Citroën C3 Rally2 – Rally de Montecarlo

Tras una campaña internacional en 2021 en la que se consiguió un título WRC3 y varias victorias en WRC2 y WRC3, el Citroën C3 Rally2 vuelve al ataque para estar en las primeras posiciones en WRC2 ya en el Rally de Montecarlo con una alineación de pilotos muy competitivo y homogéneo.

Citroën C3 Rally2 - Rally de Montecarlo
Citroën C3 Rally2 – Rally de Montecarlo | www.britoprensaracing.com
  • Tras una temporada marcada por un título mundial en WRC3 y varios títulos nacionales logrados en los cuatro rincones del planeta, el «bestseller» de competición cliente de Citroën Racing vuelve al asalto de los rallyes del Campeonato del Mundo de 2022 con el Rally de Montecarlo como punto de partida.
  • El C3 Rally2 debutó en los rallys en 2017. Desde entonces la ingeniería y los técnicos de Citroën Racing han ido mejorando las prestaciones hasta alcanzar 69 victorias scratch en 2021, resultados que demuestran la creciente popularidad y el entusiasmo de los pilotos por el C3 Rally2.
  • Yohan Rossel, campeón WRC3 en 2021, vuelve para realizar una campaña internacional en WRC2 con un C3 Rally2 gestionado por el equipo PH Sport. Después del Rally de Montecarlo, Yohan, que ha logrado ya cuatro victorias al volante del C3 Rally2, defenderá sus posibilidades en Portugal, Croacia y Cerdeña, una prueba de la temporada todavía por determinar, Grecia y después en Cataluña, última prueba de su programa WRC2.
  • Eric Camilli, vencedor del Rally de Rouergue y del Rally de Cataluña WRC2 al volante del C3 Rally2 en 2021, se ha inscrito para un programa completo en WRC2 en la seis pruebas del calendario mundial con el equipo SaintéLoc. Ya ganó en la categoría RC2 en el Rally de Montecarlo 2020 con el C3 Rally2, y el invierno pasado fue tercero. Al piloto de Niza le gustaría comenzar bien la temporada en las especiales del sur de los Alpes.
  • Stéphane Lefebvre, que tuvo un brillante fin de temporada el año pasado con victorias en el Rally de Condroz en Bélgica y en la Final de la Copa de Francia de Rallys en Châteauroux al volante del C3 Rally2, no podía dejar pasar el mítico Rally de Montecarlo. Lefebvre conoce muy bien el C3 Rally2 y estará de nuevo con el equipo DG Sport, intentando ser uno de los protagonistas en el puerto de Mónaco antes de participar en los rallyes de Croacia, Portugal y Cerdeña en WRC2. Habrá otras pruebas que completarán su programa.

  • El americano Sean Johnston, que pilota un C3 Rally2 desde 2020, estará por tercera vez en la salida del Rally de Montecarlo después de haber ganado la categoría RC4 en 2020. Inscrito con un C3 Rally2 del equipo SaintéLoc, Johnston quiere preparar un programa para participar en el WRC2.

  • Después de varias sesiones de pruebas llevadas a cabo con los técnicos de Citroën Racing, los pilotos han vuelto a demostrar su confianza en el C3 Rally2, que ya utiliza las últimas evoluciones aportadas a la cuna delantera y han podido afinar los reglajes específicos para el Rally de Montecarlo.

DECLARACIONES

Didier Clément, responsable de Competición Cliente de Citroën Racing

«El Citroën C3 Rally2 ha logrado 69 victorias en 2021, lo que demuestra sus prestaciones y su polivalencia en los tramos más exigentes de Europa, Latinoamérica y Asia. Nuestros equipos técnicos están trabajando sin descanso para que los pilotos de la #C3Rally2Family tengan las mejores soluciones y puedan aspirar a los primeros puestos. Las recientes evoluciones aportadas al tren delantero para mejorar la motricidad, van a permitir a nuestros pilotos aprovechar todo el potencial del C3 Rally2. Yohan, Eric, Stéphane y Sean aprovecharán las carreteras del Montecarlo para brillar en WRC2 frente a una dura competencia».

Yohan Rossel, piloto C3 Rally2 PH Sport en WRC2
«Estoy contento de continuar en el campeonato del mundo junto a Citroën Racing. El título en WRC3 era una etapa muy importante y voy a darlo todo para lograrlo también en WRC2 con un programa de siete rallys. Sin ninguna duda, el Rally de Montecarlo es el más exigente de la temporada, por ello he llevado a cabo una preparación específica con el fin de estar bien preparado para esta prueba de resistencia. Este año vuelvo al equipo PH Sport, con el que fui campeón de Francia en 2019 con el C3 Rally2. Espero aprovechar bien mi experiencia en el Rally de Montecarlo para lograr un buen resultado y comenzar mi programa en WRC2 de la mejor manera posible».

Eric Camilli, piloto C3 Rally2 SaintéLoc en WRC2
«Tengo muchas ganas de volver a comenzar con Citroën Racing y SaintéLoc en WRC2. Es un equipo que ya conozco y el C3 Rally2 es un coche fantástico que me permitió ganar el Rally de Cataluña en octubre pasado. Tengo la suerte de poder participar en un programa completo en WRC2, donde la lucha va a ser muy intensa, como ya sabemos. La primera cita del año es con el Rally de Montecarlo, la carrera de casa, para la que me he preparado sin dejar ningún detalle con el fin de  estar listo desde los primeros metros del primer tramo cronometrado».

Stéphane Lefebvre, piloto C3 Rally2 DG Sport en WRC2 en el Montecarlo
«DG Sport y Citroën Racing me han dado la oportunidad de relanzarme en el campeonato del mundo WRC2 participando en el Rally de Montecarlo con el C3 Rally2. Tengo ganas de volver a las carreteras de un rally en el que no corro desde 2017 y obtener un buen resultado en esta mítica prueba. Voy a poder luchar para lograr un buen resultado con el C3 Rally2, un coche muy eficaz con las nuevas evoluciones».

Sean Johnston, piloto C3 Rally2 SaintéLoc en WRC2 en el Montecarlo
«Tanto mi copiloto Alexander Kihurani como yo, estamos impacientes por volver a esta prueba legendaria y disputar los exigentes tramos del Rally de Montecarlo. Tras una edición 2021 complicada, ya que fue justo después de haber pasado el Covid, este año me encuentro muy bien preparado para volver al volante del C3 Rally2 de SaintéLoc y afrontar el rally en las mejores condiciones. Mi programa en WRC el último año me permitió mejorar mi experiencia al volante del C3 Rally2, sobre todo en asfalto. Tengo la intención de aprovechar toda esta experiencia en los tramos más complicados antes de finalizar mi programa en WRC2».

Ficha técnica del C3 Rally2

Chasis: chasis reforzado con un arco multipunto soldado.
Motor: Citroën Racing 1,6 litros Turbo inyección directa -brida FIA 32mm.
Potencia máx.: 282 cv a 5.000 rpm.
Par máx.: 420 Nm a 4.000 rpm.
Caja de cambios: Sadev secuencial de 5 velocidad y marcha atrás, mando manual.
Diferenciales: delantero y trasero mecánicos autoblocantes.
Frenos del.: discos ventilados, 355mm (asfalto) y 300mm (tierra), pinzas Alcon 4 pistones.
Frenos tras.: discos ventilados, 355mm (asfalto) y 300mm (tierra), pinzas Alcon 4 pistones.
Freno mando: mando hidráulico.
Suspensiones: tipo Mcpherson.
Amortiguadores: Reiger regulables de tres vías (en compresión y alta velocidad y extensión)
Longitud: 3.996 mm.
Anchura: 1.820 mm.
Distancia entre ejes: 2.567 mm.
Vías: 1.618 mm (del. y tras.).
Depósito: 81 Litros.
Pesos: 1.230 kg mínimo (reglamentario) – 1.390 kg con tripulación (reglamentario).
Kit 2021 disponible para todos los C3 Rally2.
Kits asfalto y tierra disponibles.
Kits opcionales bajo pedido.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

El Mundial de Turismos pasará por España

El Mundial de Turismos pasará por España

La cuarta prueba del campeonato tendrá lugar en Motorland los días 25 y 26 de junio. Estamos a un mes para que llegue a Motorland el WTCR- FIA World Touring Car Cup. Una competición internacional de automovilismo disputada con turismos y organizada por la Federación Internacional del Automóvil. La primera carrera del año se celebró Francia, en el circuito urbano de Pau, el pasado 7-8 de mayo. Este fin de semana estarán en Nürburgring, Alemania, de ahí viajarán a Hungría y la cuarta cita será España, en el circuito de Motorland. El calendario consta de diez pruebas que se disputan por Asia y Europa, de Aragón partirán a Portugal, Italia,

El Peugeot E-208 se estrena en competición como Safety Car

El Peugeot E-208 se estrena en competición como Safety Car

–              La electrificación y el compromiso con los deportes del motor son dos señas de identidad de PEUGEOT. El León ha dado una buena muestra de ambos valores en el pasado Rally de Mortágua en el que el PEUGEOT e-208 se sumó como safety car a los PEUGEOT 208 Rally4 que disputaron esta prueba de la PEUGEOT Rally Cup Ibérica. –              PEUGEOT apuesta por una competición cada vez más eficiente y sostenible incorporando tecnologías como las cadenas de tracción híbridas a sus nuevos automóviles de carreras como el PEUGEOT 9×8, diseñado para disputar las 24 Horas de Le Mans. –              El PEUGEOT e-208 es la versión 100% eléctrica del urbano del

La Subida Arinsal a un mes vista

La Subida Arinsal a un mes vista

El Campeonato de Francia de Montaña 2ª División apunta a la cita andorrana tras llevar disputadas dos de sus ochos citas  Tras dos fines de semana consecutivos de competición, el Campeonato de Francia de Montaña 2ª División cuenta con un magnífico plantel de pilotos y unos resultados que prometen una excelente temporada. En Andorra este campeonato llegará a la mitad de su calendario con la disputa de la Subida Arinsal, el fin de semana del 18 y 19 de junio, cuarta de las ocho citas previstas.El ritmo de recepción de inscripciones es muy bueno y ya han confirmado su participación los dos grandes favoritos del campeonato francés en la categoría

Andrés Marieyhara hace historia en la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA

Andrés Marieyhara hace historia en la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA

El uruguayo ha logrado este fin de semana, junto al navegante español con el que compite actualmente, Ariday Bonilla, la victoria del Vodafone Rally de Portugal, valedero para el WRC (World Rally Championship) y, asimismo, el certamen monomarca gestionado por Sports&You, que ha motivado esta temporada la llegada a Europa del piloto de Colonia para seguir progresando en su carrera deportiva. Por quinta campaña consecutiva, la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA ha unido sus fuerzas con el WRC (World Rally Championship) para volver a estar presente en una de las pruebas históricas de esta especialidad, el Vodafone Rally de Portugal; la primera de las dos de carácter mundialista que forman parte

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!