Doble podio con sabor a victoria del Mercedes QUADIS ECOTEAM

El equipo Mercedes QUADIS ECOTEAM ha obtenido un excelente resultado global en el VII Eco Rallye Vasco-Navarro, prueba disputada este fin de semana en un complicado pero bello itinerario con núcleo en Vitoria-Gasteiz. Los dos podios obtenidos por Dani Mesalles-Marcos Domingo (Mercedes C 220 CDI Bluetec) en Híbridos/Energías Alternativas y por Agustín Payá-Albert Sánchez (Mercedes Clase A E-CELL), en Eléctricos, tienen un claro sabor a victoria por lo poco que les ha faltado para conseguirla, resultados ambos redondeados por la actuación de Sergi Giralt-Joan Jordan (Mercedes A 200 CDI), cuartos en la prueba con la que mantienen el liderato en la Copa de España.


    
Pie foto 1: Dani Mesalles-Marcos Domingo (Mercedes Clase C 220 CDI Bluetec)
Pie foto 2: Marcos Domingo y Dani Mesalles.
Pie foto 4: Agustín Payá y Albert Sánchez

La prueba vitoriana ha hecho gala de su habitual dificultad, con dos días de competición en que los vaivenes de la clasificación han sido una constante. Dani Mesalles-Marcos Domingo, que debutaban en esta prueba como equipo, daban la sorpresa inicial, adjudicándose las dos primeras especiales lo que les convertía en líderes del rally. A partir del tercero fueron víctimas de las inesperadas diferencias en el paso por determinados tics, lo que les hacía retroceder dos posiciones al final de la primera etapa. Con un gran trabajo de navegación y la colaboración del equipo, el tándem se recuperaba en la segunda etapa, en la que obtuvo un nuevo scratch, terminando la prueba en una magnífica segunda posición absoluta que colmaba con creces una actuación en constante evolución.

Sergi Giralt-Joan Jordan lograron a lo largo del rally diversas segundas posiciones en tramos pero esta vez les fue más difícil batallar por esta victoria a la que el tándem líder del Mercedes QUADIS ECOTEAM está acostumbrado. Terminaron el primer día quintos y al final del segundo perdieron el tercer peldaño del podio por muy poco, modificando continuamente el calibraje en plenos tramos para ajustarse a los resultados cambiantes que comunicaba la organización. Con todo, ha sido una cuarta posición lograda con gran esfuerzo, que confirma a Sergi Giralt en la primera posición de la Copa de España.

Un tercer vehículo del equipo, el Clase A 200 CDI conducido por Xevi Casas-Ivan Matavacas, sufrieron algún problema de rutómetro que les retrasó mucho al inicio. Aunque el resultado final no lo demuestra, no puede pasarse por alto la posterior recuperación de este dúo, siempre en continua mejora, lo que les permitió seguir perfectamente el ritmo y concluir la prueba en una situación de mejora continua.

Dani Mesalles: “¡Por fin ha llegado el día! Estoy muy contento porque ya puedo aportar al equipo el músculo que proporciona tener dos coches punteros y eso en lo que queda de campeonato será muy importante. Todo ha funcionado muy bien, con Marcos me he sentido súper a gusto y ganar tramos en un rally FIA es algo indescriptible. Los resultados en puntos intermedios de algunos tramos tenían unas variaciones a las que no encontramos explicación, pero a base de hablarlo nosotros y el resto del equipo fuimos trabajando para mejorar, lo que conseguimos. Esta segunda posición absoluta colma mis expectativas”.

Sergi Giralt: “Ha sido uno de los rallyes más difíciles a nivel de estrategia, ya que debíamos variar continuamente la calibración y además de un modo inexplicable; nuestra actuación la considero buena, pero no he conseguido salir de este rally con buen sabor de boca ya que no me explico las puntuaciones que se nos daban en algunos tics. En todo caso, de cara al campeonato hemos realizado una buena operación, nuestro rival Joan Aymerich ha quedado justo por delante pero sigo líder y nuestras posibilidades permanecen intactas, ¡aún queda mucho campeonato!”.

Clasificación final categoría VII-VIII (Híbridos+Energías Alternativas)
1-Iker Torróntegui-Igor Casado (Toyota Yaris HSD), 113,7 puntos
2-Daniel Mesalles-Marcos Domingo (Mercedes Clase C 220 CDI Bluetec), 134,3 puntos
3-Joan Aymerich-Gerard Aymerich (Toyota Prius Plug-In), 154,4 puntos
4-Sergi Giralt-Joan Jordan (Mercedes Clase A 200 CDI), 166,2 puntos
5-Massimo Liverani-Fulvio Ciervo (Alfa Romeo GTV V6 TB), 190,3 puntos

   
Pie foto 1: Sergi Giralt y Joan Jordan.

Pie foto 2: Xevi Casas-Ivan Matavacas (Mercedes Clase A 200 CDI)

Agustín Payá-Albert Sánchez en la batalla de los Eléctricos
Nuevo podio para Agustín Payá-Albert Sánchez y su Clase A E-CELL en una prueba de la Copa de España, lo que les mantiene en segunda posición de la misma tras una actuación marcada por las continuas oscilaciones en los tics de los tramos. Sin problemas ni incidentes, este sólido tándem alcanzaba una segunda posición que como en el caso de su compañero Mesalles tiene visos de victoria y que les coloca a 1 sólo punto del liderato de la Copa de España.

Agustín Payá: “Hemos hecho segundos pero lo nuestro casi es una victoria, en especial por las variaciones inesperadas que sin tener ninguna incidencia verificábamos en pleno tramo. Nuestra segunda posición es buena y ha hecho posible que los tres primeros del campeonato, Cristina Colsa, yo y Jesús Echave, estemos ahora separados por dos puntos, lo que indica que la batalla será dura a partir de ahora”.

Clasificación categoría III (Eléctricos)
1-Jesús Echave-Juan Antonio Delgado (Kia Soul EV), 99,7 puntos
2-Agustín Payá-Albert Sánchez (Mercedes Clase A E-CELL), 128,1 puntos
3-Oscar Fernández-Jorge Fernández (Renault Zoe), 2.563,4 puntos
4-Cristina Colsa-Virginia Méndez (Nissan Leaf), 4.898,3 puntos

Luis Cortinas, máximo responsable del Mercedes QUADIS ECOTEAM: “No siempre se puede ganar y en este rally tan complicado por las calibraciones cambiantes ya ha sido un éxito colocar a todos nuestros coches en posiciones de podio. Lo importante es que Sergi y Dani, que con sus copilotos han hecho un rally excelente, sean candidatos al título y que Agustín también lo sea en eléctricos. Yo particularmente estoy muy satisfecho por el trabajo del equipo que incluso el delegado de la FIA ha destacado en su discurso del reparto de premios. Llegamos al verano con todos nuestros pilotos en muy buena posición y con grandes expectativas”.

Aunque el calendario de la Copa de España de Energías Alternativas es posible que sufra algún cambio, quedan por disputar las pruebas de Asturias, Castellón y Madrid, a las que el Mercedes QUADIS ECOTEAM acudirá para defender sus opciones a los respectivos títulos en liza.

   
Pie foto 1: Mercedes QUADIS ECOTEAM. Pie foto 2: Mesalles-Domingo (Mercedes C220 CDI)
Pie foto 3: Agustín Payá-Albert Sánchez (Mercedes Clase A E-CELL)

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies