CUPRA luchará por su tercera victoria en Copenhagen

  • La tercera cita de la temporada se celebra en la ciudad de Copenhague (Dinamarca), que acoge la primera prueba del campeonato en un circuito urbano
  • CUPRA ha logrado la victoria en los dos eventos disputados hasta el momento, en Vallelunga (Italia) y MotorLand-Aragón (España)
  • Mattias Ekström lidera el campeonato de pilotos y CUPRA X Zengő Motorsport, el de equipos
CUPRA luchará por su tercera victoria en Copenhagen
CUPRA luchará por su tercera victoria en Copenhagen | www.britoprensaracing.com

La temporada inaugural de PURE ETCR alcanza su ecuador en Copenhague (Dinamarca), donde se celebrará la primera carrera urbana de la historia del campeonato 100% eléctrico. CUPRA afronta este gran desafío con optimismo y el único objetivo de ampliar su racha de victorias, tras haber subido a lo más alto del podio tanto en Vallelunga (Italia) como en MotorLand-Aragón (España).

Mattias Ekström, coronado “Rey del fin de semana” en Aragón, defiende el liderato de la clasificación de pilotos de PURE ETCR con 146 puntos. El piloto sueco, que ha formado parte del desarrollo del CUPRA e-Racer desde sus inicios, cuenta con una ventaja de 22 puntos sobre el francés Jean-Karl Vernay, a quien batió para lograr la victoria en la Super Final de la última cita. Jordi Gené, también piloto de CUPRA X Zengő Motorsport sigue a Mattias de cerca, a tan solo 37 puntos, en lo que está siendo un buen inicio de campeonato para el veterano español.

“¡El campeonato está muy emocionante! Sabíamos que iba a estar muy ajustado, pero no esperábamos llegar con esta incertidumbre al ecuador de la temporada”, asegura Mattias Ekström, líder de PURE ETCR. “Sé que estoy en cabeza, que es el lugar perfecto, pero todavía queda mucho en juego. ¡En Copenhague volveremos a darlo todo para estar arriba y luchar por el título!”.

Su compañero, Mikel Azcona, no pudo subir al podio en la carrera de casa, en Aragón, tras un incidente en la Super Final con Augusto Farfus, en una acción en la que el brasileño atacó con excesiva agresividad a Mikel, provocando su abandono. El piloto navarro había logrado la victoria en cada una de las batallas anteriores y también había conseguido el primer puesto en la clasificación del domingo. Era, sin duda, el piloto a batir, y la victoria final iba a estar entre él y Mattias. Ahora, tras lo ocurrido en España, Mikel se sitúa quinto en la clasificación general, a 42 puntos del líder, una diferencia que tratará de recortar en Dinamarca. En la clasificación por equipos, CUPRA X Zengő Motorsport es el líder con 41 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

El circuito de Copenhague se sitúa en Bellahøj Park, cinco kilómetros al noroeste del centro de la ciudad. Los pilotos, equipos y coches de PURE ETCR competirán por primera vez en un circuito urbano, que será de 2,4 kilómetros de longitud. La rápida adaptación a la pista será clave para conseguir llevar al límite los vehículos de 500 kW (680 CV) de potencia máxima sin rozar el muro. Asimismo, será una buena oportunidad para mostrar a los aficionados los beneficios de la movilidad cero emisiones y sus posibilidades con carreras emocionantes e intensas batallas rueda a rueda.

Un evento de grandes contrastes

La cita de Copenhague forma parte del programa del Gran Premio Histórico de Copenhague, un evento que se celebra con carácter anual y que combina pruebas y exhibiciones de vehículos históricos con los campeonatos más modernos. Este año, más que nunca, supondrá un enorme contraste para los aficionados el hecho de ver rodar en el mismo lugar a modelos que lucharon por victorias hace medio siglo, y que justo después salgan a pista los futuristas turismos eléctricos de PURE ETCR.

El CUPRA e-Racer no será el único CUPRA que compita sobre la pista danesa, pues el CUPRA León Competición participa en el campeonato TCR Dinamarca junto con equipos privados.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Arranca la V edición de Movelec, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias. Tras la pasada edición, con un formato tan innovador como exitoso, Movelec 2021 vuelve consolidado como cita de referencia. La convocatoria comienza con más de veinte firmas entre las que se encuentra Domingo Alonso Group junto a sus marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA, Hyundai, Citroën, LoveSharing y Silence. Asimismo, del 23 al 24 de octubre, Domingo Alonso Group se dará cita en el Salón de Vehículos Eléctricos impulsado por el Cabildo de Gran Canaria, el Consejo Insular de Energía e INFECAR, con su prolífico haber de modelos sostenibles, sin olvidar la participación de expertos en movilidad del Grupo.

Opel Movano-e (2021)

El nuevo Opel Movano

Líder en su segmento por capacidad y volumen de carga Movano-e conserva la misma utilidad que las versiones con motor térmico Los sistemas de asistencia a la conducción incluyen la frenada automática de seguridad y aviso de abandono involuntario de carril Coste total de propiedad considerablemente más reducido que en su antecesor La base ideal para una amplia variedad de conversiones Opel ha abierto la lista de pedidos para el nuevo Movano con motores diésel y para el nuevo Movano-e con propulsión 100% eléctrica. Los precios en el mercado español del Movano parten desde 23.600 euros, incluyendo descuentos promocionales, y para el Movano-e desde 62.300 euros, incluyendo descuentos promocionales y

Todo por decidir en el Provincial e Insular de rallyes de asfalto

Amplios son los candidatos y las posibilidades previos al «Tenerife». Todo se decidirá en el «Laguna» Este fin de semana se disputa una edición más, y nos acercamos al medio centenar, del Rallye Isla de Tenerife. Edición cuarenta y siete que tiene la particularidad de ser puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos (CERVH) y con ello un formato a doble etapa que recorrerá norte y sur de la isla. En total serán 437 kilómetros de recorrido de los que 107 serán de lucha contra el crono. Nueve serán los tramos a disputarse, seis a reconocer, distribuyéndose entre la tarde noche de mañana, viernes, y la

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Se van completando las citas del Campeonato de Canarias de Rallyes Mixto de Tierra y Asfalto (CCRM) y este fin de semana turno para Armiche Mendoza – Taydía Santana para disputar el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”, con su fiel Peugeot 107. “Volvemos a ponernos el casco para afrontar este fin de semana nuestra cuarta entrega del Campeonato Canario de Rallyes Mixto y segunda sobre carretera con el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”. Así comenzaban las impresiones previas del joven piloto de Gáldar Armiche Mendoza Silva, añadiendo que “Nos desplazamos hasta la isla vecina con los mismos objetivos marcados a lo largo de toda la temporada: aprender lo más posible con las

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!