Doble podio de Mercedes en la primera carrera DTM 2015

El Mercedes AMG C-63 DTM ha tenido un extraordinario debut en esta temporada 2015. Los pilotos de Mercedes,  Wehrlein y Di Resta han ocupado la segunda y tercera posición respectivamente, en la carrera celebrada hoy sábado en Hockenheim, que tenía una duración de 40 minutos más una vuelta.

El joven alemán ya había avisado en los entrenos calificatorios esta mañana que tenía ritmo para luchar por un puesto de honor, ya que salía desde la segunda posición de parrilla, por su parte el británico Di Resta salía desde la tercera fila en sexta posición.

La aparición de dos “safety car” y la presión a la que han sido sometidos por el piloto de Audi, Edoardo Mortara, no han podido hoy con el AMG C-63.

Dani Juncadella ha realizado unos brillantes entrenos calificatorios, saliendo desde la séptima fila de parrilla, y siendo el tercer Mercedes clasificado. En carrera, se ha visto perjudicado en la salida, cuando ha sido desplazado teniendo que trazar la curva de final de recta por fuera de los límites y teniendo un toque con Timo Scheider, esto le ha retrasado en la clasificación, pasando por meta en la primera vuelta en 18ª posición. Ha estado luchando en un grupo con Paffett, Molina, Auer, hasta que se ha visto obligado abandonar en la quinta vuelta  por una salida de pista en la zona del motodrom, en la mítica curva “Sachs”. El toque con el piloto de Audi en la primera curva había dañado la suspensión delantera derecha de su Mercedes AMG C-63 DTM.

Dani Juncadella (Mercedes AMG C-63 DTM #12):

“He salido bien, pero al llegar a la curva de final de recta me he visto obligado a abrirme para no tocarme con nadie, aún así me he tocado con Scheider dañando  la suspensión y  el freno de la parte delantera derecha. Antes de salirme en la curva “Sachs” ya había tenido un aviso. Ahora ya hay que pensar en la calificación y carrera de mañana. “

 

Clasificación 1ª Carrera Hockenheim 2015

1º Jamei Green (Audi Sport Team Rosberg)

2º Pascal Wehrlein (Mercedes AMG)

3º Paul Di Resta (Mercedes AMG)

4º Edoardo Mortara (Audi Sport Abt

5º Mike Rockenfeller (Audi  Sport  Team Phoenix)

6º Nico Müller (Audi Sport Team Rosberg)

7º Maxime Martin (BMW Team RMG)

8º Timo Glock (BMW Team MTEK)

9º Marco Wittmann (BMW Team RMG)

10º Augusto Farfus (BMW Team RBM)

11º Bruno Spengler (BMW Team MTEK)

12º Mattias Ekstrom (Audi Sport Team ABT Sportline)

13º Felix Da Costa (BMW Team Schnitzer)

14º Christian Vietoris (Mercedes AMG)

15º Adrien Tambay (Audi Sport Team ABT)

16º Max Götz (Mercedes AMG)

 

No Clasificados:

Lucas Auer (Mercedes AMG)

Gary Paffett (Mercedes AMG)

Martin Tomczyk (BMW Team Schnitzer)

Daniel Juncadella (Mercedes AMG)

Miguel Molina (Audi Sport Team ABT Sportline)

Tom Blomqvist (BMW Team RBM)

Timo Scheider (Audi Sport Team Phoenix)

Robert Wickens (Mercedes AMG)

 

Clasificación General Pilotos:

1 – Jamie Green: 25 puntos

2 – Pascal Wehrlein: 18 puntos

3- Paul Di Resta: 15 puntos

 

Clasificación Equipos:

1 – Audi Sport Team Rosberg: 33 puntos

2 – gooix/Original-Teile Mercedes-AMG: 18 puntos

3- Silberpfeil Energy Mercedes AMG: 15 puntos

 

Clasificación Constructores:

1º Audi: 55 puntos

       2º Mercedes: 33 puntos

3º BMW: 13 puntos

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies