Doblete de Citroën en Hungría

Poco antes de que los coches se alinearan en la parrilla, han caído unas pocas gotas de lluvia que han dejado la pista del Hungaroring algo húmeda. Todos los pilotos han optado por mantener los neumáticos de seco y esta decisión ha demostrado ser correcta, ya que ambas carreras se han disputado en seco.

José María López salió volando desde la segunda fila de parrilla. Primero adelantó a Hugo Valente, antes de tomar la primera curva a un ritmo rapidísimo y pasar a Yvan Muller, colocándose en cabeza. Por detrás de ellos, Sébastien Loeb y Ma Qing Hua chocaban, permitiendo a Valente subir al tercer puesto. Con el parachoques dañado y la aerodinámica afectada, Sébastien Loeb se encontró en sexto lugar, por detrás de Ma Qing Hua y Tiago Monteiro.

Tras unas pocas vueltas, la distancia entre Pechito López e Yvan Muller se había ampliado considerablemente y el piloto argentino pudo conseguir su tercera victoria de la temporada. En un circuito conocido por sus pocas oportunidades de adelantamiento, ya no hubo más cambios en el orden hasta el final, con Ma Qing Hua y Sébastien Loeb en cuarto y sexto puesto respectivamente.
El piloto Citroën mejor situado en la parrilla de la carrera 2 era Ma Qing Hua. De todos los C-Elysée, sin embargo, era Sébastien Loeb el que salía mejor cuando se apagó el semáforo. En la primera vuelta Rob Huff hizo un trompo que obligó a chocar a Muller y Ma. López, que no estaba muy bien colocado por el exterior, conseguía ventaja y se colocaba por detrás de Loeb.
El orden de los pilotos al final de la vuelta 1 era el mismo que en la meta: Michelisz, Coronel, Chilton, Monteiro, Loeb, López, Muller, Valente y Ma. Por primera vez esta temporada no había ningún piloto Citroën en el podio, pero los puntos conseguidos este fin de semana les permiten mantener su excelente puesto tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores.

DECLARACIONES
Yves Matton (Director del equipo Citroën Racing): “Sabíamos que sería un fin de semana difícil con una penalización de peso de 60kg en el circuito más revirado de la temporada. A pesar de ello, hemos conseguido una pole position y un doblete. La primera prueba europea de este año ha confirmado la popularidad del FIA WTCC en Europa Central. Estamos satisfechos de nuestro fin de semana, pero ya estamos pensando en la próxima prueba en Nürburgring. Promete ser uno de los puntos culminantes del Campeonato del Mundo.”
José María López: “Creo que mi salida en la Carrera 1 ha sido la mejor que he hecho jamás en el WTCC. Estoy muy contento con esta victoria, especialmente después de la calificación, que no fue muy bien. En cuanto a los puntos, esta prueba me ha permitido ampliar mi ventaja sobre Loeb, así que todo es positivo.”
Yvan Muller: “Hubiera preferido ganar, pero no he hecho una salida tan buena como Pechito. Estaba fuera de la lucha después de la primera curva. Luché durante las primeras tres o cuatro vueltas, pero después reduje un poco para evitar correr riesgos absurdos. Ser segundo es mejor que tercero.”
Sébastien Loeb: “Había salido bien en la carrera 1 antes de cometer un error de procedimiento. Al final de la recta Ma se puso por delante y chocamos. Mi ‘splitter’ se dañaba y no podía adelantar. Mi segunda salida fue mucho mejor, pero he pasado toda la carrera por detrás de Tiago Monteiro. No ha cometido un solo error.”
Ma Qing Hua: “Al comienzo de la carrera 1 intenté pasar por el exterior, pero Sébastien chocó conmigo y eso me costó algunos puestos. Luego intenté luchar con un coche que era difícil de pilotar. En la segunda carrera fui por el interior. Esta vez, Yvan me golpeó por detrás cuando Huff hizo un trompo. Los reglajes del coche eran completamente distintos y puedo considerar que he tenido suerte de acabar entre los 10 primeros.”

RESULTADOS: CARRERA 1
1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
2. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
3. Hugo Valente (Chevrolet Cruze RML TC1)
4. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)
5. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
6. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
7. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)
Mejor vuelta: José María López (1:50.783)
RESULTADOS: CARRERA 2
1. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
2. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1)
3. Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze TC1)
4. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
5. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
6. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
7. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
8. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)
Mejor vuelta: Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC): 1:50.356
CAMPEONATO DEL MUNDO: CLASIFICACIÓN DE PILOTOS
1. José María López 129 pts
2. Sébastien Loeb 96 pts
3. Yvan Muller 86 pts
4. Tiago Monteiro 58 pts
5. Ma Qing Hua 53 pts
6. Mehdi Bennani 26 pts
CAMPEONATO DEL MUNDO: CLASIFICACIÓN DE CONSTRUCTORES
1. Citroën 269  pts
2. Honda 189 pts
3. Lada 45 pts

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies