Cuarta y séptima plaza para el equipo Mercedes-AMG Petronas F1

Lewis se clasificó P4 y Valtteri P7 para el Gran Premio de Rusia a pesar de mostrar un fuerte ritmo y dominar la Q1 y Q2 con los neumáticos Inter en una pista muy húmeda.

Cuarta y séptima plaza para el equipo Mercedes-AMG Petronas F1
Cuarta y séptima plaza para el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 | www.britoprensaracing.com

Con la mejora de las condiciones en la Q3, los dos Mercedes lideraron la salida con Inters y volvieron a marcar los mejores tiempos, antes de que los coches que venían por detrás cambiaran a slicks.
Dada su posición en la pista, Lewis y Valtteri fueron los últimos en cambiar a los blandos y sólo tuvieron tiempo para una vuelta cronometrada, en contraste con los coches de delante, que tuvieron tiempo para al menos dos y mejoraron con cada vuelta a medida que la temperatura de los neumáticos aumentaba.
Con el neumático blando sólo en una segunda vuelta cronometrada, ninguno de los dos pilotos de Mercedes mejoró sus tiempos en el Inter y tendrán que luchar en el Gran Premio del domingo, que se espera que sea en seco.

Lewis Hamilton: «He cometido un error en el pit lane y estoy increíblemente decepcionado por ello. Hasta ese momento, estaba en la onda, estaba en la zona y lo siento mucho por todo el equipo que está aquí y en la fábrica porque, obviamente, eso no es lo que se espera de un campeón. Es lo que es, y mañana haré todo lo posible para intentar rectificar. Al final, estaba muy resbaladizo cuando no tienes temperatura y sin el tiempo de esa segunda vuelta de empuje, no pudimos marcar el tiempo de los chicos de delante.

Esos coches de delante tienen un buen ritmo y definitivamente no será fácil mañana. Sólo voy a rezar y a esperar que nuestro coche se pueda arreglar para que esté bien para mañana. Estas cosas son enviadas para probarnos, y por mucho que me sienta mal ahora mismo, lo convertiré en algo positivo y trataré de hacerlo lo mejor posible. Pero tenemos a un británico en la pole, lo cual es genial, así que felicidades a Lando».

Valtteri Bottas: «La Q1 y la Q2 han ido bien, parecía que éramos fuertes en las condiciones del Inter, pero al final, cuando ha empezado a secarse, hemos entrado y, obviamente, teníamos la esperanza de conseguir dos vueltas cronometradas. Al final, sólo conseguimos una y no pudimos hacer funcionar los neumáticos en una vuelta, era demasiado difícil meterles temperatura. Todos los coches que nos precedían dieron al menos dos vueltas y ese fue el problema. No es una gran carrera, pero aún no ha terminado, tenemos un coche fuerte y he tenido un buen ritmo durante todo el fin de semana. Por lo menos no salgo desde atrás como en Monza, así que espero que sea mejor y que pueda seguir adelante desde la P7».

Toto Wolff: «Hay situaciones como la de hoy que son realmente desafortunadas. No se puede señalar un error hoy, éramos los primeros coches en salir en la sesión y nos encontramos en una secuencia en la que, o bien habríamos abortado nuestras dos últimas tandas con el neumático intermedio para conseguir dos tandas de blandos, o bien habríamos ido a lo seguro terminando la vuelta, que es lo que hemos hecho. Si pudieras volver atrás en el tiempo, quizás no saldrías primero y esperarías un minuto más, pero entonces te dedicas a leer la bola de cristal.

Incluso sin el beso de Lewis en el muro no habríamos podido dar dos vueltas con el Blando y hoy era definitivamente un neumático de segunda vuelta. Con la segunda vuelta, estoy seguro de que habríamos sido lo suficientemente rápidos para la primera fila, pero con una sola vuelta, no tienes posibilidad de calentar el neumático lo suficiente. Ahora tenemos que darle la vuelta mañana, estas cosas a veces van en tu contra pero lo importante es cómo reaccionas». Lewis sigue luchando por la victoria, ese es el objetivo, y Valtteri puede pasar al ataque desde la P7, se ha mostrado muy fuerte todo el fin de semana».

Andrew Shovlin: «Un final frustrante para una sesión de clasificación en la que nos hemos visto muy fuertes durante todo el fin de semana. Las condiciones eran bastante inusuales en el sentido de que se tardaba mucho en pasar a seco. Los intermedios aguantaban bien y no se degradaban y nuestro plan en la última sesión era marcar un tiempo con los intermedios antes de cambiar a los neumáticos de seco. Desgraciadamente, una sola vuelta con los neumáticos de seco no ha sido suficiente para hacerlos funcionar, así que nos han adelantado varios coches en la meta. Ha sido alentador ver que el coche funciona bien en mojado, pero nos hemos quedado con más trabajo del que esperábamos para mañana. Sin embargo, nuestro ritmo del viernes fue fuerte, así que todo es posible».

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Arranca la V edición de Movelec, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias. Tras la pasada edición, con un formato tan innovador como exitoso, Movelec 2021 vuelve consolidado como cita de referencia. La convocatoria comienza con más de veinte firmas entre las que se encuentra Domingo Alonso Group junto a sus marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA, Hyundai, Citroën, LoveSharing y Silence. Asimismo, del 23 al 24 de octubre, Domingo Alonso Group se dará cita en el Salón de Vehículos Eléctricos impulsado por el Cabildo de Gran Canaria, el Consejo Insular de Energía e INFECAR, con su prolífico haber de modelos sostenibles, sin olvidar la participación de expertos en movilidad del Grupo.

Opel Movano-e (2021)

El nuevo Opel Movano

Líder en su segmento por capacidad y volumen de carga Movano-e conserva la misma utilidad que las versiones con motor térmico Los sistemas de asistencia a la conducción incluyen la frenada automática de seguridad y aviso de abandono involuntario de carril Coste total de propiedad considerablemente más reducido que en su antecesor La base ideal para una amplia variedad de conversiones Opel ha abierto la lista de pedidos para el nuevo Movano con motores diésel y para el nuevo Movano-e con propulsión 100% eléctrica. Los precios en el mercado español del Movano parten desde 23.600 euros, incluyendo descuentos promocionales, y para el Movano-e desde 62.300 euros, incluyendo descuentos promocionales y

Todo por decidir en el Provincial e Insular de rallyes de asfalto

Amplios son los candidatos y las posibilidades previos al «Tenerife». Todo se decidirá en el «Laguna» Este fin de semana se disputa una edición más, y nos acercamos al medio centenar, del Rallye Isla de Tenerife. Edición cuarenta y siete que tiene la particularidad de ser puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos (CERVH) y con ello un formato a doble etapa que recorrerá norte y sur de la isla. En total serán 437 kilómetros de recorrido de los que 107 serán de lucha contra el crono. Nueve serán los tramos a disputarse, seis a reconocer, distribuyéndose entre la tarde noche de mañana, viernes, y la

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Se van completando las citas del Campeonato de Canarias de Rallyes Mixto de Tierra y Asfalto (CCRM) y este fin de semana turno para Armiche Mendoza – Taydía Santana para disputar el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”, con su fiel Peugeot 107. “Volvemos a ponernos el casco para afrontar este fin de semana nuestra cuarta entrega del Campeonato Canario de Rallyes Mixto y segunda sobre carretera con el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”. Así comenzaban las impresiones previas del joven piloto de Gáldar Armiche Mendoza Silva, añadiendo que “Nos desplazamos hasta la isla vecina con los mismos objetivos marcados a lo largo de toda la temporada: aprender lo más posible con las

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!