Doble triunfo para Pepe Martí en la F4 de Motorland Aragón

A sus 16 años, el piloto barcelonés ha logrado las dos primeras victorias consecutivas en su temporada de debut este pasado domingo, en la cuarta cita de la F4 Spanish Championship.

En el trazado de Alcañiz, el de Campos Racing sumó además un tercer puesto y dos pole position.

“Estoy muy contento de cómo ha salido todo. Necesitábamos un fin de semana en el que nos fueran bien las cosas, porque siempre hemos sido rápidos, pero desafortunadamente no habíamos conseguido los resultados que queríamos”.

Doble triunfo para Pepe Martí en la F4 de Motorland Aragón
Doble triunfo para Pepe Martí en la F4 de Motorland Aragón | www.britoprensaracing.com

Llegó el punto de inflexión para Pepe Martí. El joven barcelonés de 16 años necesitaba un meeting limpio de problemas y contratiempos para dar forma a su gran potencial, y por fin llegó ese día. Después de tres fines de semana en el que alternó un par de podios con otros resultados menos llamativos por distintas circunstancias, este pasado domingo cuajó su mejor actuación de la temporada. Fue en la cuarta ronda de la F4 Spanish Championship, en el circuito de Motorland Aragón de Alcañiz, tras imponerse en dos carreras y terminar tercero en la otra.

Un merecido botín de 55 puntos -de 65 posibles- que impulsa a la cuarta posición del campeonato, a sólo 11 del segundo, al piloto de Campos Racing, escudería que cuenta con el apoyo de Auser, concesionario y taller oficial de Renault y Dacia del grupo Movento, para promover el talento joven.

Martí estaba así de satisfecho por sus primeras victorias en el campeonato en su temporada de debut: Estoy muy contento de cómo ha salido todo. Realmente, necesitábamos un fin de semana en el que nos fueran bien las cosas, porque siempre hemos sido rápidos, pero desafortunadamente no habíamos conseguido los resultados que queríamos. Al final han llegado, y ahora toca seguir trabajando, porque aún quedan tres rondas”.

El meeting de Motorland empezó de forma caótica debido a un repentino temporal de lluvia que anegó el trazado y forzó el aplazamiento de la primera de las tres carreras -prevista para la tarde del sábado- al domingo a primera hora. Ajeno al cambio de horario, Pepe Martí arrancó desde la tercera posición con ruedas usadas para reservar los dos sets nuevos para las otras dos mangas. En la salida consiguió ganar la posición a Vladislav Ryabov para situarse segundo, pero el ruso aprovechó sus gomas nuevas para devolverle el adelantamiento. El español ya no pudo volver atacar y tuvo que conformarse con gestionar sus neumáticos, que perdían efectividad vuelta tras vuelta, hasta cruzar la línea de meta en un meritorio tercer peldaño del podio.

El meeting de Motorland empezó de forma caótica debido a un repentino temporal de lluvia
El meeting de Motorland empezó de forma caótica debido a un repentino temporal de lluvia | www.britoprensaracing.com

La segunda prueba del domingo se disputó unas horas después y fue clave. Debido a la reprogramación de la actividad en pista por el chaparrón del sábado, la organización decidió suspender la segunda sesión de calificación, la que determina el orden de salida de la tercera manga. En su lugar, se acordó que la mejor vuelta de cada piloto en la carrera 2 -la más corta de las tres con una duración de 18 minutos más una vuelta- serviría para establecer el orden de la tercera y última prueba del meeting turolense. Ahí fue donde Pepe Martí cimentó su triunfo. Desde la pole position salió con gomas nuevas, como todos, para imprimir un fuerte ritmo desde el principio. El catalán estableció la vuelta rápida en el segundo giro, la mejoró en el tercero y aún la rebajó en el cuarto hasta fijar el crono de referencia en 1:51.481. Por detrás, ninguno de los perseguidores fue capaz de darle caza y al final terminó con 4,1 segundos de margen sobre Dilano Van’t Hoff, segundo.

La primera victoria del barcelonés esta temporada no se quedó ahí. En la tercera y definitiva carrera de Alcañiz, nuevamente desde la pole position, dominó de principio a fin sin oposición. Gestionó muy bien los neumáticos para evitar la degradación y aprovechó las pugnas detrás de él por la segunda y la tercera posición para establecer una distancia cómoda que le permitió adjudicarse su segunda diana consecutiva, esta vez con 4,9 segundos sobre Daniel Macia.

Después de una cuarta cita que ha sido redonda para sus intereses, Pepe Martí aguardará a la quinta parada de la temporada, que será tras el parón estival el 18 y 19 de septiembre en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, para tratar de repetir el éxito de este pasado fin de semana.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Nuevos Citroën C4 y Ë-C4 100% eléctrico

Nuevos Citroën C4 y Ë-C4 100% eléctrico

Comercializados en Europa a principios de 2021, los Nuevos C4 y ë-C4 “Made in Spain” han logrado excelentes resultados en el primer semestre de 2021, con 30.855 matriculaciones. El ë-C4 destaca en Europa entre los compactos 100% eléctricos ocupando el tercer puesto del segmento tras seis meses en el mercado. El C4 es segundo en España y tercero en Portugal entre los compactos del segmento C. Ocupa el primer puesto en ventas a particulares en Francia entre los compactos del segmento C. Desde su llegada a los concesionarios europeos a principios de 2021, los C4 y ë-C4, que se producen en Madrid en exclusiva mundial, se han impuesto en el

La 46 Subida a Tamaimo se aproxima a los 100 equipos inscritos

La 46 Subida a Tamaimo se aproxima a los 100 equipos inscritos

El periodo de inscripciones de la prueba que organiza la Escudería Barliamotorsport finaliza el jueves 23 de septiembre, aunque es muy probable que antes se llegue al límite fijado por la organización: 120. De momento, la relación provisional de inscritos presenta mucha calidad. Entre ellos se encuentra Lauren García (Norma M20 FC), un piloto que ha batido todos los récords en las pruebas que ha disputado en 2021. Ya quedan menos de tres semanas para la celebración de la 46 Subida a Tamaimo, una cita que está recibiendo un brutal apoyo por parte de los equipos. En apenas una semana son cerca de 100 los inscritos que muestra una relación

El diseño interior del nuevo Nissan Ariya mejora la vida a bordo

Cómo redefine Nissan nuestra interacción con los coches

El diseño interior del nuevo Nissan Ariya mejora la vida a bordo con un nuevo panel de mandos especialmente concebidos para mejorar la seguridad y la experiencia de conducción Los controles incorporan tecnología táctil que se comunica mediante vibraciones con los dedos del conductor    Vas de viaje a casa de un amigo. Es un día caluroso y soleado, y necesitas enfriar el habitáculo de tu coche. Para hacerlo, normalmente, solo se necesita memoria muscular para alargar la mano al salpicadero y girar un mando o tocar un botón. Pero, para los ingenieros, esta simple acción exige una extrema atención al detalle y redefine las formas de mantener el sudor

Nuevo 500X Dolcevita

Nuevo 500X Dolcevita

Dos meses después del debut de la primera versión descapotable del 500X, el Yacht Club Capri, y de la serie especial Dolcevita Launch Edition, el techo retráctil “Dolcevita” está ahora disponible en nuevos acabados.  Las versiones Connect y Sport ya están disponibles en la variante open-air para el mercado español. Nuevo 500X Dolcevita, un coche para disfrutar a cielo abierto que conserva toda la versatilidad del crossover italiano. El 500X ha liderado su segmento en Italia desde su lanzamiento en 2014 y se sitúa regularmente en el top 10 europeo. El 500X debutó en su variante descapotable equipada con un techo retráctil de lona –una solución inédita en el segmento

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!