Crecimiento de las ventas mundiales de PSA Peugeot Citroën

Las ventas de Peugeot progresan un 6,7% gracias al excelente comportamiento del Peugeot 308, tercer modelo más vendido del segmento C (berlinas y breaks) en Europa y líder del segmento en Francia. En el segmento B-SUV, el Peugeot 2008 mantiene su segunda posición en Europa, con un 57% de sus ventas correspondientes a los dos niveles de acabado más altos.

Las matriculaciones de Citroën aumentan un 2,8%. La marca aprovecha plenamente su reposicionamiento, lanzado hace un año, su política comercial y el éxito de sus últimas novedades en turismos. El Citroën C4 Cactus es reconocido por la crítica internacional, que le ha concedido, en Nueva York, el premio al «Diseño Mundial del Año», entregado el pasado mes abril. En este semestre, ha vendido más de 43.000 unidades. El nuevo C1 logra 32.000 unidades vendidas en el semestre, lo que supone un 54% más que su antecesor.

DS ha vendido 40.700 vehículos, con un crecimiento del 14,8% entre el primer y el segundo trimestre de 2015, marcado por el lanzamiento del nuevo DS 5. La marca continúa su estrategia de posicionamiento premium a largo plazo celebrando el 60 aniversario del DS «Tiburón» y lanzando la edición limitada «1955» en todos los modelos de su gama.

Además, esta primera mitad de 2015 ha estado marcada por la apertura de nuevos DS Stores, los últimos de ellos en París, Ginebra, Luxemburgo y Milán. Actualmente, la red DS cuenta con 9 DS Store y 65 Salones DS.

En China y el Sudeste Asiático, las ventas de PSA Peugeot Citroën ascendieron a 368.000 vehículos, con una progresión del 2,2% respecto al primer semestre de 2014.

Con un crecimiento del 11,1% en China, Peugeot logra, por segundo año consecutivo, ser una de las marcas internacionales que más progresan en este mercado: los SUV 2008 y 3008 han aumentado sus ventas un 34%, mientras que la nueva berlina 408 ha arrancado de un modo espectacular (+68% frente al antiguo 408), a lo que hay que sumar el 308 S, lanzado en abril.

En China, las ventas de Citroën han retrocedido un 6,7% respecto al primer semestre de 2014, debido al fin de la comercialización de versiones con poco margen, como el antiguo C-Elysée, y la contracción del segmento de las berlinas tricuerpo, en el que la marca realizaba todas sus ventas hasta el lanzamiento exitoso del SUV C3-XR en diciembre de 2014 (cerca de 30.000 unidades vendidas). El Citroën C-Elysée sigue siendo el superventas de la marca, con más de 46.000 unidades vendidas en el semestre.

DS registra, en China, un crecimiento del 4 % en sus ventas, gracias al éxito del DS 6. Al mismo tiempo, la marca prosigue el desarrollo de su red de distribución, que cubre las 60 ciudades más importantes con 84 DS Store. Actualmente, China representa el 20% de las ventas globales de la marca

 

África y Oriente Medio: una factor de internacionalización rentable en el plan Back in the Race

 

África y Oriente Medio son mercados en los que el Grupo ha tenido presencia históricamente. En el primer semestre, consolida las posiciones que ocupa en varios mercados: líder en Túnez, 2º en Marruecos y 3º en Argelia.

Peugeot, con 61.700 vehículos vendidos en el primer semestre, crece un 11% respecto a 2014. La marca ha sabido aprovechar la recuperación del mercado turco, donde ha ganado 0,6 puntos de cuota de mercado. En Argelia, Peugeot mejora su penetración, pasando de un 10,8% a un 13%, afianzando su tercera posición en el mercado.

Citroën, con 38.300 unidades vendidas, crece un 53% y gana posiciones en dos mercados clave de la zona: Turquía y Argelia (+1 punto y +0,5 puntos, respectivamente). Estos resultados son fruto del éxito del Citroën C-Elysée, modelo más vendido de la marca en sendos países.

En Iberoamérica y Eurasia, los mercados están en plena recesión. Peugeot y Citroën han decidido dar prioridad a la gestión de sus márgenes, concentrándose en los vehículos más rentables y en los que se fabrican localmente. En Méjico, las ventas de Peugeot crecen un 19,6% gracias al éxito del Peugeot 301 y el Partner, así como al reciente lanzamiento del 308.

En India y Pacífico, las ventas de Peugeot progresan fuertemente, sobre todo en Corea (+132%), debido al tirón del Peugeot 2008. Citroën también registra un fuerte crecimiento, sobre todo en Japón, con unas entregas que crecen un 67%, gracias al éxito del Grand C4 Picasso.

Declaraciones sobre los resultados comerciales del  primer semestre de 2015:

 

Maxime Picat, director general de la marca Peugeot: «Con unas ventas mundiales que crecen un 3,9%, gracias al éxito del 308 y la incorporación de tecnologías punteras, la marca Peugeot afianza su poder de atracción y envía un mensaje de confianza ante el futuro».

Linda Jackson, directora general de la marca Citroën: «En el primer semestre, Citroën mantiene el rumbo, con un aumento de sus volúmenes en Europa, logrado por éxito de sus últimos lanzamientos. En China, el Citroën C3-XR, nuestro SUV comercializado desde finales de diciembre, ha tenido también un arranque excelente. En todo el mundo, seguimos el despliegue de nuestro nuevo posicionamiento, iniciado hace un año y encarnado, desde abril, por nuestro concept-car Citroën Aircross. Un prototipo que muestra capacidad de trastocar lo establecido en todos los segmentos».

Yves Bonnefont, director general de la marca DS: «Seguimos trabajando en el lanzamiento de la marca DS a escala mundial con el nuevo DS 5, nuevos motores en DS 4 y DS 3 y nuevos servicios conectados en toda la gama. Estas novedades refuerzan nuestra oferta y consolidan el posicionamiento de la marca, cuyo objetivo es conjugar tecnología y refinamiento. DS ha abierto, en este primer semestre, DS Stores en varias capitales mundiales, como Ginebra, Milán o París».

Comparte:

Más noticias

Nicomedes Pérez y Aníbal de Luis, los primeros campeones de la temporada palmera

Nicomedes Pérez y Aníbal de Luis, los primeros campeones de la temporada palmera

El piloto del Ford Escort Cosworth se impuso, por segundo año consecutivo, en el Campeonato de La Palma de Montaña, mientras que el de la Silver Car alcanzó su primer cetro en este certamen. El campeonato arrancó en mayo con la Subida San Isidro y concluyó el pasado fin de semana con la Subida a Barlovento, tras haber disputado también la Subida a Santo Domingo. Esta vez sí, el Campeonato de La Palma de Montaña pudo celebrar sus tres pruebas programadas: San Isidro, Santo Domingo y Barlovento. Tres citas que han servido para darle forma a esta segunda edición del certamen insular y que, tras la prueba del pasado fin

El 47 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR, en la rampa de salida

El 47 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR, en la rampa de salida

La próxima cita del Campeonato de Canarias de Rallyes se celebrará en la isla de La Palma los días 16 y 17 de septiembre. Serán 12 tramos cronometrados divididos en dos jornadas, con la noche como ingrediente especial el día inaugural. El Hotel H10 Taburiente Playa, de nuevo como cuartel de operaciones, ofrece una oferta especial de alojamiento. En 2021, el Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR se celebró después de dos años de ausencia y tras la fase más crítica de la crisis sanitaria. Lo hizo como prueba puntuable para el provincial y con la incertidumbre de la erupción del volcán, el cual emergió al día siguiente

El Rallysprint Encanto Rural debuta en el Campeonato de Canarias

El Rallysprint Encanto Rural debuta en el Campeonato de Canarias

Este campeonato regional, que recorre seis de las islas del archipiélago, tendrá su tercera parada del año en el municipio de Puntagorda. El Muro Racing ya ha abierto las inscripciones de la tercera edición de su rallysprint, con el que también arranca la segunda parte del Insular de La Palma y el provincial tinerfeño de la especialidad. El primer fin de semana de septiembre, el Rallysprint Encanto Rural, en su tercera edición, debutará en el joven Campeonato de Canarias de Rallysprint. Para El Muro Racing es una razón más para que esta edición sea especial, además de por el regreso de una prueba que no se celebra desde el año

El Paso acoge su primera edición de la Escuela de Karting La Palma

El Paso acoge su primera edición de la Escuela de Karting La Palma

Coincidiendo con el comienzo de las fiestas de la Bajada de la Virgen de El Pino 2022, el municipio de El Paso acoge la iniciativa de la Escuela de Karting La Palma, fomentando con ello la práctica de este deporte entre los jóvenes palmeros, entusiastas del mundo del motor. El Campus está localizado en esta ocasión en los anexos al pabellón de deportes del IES El Paso, iniciándose este pasado domingo 7 de agosto, como de costumbre con las clases teóricas y el primer contacto con el Kart por parte de los menores, que salvo algún caso excepcional son de edades comprendidas entre los 10 y los 17 años. Durante las jornadas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies