Citroën es «Made in Spain» desde hace seis décadas

  • Citroën es, desde hace más de 60 años, una marca “Made in Spain”. Desde la versión furgoneta del Citroën 2CV de 1958, hasta el Citroën ë-C4 100% eléctrico de hoy, más de 12,7 millones de automóviles con el sello del doble chevrón han salido de las plantas de Vigo, Zaragoza y Madrid.
  • Actualmente, Citroën es la única marca de automóviles que produce modelos en tres fábricas españolas diferentes: Vigo, Zaragoza y Madrid, las tres de Stellantis.
  • Los Citroën “Made in Spain” son clave en la estrategia internacional de la marca. Modelos como el SUV Citroën C3 Aircross, el Nuevo Citroën C4, el Citroën ë-C4 – 100% ëlectric y el Citroën Grand C4 SpaceTourer se fabrican en España en exclusiva para todo el mundo.
Citroën es "Made in Spain" desde hace seis décadas
Citroën es «Made in Spain» desde hace seis décadas | www.britoprensaracing.com

Los vehículos Citroën han estado muy presentes en España desde los orígenes de la marca. Furgonetas de correos, coches de policía, el automóvil de la familia…, el doble chevrón ha acabado formando parte del paisaje y la vida cotidiana de nuestro país, convirtiendo a algunos de sus modelos en icónicos. Desde que empezó a producir sus vehículos en España en 1958, nada menos que 12,7 millones de vehículos de 36 modelos diferentes han llevado o llevan con orgullo la etiqueta “Made in Spain”. Muchos de ellos han entrado a formar parte de la memoria colectiva.

En la actualidad, Citroën fabrica en España seis modelos estratégicos para la marca, pertenecientes a segmentos muy diversos. La berlina media con rasgos estéticos y prestaciones innovadoras está encarnada por el Nuevo Citroën C4 y su versión 100% eléctrica, el Citroën ë-C4, que se producen en exclusiva en el Centro de Madrid.

Los SUV tienen su representante en el Citroën C3 Aircross, fabricado en Zaragoza, mientras los vehículos comerciales y polivalentes tienen un referente en el Citroën Berlingo, sinónimo de confort, innovación y capacidad de carga con acento gallego desde hace casi un cuarto de siglo.

Espacio, modularidad y confort con un toque tecnológico son los rasgos del Citroën Grand C4 SpaceTourer, el monovolumen de hasta 7 plazas que sigue siendo un auténtico embajador de la “Marca España” en toda Europa.

VEHÍCULOS COMERCIALES FIABLES Y ROBUSTOS

Los primeros Citroën que se fabricaron en España fueron los AZU, furgonetas derivadas del 2 CV. Desde hace más de seis décadas, la marca no ha dejado de producir vehículos comerciales en nuestro país, donde han llegado a integrarse perfectamente en el paisaje. ¿Quién no recuerda esas furgonetas grises de Correos o Telefónica? ¿O el Citroën C-15 que, además de tener una longevidad comercial envidiable, fue el primer vehículo de la marca que tuvo una planta española, la de Vigo, como centro piloto? ¿O los miles de Berlingo que recorren nuestras calles y carreteras?

Desde hace más de seis décadas, la marca no ha dejado de producir vehículos
Desde hace más de seis décadas, la marca no ha dejado de producir vehículos | www.britoprensaracing.com

Fabricado en Vigo desde el lanzamiento de su primera generación en 1996, el Citroën Berlingo está diseñado con todo el confort y las prestaciones de un turismo, con especial atención a la modularidad y al espacio interior. Unas características que se pueden disfrutar tanto en propuestas enfocadas hacia el ocio o un uso familiar, incluida una versión camper, y otra Berlingo Van, que se adapta a todos los usos profesionales gracias a una gran variedad de tamaños, acabados, opciones y siluetas.

Este mismo año, se incorpora a la lista la nueva generación 100% eléctrica de los Berlingo y Berlingo Van, denominados ë-Berlingo y ë-Berlingo VAN.

BERLINAS REVOLUCIONARIAS, UNA TRADICIÓN “MADE IN SPAIN”

El segmento C se sitúa en el centro del mercado del automóvil en Europa. Es una categoría dominada tradicionalmente por las berlinas de gama media, un tipo de vehículo en el que Citroën no ha dejado de innovar y de apostar por una estética y unas prestaciones únicas.

Una vocación rupturista que se puede ver tanto en el Citroën GS de hace medio siglo, que se fabricó en Vigo como en el Citroën ë-C4 – 100% ëlectric que sale a las carreteras de todo el mundo desde las líneas de producción del Centro de Madrid de Stellantis. En las últimas décadas, la factoría madrileña ha producido estos vehículos innovadores desde la llegada de la versión Break del Xsara, dando un salto en innovación con la llegada de las dos generaciones del Citroën C4 Cactus, fabricadas en exclusiva.

Los Nuevos Citroën C4 y ë-C4 plantean una nueva forma de ver las berlinas, con guiños, estéticos y técnicos, a modelos clásicos de la marca, como el Citroën GS. El resultado es un vehículo que conjuga la elegancia y el dinamismo que caracterizan a las berlinas con la versatilidad y el espíritu aventurero encarnados por los SUV.

La nueva generación del C4 se convierte en un embajador de primer nivel del programa exclusivo Citroën Advanced Comfort, al aunar innovaciones como los asientos Advanced Comfort o la suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos con el silencio y la fluidez de la movilidad eléctrica, en el Citroën ë-C4. En el apartado tecnológico, este nuevo modelo cuenta con 20 funciones de ayuda a la conducción, entre las que destacan: Highway Driver Assist (conducción autónoma de nivel 2) y head up display, un referente en confort visual.

La nueva generación del C4 se convierte en un embajador de primer nivel
El Citroën C3 Aircross vuelve a dar la nota con sus cambios estéticos | www.britoprensaracing.com

EL SUV, SEGÚN CITROËN

El SUV Citroën C3 Aircross, fabricado en exclusiva en Zaragoza, acaba de estrenar generación reforzando los aspectos que han cimentado su éxito como la personalización, con hasta 70 combinaciones posibles en el exterior, el confort y la tecnología, con nada menos que 12 funciones de ayuda a la conducción.

El espacio interior y la polivalencia siguen siendo dos grandes bazas de este SUV. Incorpora, con 520 litros, el maletero más espacioso de su categoría. Sumado a su modularidad y a su capacidad para adaptarse a terrenos muy diversos, convierte al Nuevo SUV Citroën C3 Aircross en un automóvil que se abre a infinitas posibilidades, tanto en la vida diaria como en los momentos de ocio.

Con su nueva generación, el Citroën C3 Aircross vuelve a dar la nota con sus cambios estéticos, que le dotan de un mayor carácter y de un estilo más definido, con un nuevo frontal, que le da un aspecto más robusto y de alta gama y una firma lumínica, con faros LED de serie en toda la gama, que le proporciona una personalidad única, tanto de día como de noche.

 

 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Ferrari preparado para el GP de Rusia

Ferrari preparado para el GP de Rusia

Octavo Gran Premio de Rusia puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, la 15ª prueba de la temporada se disputa este domingo. Como es habitual, el escenario es el Autódromo de Sochi, que cuenta con 18 curvas, doce a la derecha y seis a la izquierda a lo largo de sus 5,848 kilómetros. El primer y el segundo sector requieren niveles medios de carga aerodinámica, mientras que el último, con varias curvas de 90 grados, exige el máximo esfuerzo de los alerones en términos de eficiencia para salvar los neumáticos, que corren el riesgo de sobrecalentarse en esta sección. Dos zonas de DRS. Desde la línea de salida

Mala suerte para Jesse Carrasquedo en la carrera en Lonato

Mala suerte para Jesse Carrasquedo en la carrera en Lonato

Jesse Carrasquedo Jr. se empeñó en representar a la bandera mexicana y a su equipo Parolin Motorsport en la ronda inaugural de la WSK Open Cup, pero no tuvo éxito en el peor momento de la competición, a pesar de que el joven piloto de karts había remontado muchos puestos durante las sesiones de clasificación. En Italia, Jesse adquirió más experiencia y sabe que pronto tendrá otras oportunidades para demostrar sus habilidades, tanto en karting como en monoplazas. Después de un largo paréntesis de dos meses sin ninguna competición internacional importante de karting, Jesse Carrasquedo estaba encantado de volver a la prestigiosa promoción de la WSK para la Open Cup,

Se confirma la presentación del nuevo Jeep® Grand Cherokee 2022

Se confirma la presentación del nuevo Jeep® Grand Cherokee 2022

La leyenda continúa. El nuevo Jeep® Grand Cherokee 2022, que incluye una versión 4xe electrificada, debutará oficialmente en todo el mundo a las 9 a.m. hora EDT / 3 p.m. hora CET (Hora de Europa Central) el miércoles 29 de septiembre de 2021. Este Jeep Grand Cherokee de quinta generación se basa en su legado como el SUV más premiado de la historia, cumpliendo con las más altas expectativas, siendo el Jeep Grand Cherokee más lujoso y más tecnológico, y con la mejor capacidad 4×4 hasta la fecha. A medida que la marca Jeep avanza hacia un futuro de «Libertad Cero Emisiones», el nuevo Jeep Grand Cherokee 2022 ofrecerá por primera vez

¿Cómo detectar anomalías en el sistema de carga y arranque de tu vehículo?

¿Cómo detectar anomalías en el sistema de carga y arranque de tu vehículo?

Los dos componentes que forman el sistema de carga y de arranque de un vehículo son el alternador y el motor de arranque. Ambos sistemas son imprescindibles tanto para cargar la batería (alternador) como para arrancar el vehículo (motor de arranque). Ambos son componentes imprescindibles en el vehículo, puesto que son la central eléctrica de nuestro coche, con lo cual deben estar siempre en perfecto estado. El alternador es el componente o elemento del sistema de carga que se encarga de suministrar electricidad al vehículo. Este es el elemento del circuito eléctrico del automóvil que tiene como misión cargar la batería y transformar la energía mecánica en energía eléctrica, proporcionando

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!