podio. El piloto finlandés y su copiloto aprovecharon la ocasión para acumular kilómetros de experiencia en esta prueba de cara al futuro.

La última etapa consta de apenas 38,42 kilómetros cronometrados en cinco cortas especiales, (10,41 km la más larga), con un nivel de adherencia muy cambiante en función de las lluvias que van a caer sin cesar esta noche.

 

DECLARACIONES

Pierre Budar, director del equipo Citroën Racing

“El balance que podemos hacer de esta jornada no es el que hubiéramos querido, ya que pensábamos tener más influencia en la lucha por la victoria pero ha faltado algún pequeño detalle a Sébastien y Julien, siempre muy combativos, para luchar por la victoria. De cara a mañana aprovecharemos la asistencia de esta noche para optimizar los reglajes del C3 WRC, que ha demostrado una gran fiabilidad en esta segunda mitad del rallye disputada sin asistencia. Nuestro retraso es pequeño y esta prueba siempre reserva alguna sorpresa y no se decide hasta la llegada. Esapekka y Janne han encontrado su ritmo y han llevado a cabo una etapa que seguro les sirve de mucho de cara al futuro. «

Sébastien Ogier, piloto del equipo Citroën Total WRT

«Fue un día agotador con incesantes cambios de adherencia y niebla, en el cual hemos dado todo lo que podíamos. Estoy satisfecho, pero creo que debíamos haber sido más rápidos. Perdíamos tiempo sin poder responder en la siguiente especial. Mañana hay algunos tramos muy traicioneros y aunque Ott está un poco lejos, nadie está al abrigo de cometer errores en unas condiciones de pistas tan deslizantes. «

Esapekka Lappi, piloto del equipo Citroën Total WRT

«Hemos tenido un día bastante decente y para mi era muy interesante poder pilotar saliendo el primero a unos caminos embarrados. A veces era una ventaja y otras fue un problema, ya que había muchos charcos que me los encontraba el primero y los vaciaba, pero de todas formas fue una jornada muy instructiva.”

CLASIFICACIÓN DÍA 2

  1. Tänak / Järveoja (Toyota Yaris WRC) 2h42’02’’7
  2. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +11’’0
  3. Ogier / Ingrassia (Citroën C3 WRC) +17’’3
  4. Meeke / Marshall (Toyota Yaris WRC) +26’’5
  5. Mikkelsen / Jaeger (Hyundai i20 WRC) +46’’9
  6. Evans / Martin (Ford Fiesta WRC) +51’’4
  7. Suninen / Lehtinen (Ford Fiesta WRC) +3’07’’9
  8. Tidemand / Floene (Ford Fiesta WRC) +4’59’’6
  9. Breen / Nagle (Hyundai i20 WRC) +9’16’’0
  1. Lappi / Ferm (Citroën C3 WRC) +35’45’’7

Author: Redaccion

Share This Post On

Submit a Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies