David Trimble reivindica en el Mazda Space la importancia de una buena negociación para construir la paz

El Premio Nobel de la Paz Lord David Trimble compartió ayer, en el Mazda Space, sus experiencias sobre la construcción de la paz ante los estudiantes internacionales de Ashoka*, la red mundial de emprendedores sociales innovadores que busca mejorar los problemas sociales más urgentes en el mundo. Bajo el título “Construyendo Puentes: cómo se logra la paz”, esta sesión fue la encargada de dar el pistoletazo de salida al ciclo de Conferencias de Rebeldes con Causa, organizado por Mazda en colaboración con las Secretaría Permanente de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz.

El ex primer ministro de Irlanda del Norte ganó el Premio Nobel de la Paz en 1998 (junto con el también político John Hume) por su papel a la hora de negociar el histórico Acuerdo de Viernes Santo, que estableció un gobierno de coalición en Irlanda del Norte, poniendo fin a 30 años de conflicto. Tras su discurso de apertura, Trimble participó en un coloquio centrado en la resolución de conflictos y la importancia de una línea de argumentación adecuada durante las negociaciones de paz.

“En las negociones hay que estar dispuesto a ponerse en la piel del otro así como a asumir compromisos ya que si las partes sólo buscan la victoria no podrán llegar a ningún acuerdo”, afirmó el político norirlandés, quién además sentenció: “La violencia solamente sirve para empeorar las cosas”. El coloquio estuvo moderado por Josef Janning, experto en política exterior y profesor emérito en ciencias políticas del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (con sede en Berlín).

A continuación, Jeff Guyton, presidente y consejero delegado de Mazda Motor Europe, concedió el Mazda Make Things Better Award, en su segunda edición, a Yuka Kawamura. La estudiante de relaciones internacionales de la Universidad de Sophia, en Tokio, propone utilizar los 10.000 euros del premio para crear una plataforma online interactiva que ofrezca servicios gratuitos educativos y de consultoría a los jóvenes estudiantes de todo el mundo. En palabras de Yuka Kawamura: “La educación es un factor clave para prevenir problemas y conflictos”. La joven japonesa también aconsejó a los jóvenes presentes en la conferencia que “estén alerta para aprovechar las oportunidades que se les puedan presentar”. Mazda creó el premio en 2013 para apoyar las iniciativas de jóvenes menores de 30 años que mejoran la vida de las personas a través del uso creativo y efectivo de modernas herramientas de comunicación.

Premio Desafío 2015

En esa misma jornada Mazda invitó los jóvenes asistentes de Ashoka a presentar sus candidaturas para el Premio Desafío 2015, un galardón que entrega la compañía a nivel nacional cuyo objetivo es romper con los convencionalismos para hacer del mundo un lugar mejor. Los proyectos serán presentados por jóvenes menores de 30 años y deberán estar basados en la utilización de herramientas de comunicación modernas para promover buenas causas que supongan un beneficio significativo para la sociedad a través de la innovación. Las candidaturas, que se se podrán seguir enviando a premiodesafiomazda@medialunacom.es hasta el próximo 30 de junio,  serán individuales y deberán estar basadas un proyecto innovador que rompa con los convencionalismos; que sea viable, coherente e íntegro; y que tenga potencial para despertar el interés del público y producir un impacto social. Hasta el momento, Mazda ha recibido una treintena de candidaturas.

El jurado estará compuesto por miembros directivos de Mazda Automóviles España y un experto en proyectos sociales de jóvenes de la fundación Ashoka*, una red mundial de emprendedores sociales innovadores que busca mejorar los problemas sociales más urgentes en el mundo (www.ashoka.es).

El ganador de este galardón asistirá a la próxima XV Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz que se celebrará en Atlanta en el mes de noviembre y obtendrá una subvención de mil euros para ayudar a desarrollar su proyecto. Además, la candidatura optará al galardón internacional Mazda Make Things Better Award 2016.

Las Conferencias de Rebeldes con Causa tienen el propósito de alentar a los jóvenes a trabajar por un futuro mejor. De este modo, los eventos también celebran el espíritu retador de los galardonados y aprovechan el compromiso de la marca japonesa como principal patrocinador de las dos últimas cumbres. Las dos conferencias restantes también se llevarán a cabo en el Mazda Space, el centro cultural y de eventos europeo de la compañía, en junio y septiembre.

En relación a las Conferencias de Rebeldes con Causa, Jeff Guyton explicó que “después de haberse enfrentado a numerosos desafíos durante los últimos años, Mazda rinde homenaje a los rebeldes, estén donde estén, y particularmente a los individuos más jóvenes, porque son nuestra esperanza de futuro”. Y añadió: “Lord Trimble ayudó a establecer la paz contra las adversidades más abrumadoras. Tener a alguien de este calibre aquí, en el Mazda Space, es una fuente de enorme inspiración para estos líderes del mañana”.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies