Citroën Ë-Jumpy hydrogen

  • Combinando baterías y una pila de combustible de hidrógeno, el Citroën ë-Jumpy Hydrogen permite una mayor autonomía en modo eléctrico sin comprometer las capacidades del vehículo.
  • Con más de 400 km de autonomía y un repostaje de hidrógeno en menos de 3 minutos, el Citroën ë-Jumpy Hydrogen prefigura el vehículo comercial eléctrico del futuro.
  • El 100% de la gama comercial de Citroën estará electrificada en 2021 con el ë-Jumpy ya a la venta, y el My Ami Cargo, el ë-Berlingo Van, el ë-Jumpy Hydrogen y el ë-Jumper previstos para el segundo semestre.
  • Citroën muestra así su capacidad para ofrecer soluciones modernas, tecnológicas y asequibles para responder a la multiplicidad de usos y necesidades de movilidad de sus clientes. Más que nunca, Citroën se posiciona como la respuesta a los profesionales.

El Citroën ë-Jumpy Hydrogen permite una mayor autonomía en modo eléctrico

El Citroën ë-Jumpy Hydrogen permite una mayor autonomía en modo eléctrico | www.britoprensaracing.com

“El ë-Jumpy Hydrogen completa nuestra gama de vehículos comerciales ligeros. Su arquitectura, que combina una pila de combustible de hidrógeno con baterías, proporciona a nuestro furgón lo mejor de ambas tecnologías. La integración de los diferentes componentes se ha estudiado minuciosamente para que su tamaño no afecte a la capacidad de carga del vehículo, parámetro esencial para los profesionales de este segmento. El ë-Jumpy Hydrogen responde a las necesidades de uso de los profesionales que dispondrán de una autonomía de más de 400 km, de un menor impacto de la temperatura ambiental sobre la autonomía, de un tiempo de recarga de solo 3 minutos y de la capacidad de recuperar energía en las deceleraciones”.  Laurence Hansen, directora de producto y estrategia de Citroën.

 

LA INNOVACIÓN AL SERVICIO DE LOS PROFESIONALES

Desde 1928 Citroën no ha parado de innovar para adaptase a la evolución de la sociedad y aportar una mayor serenidad y facilidad de uso a los profesionales en su día a día. Frente a los nuevos retos medioambientales y empresariales, Citroën despliega en 2021 nuevas energías con el ë-Jumpy Hydrogen y nuevos conceptos con el My Ami Cargo para presentar, desde este año, la gama electrificada más completa del mercado.

NUEVAS ENERGÍAS: CITROËN JUMPY EN LA ERA DEL HIDRÓGENO

La tecnología de hidrógeno completa la oferta de vehículos comerciales eléctricos para responder a los usos del 8% de empresas que necesitan realizar trayectos superiores a 300 km o no disponen de tiempo para recargar su vehículo durante la jornada. Así, la oferta de Citroën permitirá responder a todas las demandas del segmento.

El ë-Jumpy Hydrogen, primer modelo de Citroën de pila de combustible y baterías recargables

El ë-Jumpy Hydrogen, primer modelo de Citroën de pila de combustible y baterías recargables | www.britoprensaracing.com

El ë-Jumpy Hydrogen, furgón eléctrico de pila de combustible y baterías recargables, es el primer modelo de Citroën que introduce esta nueva energía. Pese a adoptar esta nueva tecnología, conserva su volumen útil y su capacidad de carga. Práctico, dispone de una autonomía de 400 km* y sus tres depósitos de hidrógeno a 700 bar en fibra de carbono que se sitúan junto a la batería bajo los asientos delanteros se repostan en solo 3 minutos. Con cero emisiones de CO2, autónomos y comerciantes podrán continuar utilizando las calles de las zonas urbanas reglamentadas con toda libertad.

*Autonomía determinada según el protocolo WLTP (R (EC) n° 715/2007, R (EU) n° 2017/1151)

El ë-Jumpy Hydrogen es totalmente eléctrico y funciona con dos fuentes de energía: une pila de combustible de 45 kW que produce electricidad a partir del hidrógeno almacenado en un depósito formado por 3 cilindros a 700 bar de presión y una batería de 10,5 kWh que funciona como una reserva de 50 km y toma el relevo de manera automática cuando se vacía el depósito de hidrógeno. La pila de hidrógeno asegura la autonomía del vehículo y la batería es necesaria en las fases transitorias como las de fuerte aceleración o de subida de cuestas a plena carga, que precisan de una potencia más elevada. Estas dos fuentes de energía combinadas permiten alimentar el motor y mover la cadena de tracción. La batería, que recupera energía en las fases de deceleración, se recarga automáticamente gracias a la electricidad producida por la pila de combustible de hidrógeno para asegurar un nivel de carga suficiente y puede, además, recargarse conectando el cable de recarga a una toma específica para vehículos eléctricos.

El Jumpy, fabricado en nuestra planta de SevelNord, se transformará en el Centro de Investigación y Desarrollo de pila la de combustible de hidrógeno de Russelsheim, en Alemania, centro de referencia del Grupo Stellantis en la materia.

Disponible en dos tamaños M (4,95 m) y XL (5,30 m), las primeras entregas del ë-Jumpy Hydrogen a los clientes de flotas están previstos en otoño de 2021.

Author: Redaccion

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