Conclusiones positivas en el final del Salón de Munich

La «nueva» IAA Mobility 2021 de Múnich ha sido todo un éxito. Tanto la feria como el «Open Space» estuvieron muy concurridos durante el fin de semana. Aunque faltaron muchos fabricantes de automóviles, lo que dio lugar a críticas como «feria de bicicletas». Además, la feria había limitado el tamaño del stand a 2.000 m2.

Mercedes-Benz Concept EQGMercedes-Benz Concept EQG
Mercedes-Benz Concept EQG | www.britoprensaracing.com

744 expositores y 936 ponentes de 32 países estuvieron representados en la IAA MOBILITY, presentando y debatiendo sus innovaciones y visiones para la movilidad climáticamente neutra del futuro. Debido a que el «Espacio Abierto», es decir, los stands del centro de la ciudad, no se abrieron hasta después de los días de prensa, el concepto de feria se descartó a veces precipitadamente.

«Hemos dado un paso audaz y hemos sido recompensados por los visitantes», afirma Hildegard Müller, Presidenta de la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil, que este año ha organizado por primera vez la IAA MOBILITY junto con Messe München. «400.000 participantes en sólo seis días es un claro voto con los pies. Los visitantes se mostraron muy interesados y entusiasmados con lo que ofrecía la IAA MOBILITY. IAA MOBILITY es ahora el mayor evento de movilidad del mundo», continuó Müller.

Mercedes-Benz presenta toda la gama de su cartera de electromovilidad
Expositores de la IAA Mobility 2021 | www.britoprensaracing.com

La IAA MOBILITY ocupó un total de 260.000 metros cuadrados de espacio para eventos, de los cuales 195.000 metros cuadrados estaban en el recinto ferial y 65.000 metros cuadrados en el centro de Múnich. En el llamado Carril Azul se utilizaron un total de 255 vehículos, que se reservaron para un total de unas 7.000 pruebas de conducción. En la IAA MOBILITY 936 ponentes presentaron e intercambiaron ideas e innovaciones sobre todos los ámbitos de la movilidad. El foro Citizen Lab, situado frente al Ayuntamiento de Múnich, ofreció 42 horas de programa con debates sobre todos los aspectos de la movilidad del futuro en seis días.

En total, la IAA MOBILITY acogió a 400.000 participantes y 3.500 periodistas de 95 países. Según los organizadores, esto significa que la nueva IAA MOBILITY supera en un 32% la media de visitantes de un día de la última IAA de Frankfurt.

El 67% de los visitantes eran menores de 40 años. El 86% de los visitantes calificaron el concepto de la IAA MOBILITY como bueno y muy bueno. La mezcla de expositores y la oportunidad de probar directamente los nuevos productos fueron valorados de forma especialmente positiva.

Un futuro sostenible con el BMW i Vision Circular
BMW i Vision Circular | www.britoprensaracing.com

El alcance mediático internacional de la IAA MOBILITY 2021 ascendió a más de 137.000 millones de visitas en todo el mundo. Los canales de medios sociales de la IAA MOBILITY registraron 140 millones de impresiones de páginas. Solo en Youtube y TikTok, las publicaciones de IAA MOBILTIY fueron vistas más de 38 millones de veces. Los países con una cobertura especialmente intensa fueron China, Estados Unidos, Corea del Sur, Brasil, España, Italia y, por supuesto, Alemania. Con este alcance mediático, la IAA MOBILITY fue uno de los eventos mediáticos más importantes del mundo este año, según los organizadores.

«Ahora estamos evaluando la experiencia y desarrollando el concepto para poder acoger a un espectro aún más amplio de expositores en la próxima IAA MOBILITY y continuar el diálogo sobre el futuro de la movilidad. Estoy segura de que una vez que la pandemia haya terminado en 2023, también podremos dar la bienvenida a muchos expositores internacionales que no pudieron asistir esta vez debido a las restricciones de viaje», afirma Hildegard Müller. La próxima edición de la IAA MOBILITY tendrá lugar en Múnich del 5 al 10 de septiembre de 2023.

 

 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

¿Qué frena el vehículo eléctrico? España a la cola de Europa

¿Qué frena el vehículo eléctrico? España a la cola de Europa

Menos del 3%. Es lo que representan las ventas de coches eléctricos en España, lejos de las ventas medias europeas, que se sitúan en un 6,7% del total de ventas y a una distancia insalvable de Noruega, país de referencia en cuanto a la movilidad eléctrica con un 60% de las ventas totales en eléctricos. Así lo muestran los datos ofrecidos por ACEA, patronal europea de fabricantes, que reflejan la brecha existente entre los países europeos y España, en términos de movilidad sostenible. “Estos niveles de ventas hacen que sea muy difícil afrontar la necesaria transición ecológica”, opina Eduardo Clavijo, CEO de Idoneo.com. Todo ello a pesar de que las ventas de vehículos eléctricos han aumentado

Paul Louveau y Didier Durand: 20 años de colaboración deportiva

Paul Louveau y Didier Durand: 20 años de colaboración deportiva

A sus 33 años, Paul Louveau está realizando una magnífica temporada en el Masters DD2. Ya ha ganado el RMC Euro Trophy, ha quedado segundo en el RMC International Trophy y ha terminado como campeón de la NSK tras ganar la final de DD2 en Varennes. ¡Y aún no ha terminado! Paul ha ganado dos billetes para las RMC Grand Finals, pero sólo irá una vez a Bahrein, en diciembre, para defender los colores del Team France en la gran cita anual de la Rotax. 2021 es ya la temporada más exitosa de Paul hasta la fecha. Detrás de este éxito, un hombre, Didier Durand, lleva dos décadas creyendo en

The e-Miles Company consolida su presencia en D-HUB

The e-Miles Company consolida su presencia en D-HUB tras la excelente acogida en el Automobile Barcelona 2021

La compañía ha llegado a un acuerdo con la emblemática firma de automóviles Hispano Suiza para ir de la mano en el innovador proyecto de descarbonización D-HUB, que quiere ubicarse en las instalaciones que deja Nissan en Barcelona. El proyecto D-HUB nace para albergar diferentes marcas, compañías e inversores como The e-Miles Company que apuestan por producir vehículos eléctricos en Barcelona e impulsar su tejido industrial para convertirse en un centro de referencia internacional. El prototipo 100% eléctrico The e-Miles captó la atención de los 300.000 visitantes del  recién Automobile Barcelona 2021, así como de autoridades y marcas del sector.  Sus excepcionales características lo convierten en una solución innovadora e

Toyota España lanza la gama 2022: Proace y Proace Electric

Toyota España lanza la gama 2022: Proace y Proace Electric

La familia Toyota Proace, Proace Verso y sus versiones eléctricas se renuevan con mejoras en el equipamiento de serie de todos los acabados. Proace Van presenta un nuevo motor de 145 CV, sustituyendo el actual de 120 CV. Nuevo acabado para Proace Electric Combi con el que ampliar la gama y satisfacer la demanda del cliente. La renovada gama de vehículos comerciales de Toyota está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España a partir de 15.608 € para el modelo Proace Van o desde 26.980 € para el Proace Electric Van —precios para clientes profesionales, sin IVA y matriculando como vehículo comercial—. Toyota renueva los modelos Proace

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!