Cupra Fomentor VZ5: Un asiento como nunca lo has visto

  • El CUPRA Formentor VZ5 cuenta con unos asientos únicos inspirados en el mundo de la competición
  • Los pilotos CUPRA Jordi Gené y Mattias Ekström han participado en el desarrollo de estos CUP Buckets exclusivos, realizado en colaboración con la compañía de asientos de alto rendimiento Sabelt
  • El CUPRA Formentor VZ5, del que solo habrá 7.000 unidades, cuenta con otros detalles exclusivos como difusor de fibra de carbono y llantas de 20 pulgadas en cobre
El CUPRA Formentor VZ5 cuenta con unos asientos únicos inspirados en el mundo de la competición Los pilotos CUPRA Jordi Gené y Mattias Ekström han participado en el desarrollo de estos CUP Buckets exclusivos, realizado en colaboración con la compañía de asientos de alto rendimiento Sabelt El CUPRA Formentor VZ5, del que solo habrá 7.000 unidades, cuenta con otros detalles exclusivos como difusor de fibra de carbono y llantas de 20 pulgadas en cobre “E l CUPRA Formentor VZ5 con sus 390 CV de potencia es un coche que hay que sentir cuando se conduce”. El piloto de desarrollo de CUPRA, Jordi Gené ha estado muy implicado en la configuración de este modelo exclusivo del que solo habrá 7.000 unidades. Un coche nacido en las pistas de carreras para trasmitir todas las sensaciones al conductor, cuidando hasta el último detalle. Incluso sus asientos CUP Bucket, inspirados en el mundo de la competición. Así se han desarrollado. play iconUn asiento como nunca lo has visto -Sensaciones en fibra de carbono. Inspirados en los circuitos, los nuevos asientos CUP Bucket, diseñados en exclusiva para el Formentor VZ5, cumplen con la estética de los coches de carreras. “El asiento es el primer contacto del conductor con el coche, se encarga de transmitir las sensaciones de la carretera y con estos CUP Buckets las emociones se comunican al 100%”, comenta Marta Almuni, CTO de CUPRA. Los biseles centrales que coronan el respaldo y la trasera en fibra de carbono son algunos de los detalles que confieren a estos asientos un estilo claramente deportivo. -Geometría envolvente. Uno de los puntos imprescindibles para lograr esa experiencia inmersiva de conducción era lograr la óptima sujeción y retención. Para ello, los ingenieros del Centro Técnico han contado con la participación de los pilotos Jordi Gené y Mattias Ekström en el desarrollo y calibración de los asientos, en colaboración con la compañía Sabelt especializada en el desarrollo y producción de asientos de automóvil de alto rendimiento y racing. “Hemos realizado varias pruebas en diferentes entornos más o menos exigentes para ajustar las espumas y las retenciones”, afirma Gené. Su experiencia ha contribuido para trasladar las sensaciones del asiento de competición al asiento de calle, gracias a una geometría envolvente integral desde las piernas hasta los hombros. “Esto aporta una buena sujeción en las curvas, lo que contribuye a facilitar la atención en la carretera y en la conducción”, según Almuni. El CUPRA Formentor VZ5 cuenta con unos asientos únicos inspirados en el mundo de la competición Los pilotos CUPRA Jordi Gené y Matthias Ekström han participado en el desarrollo de estos CUP Buckets exclusivos, realizado en colaboración con la compañía de asientos de alto rendimiento Sabelt -Deportividad unida a comodidad. El asiento de un coche es un conjunto de atributos que se transforman en emociones al volante y “el CUP Bucket cumple con todos: diseño, funcionalidad, tacto y adaptabilidad al cuerpo de cada persona. Los asientos de competición están diseñados como un guante para un solo conductor. El reto que teníamos era asegurar esta adaptabilidad a un amplio rango de conductores”, afirma la CTO de CUPRA. Se ha tenido en cuenta la facilidad de entrada y salida del vehículo con el análisis de la geometría de los lóbulos laterales, sin perder la deportividad. Para ello, se han verificado con conductores de diferentes percentiles. -Máxima adaptación al cuerpo. Para reforzar la comodidad y adaptabilidad, los asientos del Formentor VZ5 cuentan con diferentes durezas selectivas, más altas en los laterales inferiores y más suaves en el respaldo y zona superior. “Trabajando las propiedades de las espumas en cada zona de contacto hemos conseguido lograr la máxima adaptación al cuerpo y un comportamiento muy dinámico”, según Jesús Alonso, ingeniero de desarrollo de asientos CUP Bucket. El%20CUPRA%20Formentor%20VZ5,%20del%20que%20solo%20habrá%207.000%20unidades,%20cuenta%20con%20otros%20detalles%20exclusivos%20como%20difusor%20de%20fibra%20de%20carbono%20y%20llantas%20de%2020%20pulgadas%20en%20cobre El CUPRA Formentor VZ5, del que solo habrá 7.000 unidades, cuenta con otros detalles exclusivos como difusor de fibra de carbono y llantas de 20 pulgadas en cobre -Pasión por el detalle. Deportividad y sofisticación van unidas en el modelo complementando el diseño interior del coche. La perfección de acabados es clave para la marca, que llega a sus máximos en el CUP Bucket: piel Feinnappa en Black Soul y Petrol Blue, materiales transpirables, formas en alto relieve, cosidos vista y microperforados, confieren a estos exclusivos asientos de un valor añadido. Más exclusividad del CUPRA Formentor VZ5 390 CV Motor de 2.5 litros TSI Llantas de 20 pulgadas en cobre Frenos Akebono en cobre con pinzas de 6 pistones Difusor de fibra de carbono Cuádruple salida de tubo de escape en cobre Edición especial con opción en color exclusivo Gris Taiga
CUPRA Formentor VZ5 : Un asiento como nunca lo has visto | www.britoprensaracing.com

“El CUPRA Formentor VZ5 con sus 390 CV de potencia es un coche que hay que sentir cuando se conduce”. El piloto de desarrollo de CUPRA, Jordi Gené ha estado muy implicado en la configuración de este modelo exclusivo del que solo habrá 7.000 unidades. Un coche nacido en las pistas de carreras para trasmitir todas las sensaciones al conductor, cuidando hasta el último detalle. Incluso sus asientos CUP Bucket, inspirados en el mundo de la competición. Así se han desarrollado.

-Sensaciones en fibra de carbono. Inspirados en los circuitos, los nuevos asientos CUP Bucket, diseñados en exclusiva para el Formentor VZ5, cumplen con la estética de los coches de carreras. “El asiento es el primer contacto del conductor con el coche, se encarga de transmitir las sensaciones de la carretera y con estos CUP Buckets las emociones se comunican al 100%”, comenta Marta Almuni, CTO de CUPRA. Los biseles centrales que coronan el respaldo y la trasera en fibra de carbono son algunos de los detalles que confieren a estos asientos un estilo claramente deportivo.

-Geometría envolvente. Uno de los puntos imprescindibles para lograr esa experiencia inmersiva de conducción era lograr la óptima sujeción y retención. Para ello, los ingenieros del Centro Técnico han contado con la participación de los pilotos Jordi Gené y Mattias Ekström en el desarrollo y calibración de los asientos, en colaboración con la compañía Sabelt especializada en el desarrollo y producción de asientos de automóvil de alto rendimiento y racing“Hemos realizado varias pruebas en diferentes entornos más o menos exigentes para ajustar las espumas y las retenciones”, afirma Gené. Su experiencia ha contribuido para trasladar las sensaciones del asiento de competición al asiento de calle, gracias a una geometría envolvente integral desde las piernas hasta los hombros. “Esto aporta una buena sujeción en las curvas, lo que contribuye a facilitar la atención en la carretera y en la conducción”, según Almuni.

CUPRA Formentor VZ5
CUPRA Formentor VZ5 | www.britoprensaracing.com

-Deportividad unida a comodidad. El asiento de un coche es un conjunto de atributos que se transforman en emociones al volante y “el CUP Bucket cumple con todos: diseño, funcionalidad, tacto y adaptabilidad al cuerpo de cada persona. Los asientos de competición están diseñados como un guante para un solo conductor. El reto que teníamos era asegurar esta adaptabilidad a un amplio rango de conductores”, afirma la CTO de CUPRA. Se ha tenido en cuenta la facilidad de entrada y salida del vehículo con el análisis de la geometría de los lóbulos laterales, sin perder la deportividad. Para ello, se han verificado con conductores de diferentes percentiles.

-Máxima adaptación al cuerpo. Para reforzar la comodidad y adaptabilidad, los asientos del Formentor VZ5 cuentan con diferentes durezas selectivas, más altas en los laterales inferiores y más suaves en el respaldo y zona superior. “Trabajando las propiedades de las espumas en cada zona de contacto hemos conseguido lograr la máxima adaptación al cuerpo y un comportamiento muy dinámico”, según Jesús Alonso, ingeniero de desarrollo de asientos CUP Bucket.

El CUPRA Formentor VZ5, del que solo habrá 7.000 unidades, cuenta con otros detalles exclusivos como difusor de fibra de carbono y llantas de 20 pulgadas en cobre

-Pasión por el detalle. Deportividad y sofisticación van unidas en el modelo complementando el diseño interior del coche. La perfección de acabados es clave para la marca, que llega a sus máximos en el CUP Bucket: piel Feinnappa en Black Soul y Petrol Blue, materiales transpirables, formas en alto relieve, cosidos vista y microperforados, confieren a estos exclusivos asientos de un valor añadido.

Más exclusividad del CUPRA Formentor VZ5

390 CV

Motor de 2.5 litros TSI

Llantas de 20 pulgadas en cobre

Frenos Akebono en cobre con pinzas de 6 pistones

Difusor de fibra de carbono

Cuádruple salida de tubo de escape en cobre

Edición especial con opción en color exclusivo Gris Taiga

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