Crecimiento de las ventas mundiales de PSA Peugeot Citroën

Las ventas de Peugeot progresan un 6,7% gracias al excelente comportamiento del Peugeot 308, tercer modelo más vendido del segmento C (berlinas y breaks) en Europa y líder del segmento en Francia. En el segmento B-SUV, el Peugeot 2008 mantiene su segunda posición en Europa, con un 57% de sus ventas correspondientes a los dos niveles de acabado más altos.

Las matriculaciones de Citroën aumentan un 2,8%. La marca aprovecha plenamente su reposicionamiento, lanzado hace un año, su política comercial y el éxito de sus últimas novedades en turismos. El Citroën C4 Cactus es reconocido por la crítica internacional, que le ha concedido, en Nueva York, el premio al «Diseño Mundial del Año», entregado el pasado mes abril. En este semestre, ha vendido más de 43.000 unidades. El nuevo C1 logra 32.000 unidades vendidas en el semestre, lo que supone un 54% más que su antecesor.

DS ha vendido 40.700 vehículos, con un crecimiento del 14,8% entre el primer y el segundo trimestre de 2015, marcado por el lanzamiento del nuevo DS 5. La marca continúa su estrategia de posicionamiento premium a largo plazo celebrando el 60 aniversario del DS «Tiburón» y lanzando la edición limitada «1955» en todos los modelos de su gama.

Además, esta primera mitad de 2015 ha estado marcada por la apertura de nuevos DS Stores, los últimos de ellos en París, Ginebra, Luxemburgo y Milán. Actualmente, la red DS cuenta con 9 DS Store y 65 Salones DS.

En China y el Sudeste Asiático, las ventas de PSA Peugeot Citroën ascendieron a 368.000 vehículos, con una progresión del 2,2% respecto al primer semestre de 2014.

Con un crecimiento del 11,1% en China, Peugeot logra, por segundo año consecutivo, ser una de las marcas internacionales que más progresan en este mercado: los SUV 2008 y 3008 han aumentado sus ventas un 34%, mientras que la nueva berlina 408 ha arrancado de un modo espectacular (+68% frente al antiguo 408), a lo que hay que sumar el 308 S, lanzado en abril.

En China, las ventas de Citroën han retrocedido un 6,7% respecto al primer semestre de 2014, debido al fin de la comercialización de versiones con poco margen, como el antiguo C-Elysée, y la contracción del segmento de las berlinas tricuerpo, en el que la marca realizaba todas sus ventas hasta el lanzamiento exitoso del SUV C3-XR en diciembre de 2014 (cerca de 30.000 unidades vendidas). El Citroën C-Elysée sigue siendo el superventas de la marca, con más de 46.000 unidades vendidas en el semestre.

DS registra, en China, un crecimiento del 4 % en sus ventas, gracias al éxito del DS 6. Al mismo tiempo, la marca prosigue el desarrollo de su red de distribución, que cubre las 60 ciudades más importantes con 84 DS Store. Actualmente, China representa el 20% de las ventas globales de la marca

 

África y Oriente Medio: una factor de internacionalización rentable en el plan Back in the Race

 

África y Oriente Medio son mercados en los que el Grupo ha tenido presencia históricamente. En el primer semestre, consolida las posiciones que ocupa en varios mercados: líder en Túnez, 2º en Marruecos y 3º en Argelia.

Peugeot, con 61.700 vehículos vendidos en el primer semestre, crece un 11% respecto a 2014. La marca ha sabido aprovechar la recuperación del mercado turco, donde ha ganado 0,6 puntos de cuota de mercado. En Argelia, Peugeot mejora su penetración, pasando de un 10,8% a un 13%, afianzando su tercera posición en el mercado.

Citroën, con 38.300 unidades vendidas, crece un 53% y gana posiciones en dos mercados clave de la zona: Turquía y Argelia (+1 punto y +0,5 puntos, respectivamente). Estos resultados son fruto del éxito del Citroën C-Elysée, modelo más vendido de la marca en sendos países.

En Iberoamérica y Eurasia, los mercados están en plena recesión. Peugeot y Citroën han decidido dar prioridad a la gestión de sus márgenes, concentrándose en los vehículos más rentables y en los que se fabrican localmente. En Méjico, las ventas de Peugeot crecen un 19,6% gracias al éxito del Peugeot 301 y el Partner, así como al reciente lanzamiento del 308.

En India y Pacífico, las ventas de Peugeot progresan fuertemente, sobre todo en Corea (+132%), debido al tirón del Peugeot 2008. Citroën también registra un fuerte crecimiento, sobre todo en Japón, con unas entregas que crecen un 67%, gracias al éxito del Grand C4 Picasso.

Declaraciones sobre los resultados comerciales del  primer semestre de 2015:

 

Maxime Picat, director general de la marca Peugeot: «Con unas ventas mundiales que crecen un 3,9%, gracias al éxito del 308 y la incorporación de tecnologías punteras, la marca Peugeot afianza su poder de atracción y envía un mensaje de confianza ante el futuro».

Linda Jackson, directora general de la marca Citroën: «En el primer semestre, Citroën mantiene el rumbo, con un aumento de sus volúmenes en Europa, logrado por éxito de sus últimos lanzamientos. En China, el Citroën C3-XR, nuestro SUV comercializado desde finales de diciembre, ha tenido también un arranque excelente. En todo el mundo, seguimos el despliegue de nuestro nuevo posicionamiento, iniciado hace un año y encarnado, desde abril, por nuestro concept-car Citroën Aircross. Un prototipo que muestra capacidad de trastocar lo establecido en todos los segmentos».

Yves Bonnefont, director general de la marca DS: «Seguimos trabajando en el lanzamiento de la marca DS a escala mundial con el nuevo DS 5, nuevos motores en DS 4 y DS 3 y nuevos servicios conectados en toda la gama. Estas novedades refuerzan nuestra oferta y consolidan el posicionamiento de la marca, cuyo objetivo es conjugar tecnología y refinamiento. DS ha abierto, en este primer semestre, DS Stores en varias capitales mundiales, como Ginebra, Milán o París».

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies