Citroën monopoliza el pódium eslovaco

Bajo un sol radiante y con las tribunas bien llenas, tres Citroën C-Elysée WTCC se colocaban en las primeras posiciones de la parrilla de salida de la carrera 1. Al apagarse el semáforo, Yvan Muller aprovechaba su pole position para colocarse delante. Sébastien Loeb y José María López, iban codo con codo. Los dos coches se tocaban y el argentino conservaba in extremis su posición ante el alsaciano. Calificado en séptima posición, Ma Qing Hua se encontraba en la cola del pelotón después de quedarse “clavado” en la parrilla. El chino intentaba sin embargo la remontada, pero debía abandonar para que sus mecánicos pudieran encontrar la causa del problema antes de la carrera 2.

En cabeza, Yvan Muller conseguía una pequeña ventaja sobre sus compañeros de equipo. A lo largo de las once vueltas, Sébastien Loeb seguía a sólo unos metros de José María López, sin encontrar un hueco para pasarle. Los tres Citroën C-Elysée WTCC cruzaban la línea de meta en ese orden y Muller se llevaba su cuarta victoria de la temporada.
Algunos minutos más tarde se daba la salida a la carrera 2. A pesar de los esfuerzos del equipo, Ma Qing Hua volvía a ser víctima de un problema con el embrague y debía resignarse a dejar Eslovaquia sin puntos.

Saliendo como una bala, Sébastien Loeb pasaba de la octava a la segunda posición en la primera vuelta. El nueve veces Campeón del Mundo de Rallys llevaba a su rueda a José María López. A ambos se unía también pronto Yvan Muller, después de librarse de Hugo Valente.
Loeb encontraba un hueco para pasar a Tarquini al principio de la segunda vuelta. Una vuelta más tarde le imitaban López y Muller: de nuevo encontrábamos tres Citroën en cabeza. José María López intentaba resistir ante un Yvan Muller muy insistente. La batalla era tan emocionante como deportiva, pero la clasificación seguía igual hasta la bandera a cuadros. Esta vez, el orden era el 9, el 37 y el 68.

Sébastien Loeb conseguía así su cuarta victoria en el FIA WTCC, después de Marrakech, del Slovakia Ring en 2014, y Termas de Río Hondo en 2015.
En el Campeonato del Mundo, José María López continúa en cabeza con 30 y 61 puntos respectivamente por delante de Yvan Muller y Sébastien Loeb. Ma Qing Hua pasa a la séptima posición de la clasificación general. Después de conseguir el máximo de puntos este fin de semana, Citroën suma 529, con 163 de ventaja sobre el segundo.

DECLARACIONES

Carlos Tavares, CEO de PSA Peugeot Citroën: “Después de unas calificaciones fantásticas, estos dos tripletes concluyen un fin de semana muy emocionante. Bravo por los pilotos que han concretizado el trabajo incesante de dirección, ingenieros y mecánicos. Citroën Racing ha vuelto a demostrar sus cualidades, su combatividad y su espíritu de equipo. Es un ejemplo para todo el grupo PSA, que ilustra lo que debemos hacer cada día: superar nuestros límites para cumplir lo que no habíamos conseguido antes. Debemos conseguirlo cada día, trabajando todos juntos y unidos”.

Yvan Muller: “Evidentemente, estoy muy satisfecho del resultado de estas dos carreras. En la carrera 1, hacer una buena salida me garantizaba prácticamente la victoria. He atacado desde las primeras vueltas para no dejarme sorprender. Después he ido cuidando el desgaste de los neumáticos y he mantenido la concentración porque Pechito y Seb que no estaban muy lejos. En la carrera 2 los tres hemos hecho una buena salida y hemos ganado muchas posiciones en las primeras vueltas. Después de algunas vueltas ya solo teníamos a Gabriele Tarquini delante de nosotros. Seb ha hecho una gran salida, y nosotros le hemos seguido”.

Sébastien Loeb: “Estoy muy contento de haber vuelto a subir a lo más alto del podio. La última vez fue en Argentina, así que hace ya algunos meses. En la carrera 1 he intentado presionar a Pechito, pero no se ha presentado la oportunidad de pasarle. Para la segunda manga, la salida era clave. He hecho la elección correcta y enseguida me he encontrado luchando con Gabriele Tarquini. Se defendía bien, pero he conseguido encontrar un hueco. He intentado conseguir algo de ventaja mientras los otros seguían detrás de él. El comportamiento de mi Citroën C-Elysée WTCC ha sido realmente fantástico hoy”.

José María López: “Bravo a mis compañeros por sus victorias. Estoy contento con estos dos podios, que me permiten no perder más que unos pocos puntos en el campeonato. Sé que la batalla será intensa hasta el final, pero es positivo pasar el ecuador de la temporada como líder y con una ventaja que sigue siendo interesante. Vamos todos al límite, no dejamos de trabajar y de progresar. Es una gran motivación evolucionar en un equipo así”.

Ma Qing Hua: “Naturalmente estoy decepcionado de salir de Eslovaquia sin haber conseguido ni un punto. Mis resultados en calificación me permitían esperar buenos resultados. Pero me he encontrado problemas de embrague en la salida de las dos carreras. Por suerte, no habrá que esperar mucho para volver a la competición”.

PRÓXIMA PARADA: CIRCUIT PAUL RICARD

No hay tiempo para respirar para los equipos del FIA WTCC, que se encontrarán de nuevo el fin de semana próximo en el circuito Paul Ricard. Después de la revisión de los Citroën C-Elysée WTCC, los semi-remolques saldrán hacia Provence. El viernes, la primera sesión de entrenamientos libres está programada a las 12h00. El sábado, las otras dos sesiones tendrán lugar a las 9h00 y a las 11h30, mientras las calificaciones empezarán a las 15h00. El domingo, las dos carreras están programadas a las 12h45 y a las 14h00.
El equipo Citroën Total tendrá naturalmente como objetivo brillar en casa. El año pasado, Yvan Muller y Sébastien Loeb firmaban un doblete en la primera carrera. En la segunda manga, José María López conseguía toda una hazaña al remontar de la última a la primera posición. Al argentino le acompañaba Yvan Muller en el podio.

CLASIFICACIONES
CARRERA 1
1. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
2. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
3. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
4. Rob Huff (Lada Vesta WTCC)
5. Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1)
6. Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC)
7. Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze TC1)
8. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
9. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1)
10. Nestor Girolami (Honda Civic WTCC)
MT: Yvan Muller en 2’05’’748
CARRERA 2
1. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
2. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
3. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
4. Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC)
5. Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1)
6. Jaap van Lagen (Lada Vesta WTCC)
7. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)
8. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
9. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
10. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1)
MT: Sébastien Loeb en 2’06’’620
CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1. José María López 239  pts
2. Yvan Muller 209 pts
3. Sébastien Loeb 178 pts
4. Tiago Monteiro 108 pts
5. Gabriele Tarquini 96 pts
6. Norbert Michelisz 86 pts
7. Ma Qing Hua 84 pts
11. Mehdi Bennani 40 pts

CHAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
1. Citroën 529 pts
2. Honda 366  pts
3. Lada 157 pts

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies