CUPRA y Mattias Ekström refuerzan su liderato

  • Mattias Ekström finaliza tercero en Copenhague (Dinamarca) y suma importantes puntos en la batalla por el campeonato
  • Jordi Gené y Mikel Azcona también luchan por la victoria en la capital danesa y se colocan en los cuatro primeros puestos de la general
  • Ekström consigue el mejor tiempo del fin de semana y se alza con el trofeo TAG Heuer Best Lap
CUPRA y Mattias Ekström refuerzan su liderato
CUPRA y Mattias Ekström refuerzan su liderato | www.britoprensaracing.com

Mattias Ekström y CUPRA siguen sin bajarse del podio de PURE ETCR. Al volante del CUPRA e-Racer totalmente eléctrico, Mattias ha finalizado tercero en la tercera cita de la temporada de PURE ETCR, celebrada en la ciudad de Copenhague (Dinamarca), lo que permite tanto al piloto sueco como a CUPRA ampliar su ventaja al frente de los dos campeonatos en juego.

Ekström, tercero en Vallelunga (Italia) y ganador en MotorLand-Aragón (España), continúa con su buena racha de resultados. En Copenhague, el piloto de CUPRA finalizó segundo en el primer enfrenamiento y se impuso en el segundo, antes de liderar la sesión de clasificación, en la que extrajo el mayor rendimiento del CUPRA e-Racer con la potencia total disponible para este evento (300 kW). El piloto sueco marcó el mejor tiempo del fin de semana, lo que le sirvió para alzarse con el TAG Heuer Best Lap Trophy a la mejor vuelta, superando, entre otros, a Jean-Karl Vernay, su principal rival en el campeonato.

En la Súper Final de su grupo, el “Pool A”, Mattias luchó por la victoria de principio a fin, donde mantuvo una intensa batalla por el primer puesto con Luca Filippi, quien le arrebató la victoria tras superarle en la última vuelta. El italiano cruzó la línea de meta con tan solo una décima de ventaja sobre el piloto de CUPRA.

Mattias luchó por la victoria de principio a fin
Mattias luchó por la victoria de principio a fin | www.britoprensaracing.com

 

“En general, estoy contento con nuestro resultado y rendimiento este fin de semana: hemos subido al podio y, además, hemos sido los más rápidos sobre la pista”, ha declarado Ekström, líder del campeonato PURE ETCR. “Siempre queremos ganar, pero lo que cuenta al final de la temporada son los puntos que tengas en total, y nosotros en Copenhague hemos ampliado nuestra ventaja. Estoy feliz y ya estoy pensando en volver a luchar por la victoria dentro de unas semanas en Hungría”, dijo.

En el “Pool B”, en el que estaban Jordi Gené y Mikel Azcona, las diferencias entre pilotos también fueron muy pequeñas. Los dos españoles lucharon por la victoria de su grupo, aunque Philipp Eng, que debutaba en esta carrera con el equipo Romeo Ferraris y acabo coronándose “Rey del fin de semana”, fue inalcanzable para ellos. Jordi finalizó segundo y Mikel, tercero.

En la clasificación final de Copenhague, que reúne todos los resultados del fin de semana, Ekström acabó tercero tras el ganador, Eng, y de Luca Filippi. Jordi Gené finalizó quinto, Mikel Azcona sexto y Dániel Nagy, décimo. Estos resultados permiten a Ekström ampliar su ventaja en el campeonato de pilotos hasta los 24 puntos sobre Vernay, y tanto Gené como Azcona se mantienen en la pelea por el título, en la tercera y cuarta posición respectivamente. CUPRA X Zengő Motorsport es el líder de la clasificación de fabricantes, con 46 puntos de ventaja sobre Romeo Ferraris.

Superado el ecuador del campeonato en la ciudad de Dinamarca, PURE ETCR volverá a la acción en un circuito histórico, Hungaroring (Hungría), del 20 al 22 de agosto. Será la cuarta y penúltima cita de la temporada, antes de la gran final en Inje Speedium, en Corea del Sur.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Ferrari preparado para el GP de Rusia

Ferrari preparado para el GP de Rusia

Octavo Gran Premio de Rusia puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, la 15ª prueba de la temporada se disputa este domingo. Como es habitual, el escenario es el Autódromo de Sochi, que cuenta con 18 curvas, doce a la derecha y seis a la izquierda a lo largo de sus 5,848 kilómetros. El primer y el segundo sector requieren niveles medios de carga aerodinámica, mientras que el último, con varias curvas de 90 grados, exige el máximo esfuerzo de los alerones en términos de eficiencia para salvar los neumáticos, que corren el riesgo de sobrecalentarse en esta sección. Dos zonas de DRS. Desde la línea de salida

Mala suerte para Jesse Carrasquedo en la carrera en Lonato

Mala suerte para Jesse Carrasquedo en la carrera en Lonato

Jesse Carrasquedo Jr. se empeñó en representar a la bandera mexicana y a su equipo Parolin Motorsport en la ronda inaugural de la WSK Open Cup, pero no tuvo éxito en el peor momento de la competición, a pesar de que el joven piloto de karts había remontado muchos puestos durante las sesiones de clasificación. En Italia, Jesse adquirió más experiencia y sabe que pronto tendrá otras oportunidades para demostrar sus habilidades, tanto en karting como en monoplazas. Después de un largo paréntesis de dos meses sin ninguna competición internacional importante de karting, Jesse Carrasquedo estaba encantado de volver a la prestigiosa promoción de la WSK para la Open Cup,

Se confirma la presentación del nuevo Jeep® Grand Cherokee 2022

Se confirma la presentación del nuevo Jeep® Grand Cherokee 2022

La leyenda continúa. El nuevo Jeep® Grand Cherokee 2022, que incluye una versión 4xe electrificada, debutará oficialmente en todo el mundo a las 9 a.m. hora EDT / 3 p.m. hora CET (Hora de Europa Central) el miércoles 29 de septiembre de 2021. Este Jeep Grand Cherokee de quinta generación se basa en su legado como el SUV más premiado de la historia, cumpliendo con las más altas expectativas, siendo el Jeep Grand Cherokee más lujoso y más tecnológico, y con la mejor capacidad 4×4 hasta la fecha. A medida que la marca Jeep avanza hacia un futuro de «Libertad Cero Emisiones», el nuevo Jeep Grand Cherokee 2022 ofrecerá por primera vez

¿Cómo detectar anomalías en el sistema de carga y arranque de tu vehículo?

¿Cómo detectar anomalías en el sistema de carga y arranque de tu vehículo?

Los dos componentes que forman el sistema de carga y de arranque de un vehículo son el alternador y el motor de arranque. Ambos sistemas son imprescindibles tanto para cargar la batería (alternador) como para arrancar el vehículo (motor de arranque). Ambos son componentes imprescindibles en el vehículo, puesto que son la central eléctrica de nuestro coche, con lo cual deben estar siempre en perfecto estado. El alternador es el componente o elemento del sistema de carga que se encarga de suministrar electricidad al vehículo. Este es el elemento del circuito eléctrico del automóvil que tiene como misión cargar la batería y transformar la energía mecánica en energía eléctrica, proporcionando

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!