CUPRA se une a la revolución de las carreras de turismos

  • CUPRA participará en este nuevo campeonato junto con Zengő Motorsport Team y el nuevo CUPRA e-Racer, el primer turismo de competición 100% eléctrico del mundo
  • El equipo luchará por las victorias en el PURE ETCR con dos CUPRA e-Racer pilotados por Mikel Azcona, Jordi Gené, Mattias Ekström y Dániel Nagy
  • PURE ETCR ha sido creado para mostrar el potencial de la tecnología eléctrica en motorsport, con carreras cortas y emocionantes
CUPRA se une a la revolución de las carreras de turismos
CUPRA se une a la revolución de las carreras de turismos | www.britoprensaracing.com

CUPRA lidera el camino del motorsport hacia una nueva era, más sostenible, innovadora e igual de emocionante. Después de convertirse el pasado mes de septiembre en el primer fabricante de vehículos en anunciar su participación en Extreme E, el campeonato de SUV 100% eléctricos que compite en lugares afectados por el cambio climático, ahora CUPRA inicia una nueva etapa para las carreras de turismos participando en PURE ETCR. Junto con Zengő Motorsport Team, la marca competirá en este nuevo campeonato con el primer turismo de carreras 100% eléctrico, el CUPRA e-Racer, y contará con cuatro pilotos de primer nivel: Mikel Azcona, Jordi Gené, Mattias Ekström y Dániel Nagy.

PURE ETRC es un nuevo campeonato, promovido por Eurosport Events, al igual que la Copa del Mundo de Turismos (WTCR)
PURE ETRC es un nuevo campeonato, promovido por Eurosport Events, al igual que la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) | www.britoprensaracing.com

“PURE ETCR marca el inicio de una nueva era para las carreras de turismos, que en CUPRA estamos orgullosos de liderar, como hicimos en su momento con el exitoso concepto TCR”, declara el Dr. Tietz, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de CUPRA y SEAT. “Este nuevo campeonato va a ser muy emocionante y estamos deseando ver batallas épicas sobre la pista. Tenemos el equipo perfecto para conseguir grandes éxitos, con Mattias, Jordi, Mikel y Dániel. “Como en todo lo que hacemos, vamos a luchar por la victoria”.

PURE ETRC es un nuevo campeonato, promovido por Eurosport Events, al igual que la Copa del Mundo de Turismos (WTCR), donde CUPRA también está presente junto con equipos cliente y el CUPRA León Competición. Este nuevo campeonato adopta el recién desarrollado concepto ETCR, un equivalente al TCR para vehículos totalmente eléctricos, que redefine las emocionantes carreras de turismos. La marca estará representada sobre la pista por el CUPRA e-Racer, el primer turismo de competición 100% eléctrico que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2018, anticipando el futuro de esta competición. La versión final del CUPRA e-Racer fue presentada en febrero del año pasado, durante la celebración del segundo aniversario de CUPRA.

El CUPRA e-Racer ofrece unas prestaciones de ensueño y está preparado para hacer vibrar a los espectadores de PURE ETCR. Gracias sus cuatro motores eléctricos situados en el eje trasero y a su batería de refrigeración líquida de 65 kWh de capacidad, el e-Racer genera una potencia máxima combinada de 500 kW (680 CV) y ofrece un par motor máximo de 960 Nm. El innovador coche eléctrico de competición acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos y alcanza los 270 km/h de velocidad punta.

El CUPRA e-Racer ha completado más de 5.000 kilómetros de desarrollo desde que pisó por primera vez un circuito en 2018, con pilotos como Jordi Gené, Mattias Ekström o Mikel Azcona al volante, que han aportado su conocimiento durante todo el proceso. El turismo eléctrico se ha puesto a prueba en los trazados de Montmeló, Calafat, Castellolí, Mallorca y Rijeka (Croacia). La fase final de desarrollo, una vez integrada la nueva batería designada para PURE ETCR y todos los sistemas electrónicos asociados a la misma, como la Unidad de Control del Vehículo o los sistemas de seguridad, ha tenido lugar en MotorLand Aragón (España) y Vallelunga (Italia) durante la primera mitad de este año.

“El diseño y desarrollo del CUPRA e-Racer ha sido uno de los proyectos más emocionantes y desafiantes en los que he participado. Ha sido un largo camino, con miles de kilómetros de pruebas en diferentes partes de Europa y en condiciones distintas para descubrir el verdadero potencial de este espectacular coche de carreras”, señala Xavi Serra, Responsable de Desarrollo Técnico de CUPRA Racing.

El turismo eléctrico se ha puesto a prueba en los trazados de Montmeló, Calafat, Castellolí, Mallorca y Rijeka (Croacia)
El turismo eléctrico se ha puesto a prueba en los trazados de Montmeló, Calafat, Castellolí, Mallorca y Rijeka (Croacia) | www.britoprensaracing.com

El equipo perfecto para afrontar un gran desafío

CUPRA alineará dos CUPRA e-Racer en el PURE ETCR, que serán pilotados por Mikel Azcona, Mattias Ekström, Jordi Gené y Dániel Nagy. Los cuatro formarán un equipo que combina juventud y experiencia, con el que CUPRA no se fija otro objetivo que luchar por el primer título de la historia de un campeonato de turismos eléctricos. Para todos ellos, PURE ETCR será un reto sin precedentes, no solo por ser una tecnología totalmente nueva, sino porque el formato de competición es absolutamente innovador.

En PURE ETCR, los participantes formarán grupos por sorteo y se irán enfrentando entre sí en carreras cortas y emocionantes, de entre ocho y diez kilómetros de distancia, donde los pilotos contarán con herramientas como “Power-Up” que les aportará un extra de potencia para adelantar a un rival o defender posición. De acuerdo con los resultados de las “Batallas” se formarán las rondas finales, en las que se decidirá tanto el ganador como el resto de los resultados, con carreras de entre doce y quince kilómetros de distancia. El ganador del evento será conocido como “Rey o Reina del fin de semana” y sumará el mayor número de puntos en juego (30).

La igualdad entre los participantes está asegurada, puesto que todos los vehículos serán muy parecidos entre sí a nivel técnico. Por reglamento, todos son totalmente eléctricos, tracción trasera, han de desarrollar una potencia de 500 kW y montar una batería de 65 kWh. Las únicas áreas donde se permiten pequeños márgenes de adaptación y trabajo por parte de cada marca, es el chasis, aerodinámica y dimensiones de la carrocería.

Totalmente eléctricos, desarrollan una potencia de 500 kW y montan una batería de 65 kWh
Totalmente eléctricos, desarrollan una potencia de 500 kW y montan una batería de 65 kWh | www.britoprensaracing.com

Calendario PURE ETCR

18-20 junio – Vallelunga (Italia)

9-11 julio – MotorLand Aragón (España)

6-8 agosto – Copenhague (Dinamarca)

20-22 agosto – Hungaroring (Hungría)

15-17 octubre – Inje (Corea del Sur)

CUPRA e-Racer – Ficha Técnica

–          Tracción trasera con una sola velocidad

–          4 motores eléctricos con 300kW de potencia continua y hasta 500kW (680 CV) de potencia máxima a 12.000 rpm

–          Par motor máximo: 960 Nm

–          Batería de refrigeración líquida de 65kWh

–          Aceleración de 0 a 100 km/h: 3.2s

            Velocidad máxima: 270 km/h

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Arranca la V edición de Movelec, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias. Tras la pasada edición, con un formato tan innovador como exitoso, Movelec 2021 vuelve consolidado como cita de referencia. La convocatoria comienza con más de veinte firmas entre las que se encuentra Domingo Alonso Group junto a sus marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA, Hyundai, Citroën, LoveSharing y Silence. Asimismo, del 23 al 24 de octubre, Domingo Alonso Group se dará cita en el Salón de Vehículos Eléctricos impulsado por el Cabildo de Gran Canaria, el Consejo Insular de Energía e INFECAR, con su prolífico haber de modelos sostenibles, sin olvidar la participación de expertos en movilidad del Grupo.

Opel Movano-e (2021)

El nuevo Opel Movano

Líder en su segmento por capacidad y volumen de carga Movano-e conserva la misma utilidad que las versiones con motor térmico Los sistemas de asistencia a la conducción incluyen la frenada automática de seguridad y aviso de abandono involuntario de carril Coste total de propiedad considerablemente más reducido que en su antecesor La base ideal para una amplia variedad de conversiones Opel ha abierto la lista de pedidos para el nuevo Movano con motores diésel y para el nuevo Movano-e con propulsión 100% eléctrica. Los precios en el mercado español del Movano parten desde 23.600 euros, incluyendo descuentos promocionales, y para el Movano-e desde 62.300 euros, incluyendo descuentos promocionales y

Todo por decidir en el Provincial e Insular de rallyes de asfalto

Amplios son los candidatos y las posibilidades previos al «Tenerife». Todo se decidirá en el «Laguna» Este fin de semana se disputa una edición más, y nos acercamos al medio centenar, del Rallye Isla de Tenerife. Edición cuarenta y siete que tiene la particularidad de ser puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos (CERVH) y con ello un formato a doble etapa que recorrerá norte y sur de la isla. En total serán 437 kilómetros de recorrido de los que 107 serán de lucha contra el crono. Nueve serán los tramos a disputarse, seis a reconocer, distribuyéndose entre la tarde noche de mañana, viernes, y la

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Se van completando las citas del Campeonato de Canarias de Rallyes Mixto de Tierra y Asfalto (CCRM) y este fin de semana turno para Armiche Mendoza – Taydía Santana para disputar el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”, con su fiel Peugeot 107. “Volvemos a ponernos el casco para afrontar este fin de semana nuestra cuarta entrega del Campeonato Canario de Rallyes Mixto y segunda sobre carretera con el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”. Así comenzaban las impresiones previas del joven piloto de Gáldar Armiche Mendoza Silva, añadiendo que “Nos desplazamos hasta la isla vecina con los mismos objetivos marcados a lo largo de toda la temporada: aprender lo más posible con las

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!