“Cuando sea mayor quiero trabajar en SEAT”

Es sábado y Juan Manuel se ha despertado un poco más tarde de lo habitual. Pero hoy su destino es el mismo que de lunes a viernes: la fábrica de SEAT en Martorell. Eso sí, es un día especial. Va a ir con su familia, a los que enseñará su puesto de trabajo y con los que conocerá rincones de la fábrica que incluso a él le son desconocidos.

Al llegar con el coche, Juan Manuel ya les avisa: “Todo eso que veis ahí es SEAT”. “¡Es enorme!” responde con admiración Paula, una de sus hijas. Ya en el interior de la fábrica, su padre les enseña su puesto de trabajo en el taller 10, dedicado al Montaje. “Cuántos coches hay aquí, ¡qué pasada!”, suspira su hijo mayor, quien a sus ocho años lo tiene claro: “cuando sea mayor quiero trabajar en SEAT”.“Es un apasionado de los coches, lo ha vivido desde muy pequeño”, explica Juan Manuel.

Como ellos, miles de trabajadores, familiares y amigos, han visitado este sábado las instalaciones de la firma automovilística española. “Para nosotros este evento es muy importante porque refuerza el vínculo especial que los trabajadores, y también sus familias, tienen con SEAT”, explica Markus Schmaderer, responsable de Desarrollo de Personal de Recursos Humanos de SEAT.

En el Centro Técnico, Damià se detiene junto con su hija delante de uno de los faros led en el túnel óptico, donde trabaja cada día. “Papá, ¿qué luces haces tú?”, le pregunta. Orgulloso, este empleado confiesa que, al entrar al lugar con su hija, se ha emocionado. “Estoy aquí todos los días, y compartirlo ahora con mi familia es algo realmente muy especial”.

Al mismo tiempo y a unos kilómetros de distancia, el hijo de María, empleada de Pinturas, se distrae con su padre jugando al scalextric en un espacio habilitado para la distracción de los más pequeños. Mientras tanto, su otra hija ayuda con tan solo cinco años a pintar un coche con la palma de su mano mientras exclama “qué divertido mamá, de mayor yo también quiero pintar coches”.

El ir y venir de trabajadores y familiares es continuo. Hace calor, pero nadie ha querido perder la oportunidad de conocer a fondo la fábrica. Los más atrevidos se han acercado al test drive del Leon X-PERIENCE, una prueba en la que han tenido la oportunidad de probar el coche acompañados de monitores especializados. “¡Ha sido brutal!”, exclama Pedro, el sobrino de Carlos. “Este coche lo aguanta todo, ¿qué te pensabas?”, replica con orgullo su tío, empleado de Chapistería.

Juan Manuel y su familia terminan exhaustos. Han sido horas de máxima diversión, conociendo la fábrica y disfrutando de las actividades para los más pequeños, como las camas elásticas, los inflables, los talleres de globoflexia y pintacaras. Pero antes de irse, han querido reservar para el último momento la oportunidad de conocer el despacho del presidente, Jürgen Stackmann. Ahí, Paula avisa: “¡De mayor, yo también dirigiré una gran empresa!” A Juan le brillan los ojos. Ha sido un día intenso y agotador, “pero ha valido mucho la pena”, reconoce.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies